11 de mayo de 2011

¿Cuál fue el golpe de este año para las Pascuas?

Yo acuno una curiosa teoría, esa que dice que para Pascuas la Iglesia recibe una andanada furiosa del Demonio y que cada año toma un color distinto. Vean sino los escollos que tuvo que pasar Benedicto XVI estos años.
  • Pope Benedict XVI2010 – El ataque por los supuestos abusos cuando era Cardenal en Viena.
  • 2009 – El ataque a la medida de remitir la excomunión y el caso Williamson y el tema de los preservativos por el viaje a África
  • 2008 – No recuerdo el ataque de ese año, pero todavía estaban presentes los estertores de la publicación de Summorum Pontificum
  • 2007 – Todavía estaba en el aire el intento de ataque de la BBC
  • 2006 – Las repercusiones de la clase en Ratisbona y la visita a la mezquita Azul.
Estos ataques son muy dolorosos y muchas veces nos dan la impresión de que van a dañar irremediablemente la “imagen” de la Iglesia, pero por otro lado son evidencia de que la Esposa de Cristo es, y además molesta en sobremanera al coludo.
Lo que me llamó la atención de este año es que no haya un gran escándalo para Cuaresma, no se si es que Lucifer se cambió ahora hacia nuevas técnicas como los terremotos o que yo no estoy atento. Tal vez el anuncio de volver a Asis o algo de ruido en torno a la beatificación de Juan Pablo II puedan ser las noticias de esta Pascua, pero no estoy seguro. Por eso queda en el aire la pregunta:
¿Cuál fue el golpe de este año para las Pascuas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...