19 de abril de 2011

14 de Junio, lo que no se perdió

El miércoles 4 de mayo, a la tarde/noche, se proyectará en el cine de la ciudad de Sunchales, la película "14 de Junio, lo que no se perdió".

La produjo el veterano de Malvinas Víctor Hugo Rodríguez, del RI 3.

Estarán presentes, además de su productor, varios de los VGM que protagonizaron los combates que allí se muestran.

Son diez historias de vida distintas, la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común, al igual que las casi 10.000 realidades que participaron del conflicto: la GUERRA DE MALVINAS.

La película, muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra (14/06/82).

A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido de las palabras valor y amistad.

Es el testimonio de los verdaderos protagonistas.

Historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas: LA LLEGADA, CONVIVENCIA, BATALLA y REGRESO.
NOTA: El documental fue realizado por Artes visuales SA y grabado en alta definición (HD).

Para su realización, se contó con el apoyo del Ejército Argentino, quien facilitó personal, vestimenta y armamento, se recrearon situaciones que ilustran los relatos de cada uno de los protagonistas.

Estamos todos invitados.

Actualización: encontré un trailer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...