27 de abril de 2011

Para mala prensa…

Leía ayer una nota de un sitio de tecnología donde se referenciaba refería acerca del encuentro blogger que se va a hacer para la beatificación de Juan Pablo II.

El comentario final es el que mueve a mi asombro, aunque el resto de la nota denota que la autora no tiene el tema muy claro:

¡Gracias por la deferencia, Cardenal Ravasi! La cosa es que la invitación no nos llegó… Me habría hecho mucha ilusión que Cony, Sebastián, Boxbyte, ZooTV o yo misma hubiésemos podido asistir a convencer a Benedicto y sus amigos de que vivir hablando de tecnología no nos hace malas personas, ni agentes demoníacos, ni mucho menos… En fin, ojalá que para la próxima beatificación nos tomen en cuenta.

Entiendo que uno pueda ser activista contra la Iglesia, de hecho siempre me doy una vuelta por algunos blogs recalcitrantes y por las notas de Página12. Respeto el odio que le tienen a la Iglesia y su denodado trabajo es camino de santidad para todos, pero me parece que el remate de la nota es poco inteligente.

Una cosa es que yo arme un encuentro de bloggers y la otra es pretender que al mismo se invite a todo el blogger que anda por ahí pidiendo que la Iglesia se transforme en lo que pide el mundo. Si dan una vuelta por la nota original van a ver la lista de blogs agraciados tiene un contenido variado basado en 750 demandas de las cuales se eligieron 150, llorar por que Mons Ravasi no nos invitó es por lo menos inútil o un argumento infantil.

Si hay algo que no se le puede criticar a la Iglesia es su manejo de la comunicación y menos aun en Internet donde hay muchos católicos –de todos los colores posibles- volcando continuamente su testimonio.

image

Los blogs no son algo nuevo para la Iglesia.

6 comentarios:

  1. 1.- Obviamente no entendieron nada

    2.- No me gusto "referenciaban", me suena mal. ¿Puede ser?

    3.- No entiendo el dibujo ¿Qué es? (estoy lento hoy, más que de costumbre).

    Saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  2. que poco perceptivo!! Es una notebook de la cual sale una mano con un inciensario. Me encantó el dibujo, muy figurativo y re bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. Referenciar es una palabra horrible, que hace transitivo el verbo castellano referir. Está aceptada por la RAE (como tantos otros ascos)

    ResponderEliminar
  4. Y quienes son que se creen tan importantes para que no se pueda armar un simposio sin su presencia????!!!!!!!, pretenden ir a explicarle al Papa su postura cuando ni siquiera entienden la postura del Vaticano.
    JeanMP

    ResponderEliminar
  5. CP tenés razón acerca de "referenciaba", es horrible. Ahí cambié.
    El dibujo es tal como lo definió tu hermana.
    Saludos a la familia

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahora si! ¡Entendí el dibujo! Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...