18 de marzo de 2011

A mi los fuegos artificiales me parecen algo malo

Pero ayer vi unos espectaculares y hay que reconocer que son embriagadores. El espectáculo se acompañaba con una música tonitruante que algunos optimistas habían catalogado en la previa como “clásica” y que en última instancia terminó siendo una suma de esas versiones de Beethoven con ritmo electrónico y unos alaridos de Andrea Bocceli.

Me extrañó a mi mismo estar bajo el rocío disfrutando los colores y la parafernalia y una vez terminado sentí claro el vacío que tienen. Menos mal que hoy en día hay filmaciones para registrarlo todo; filmaciones que nadie ve pero que te dejan la tranquilidad moral de que el espectáculo no fue solo esa mancha de humo que queda en el aire y ese dolor de cuello de mirar para arriba.

fuochi d'artificio

Son sus luces plañideras
de fuegos perdidos penas
son las flores que en la noche
tienen segundos y gloria

Fueron breves artilugios
en un giro atronador
cabeza en alto mueren
dejaran dolor de cuello

Vuelta a casa entre humo
a pensar en esta vida
a sembrar en la Cuaresma
mis flores de eternidad

 

¿Es un espectáculo apropiado para la Caresma? No, ¡Sin duda que no! y sin excusas. La Cuaresma es penitencial en el sentido positivo que tiene la penitencia, un sentido positivo que el mundo no quiere entender y que sólo el Salvador del Mundo puede haber instituido de tal modo. Menos mal que los fuegos tienen una virtud que los hace aptos para volver rápidamente a la cordura: duran poco, muy poco.

6 comentarios:

  1. No entiendo por qué te parecen algo malo...
    Pero tampoco me doy cuenta si lo explicás en esta entrada, porque yo no lo encuentro.
    ¿No podrías aclarar un poco más?
    Nunca se me había ocurrido que pudiera ser algo malo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es parte del gen familiar que necesita buscarle la contra a algo solamente xq si.

    Esos espectaculos pueden ser efimeros pero son intensos y espectaculares!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  3. A mi me interesa saber si sos autor de los versos...

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los fuegos porque son un gastadero de dinero para algo efímero. Otros espectáculos pueden tener el mismo defecto, pero son reproducibles, no se. Los fuegos son Pum y listo.

    Los versos salieron de este mismo teclado y ahora que los leo de nuevo me parece que describen bien la noche del otro día.

    ResponderEliminar
  5. Salvo eso de "dolor de cuello", está muy bien...

    ResponderEliminar
  6. "Menos mal que hoy en día hay filmaciones para registrarlo todo; filmaciones que nadie ve pero que te dejan la tranquilidad moral..." ?????????????????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...