24 de marzo de 2011

Santiago 6 años y 5 meses

Santi arrancó primer grado ¿Sabían?.Lo que pasa es que como es tranquilo, o  parece tranquilo, entonces no nos trae problemas y no es noticia en el blog.

Pero últimamente esta en conflicto,”está abudrido”como dice él peleando contra sus dificultades para pronunciar y hablar bien.

Esta aburrido inclusive a las 12 de la noche después de ir al colegio, un cumpleaños,tae kwon do y rugby. Me parece que es un tema de la edad.¿No? Padres de niños de la edad me confirmarán situaciones similares.

El listado de actividades de arriba,así de vertiginoso como suena, es el día a día de Santi hábilmente pergreñado por la madre que invierte en traslados y en una agenda de dos paginas que adornan la heladera, para ganar en algo de tranquilidad en casa.

Primer grado empezó bien. A pesar de lo distraído que es Santi hay que reconocer que es muy inteligente. Así como su padre, es disperso y poco dado al esfuerzo,pero no tiene inconveniente para encarar sus primeras tareas toda vez que recibe el impulso necesario.

Recuerdo  -lo comentábamos con  B hace unos días- que cuando Inés trajo su primera tarea en primer grado, entró echa una tromba y se sentó en la mesa grande realizando un despliegue pomposo de útiles y aplicándose como si fuese Napoleón antes de Austerlitz.

Santi en cambio llegó y dijo:

-Tengo tarea..-
- ¡Qué bueno! – dijo B – ¿Qué tenés que hacer?-
- No sé, algo de escribir…- contestó tirando su mochila al piso.
-¡Muy bien, vamos a hacerla!- propusimos los padres
-Noooo, ahora no, mejor a la noche…-

¡Puro Santi! ahora entiendo porque la seño de sala de 5 insistió el lo de la perseverancia. Es bien vago y esperamos que el deporte lo ayude a valorar lo importante de hacer y terminar las cosas. De todos modos no todo son malas noticias, nos llamó la atención lo cuidadoso que es con su cartuchera y sus cosas.

Misterio Santi.

6 comentarios:

  1. Santi es sencible, observador y muy cariñoso. Pasar de jardín que es todo juego a primaria es un cambio demasiado grande para cualquier chico y recién lleva un mes. Cualquiera en su lugar entendería el "aburrimiento" por dejar de jugar full time. Lo queremos muchísimo y lo extrañamos.

    ResponderEliminar
  2. no tengo hijos de la edad, pero si mi experiencia personal. Me acuerdo, cuando mas o menos tenía esa edad, y creo que un poco más grande también, que le decía lo mismo a la vieja. "estoy aburrido".
    Seguramente es algo muy común, y si querés buscarle un lado positivo, por lo menos no se pone a ver televisión por horas y lo resuelve así. Podríamos decir que ese estoy aburrido, es como una exigencia propia a usar bien el tiempo. Y diciendo esto, como no estoy aburrido y si ocupado, me voy a terminar de pintar el comedor.
    ¡ahí está! ponelo a pintar el comedor, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Son sus primeros "deberes de estado" extra familiares. Es un gran cambio. Hay que ayudarlo para que le agarre la mano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xav. Mi Santi tambien tiene , empezó 1º y anda bastante rebeldón, y dice que "se aburre mucho". Es la edad me dijeron. Barbas en remojo, paciencia y un coscorrón de vez en cuando...con cariño

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soy Chelo de Capber, saludos!

    ResponderEliminar
  6. O llamamos a una tropilla de horcos amenazante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...