3 de mayo de 2011

Inés 9° Gup Tae Kwon Do ITF

El sábado a la tarde todo el grupo familiar se movió a la escuela Savio para participar del examen de I de Tae Kwon Do. El evento fue en un salón muy grande donde había un dochan (el lugar donde se explayan) grande y unos 25 atletas dispuestos a superar los distintos niveles que arman el largo camino hacia el cinturón negro.
El evento incluyó primero las pruebas del examen para cada uno de los niveles con alguno de ellos realizando roturas de tablas de madera, I hizo sus tules correctamente y algo de media lucha sin contacto.
  • Saju-Maki / Saju-Chirugi (Formas básicas)- 10° Kup (blanco): Son las formas básicas, conocidas también como Primera y Segunda Cruz, desarrolladas por el estudiante principiante, por lo tanto no son TUL. Significan golpe hacia cuatro direcciones y bloqueo hacia cuatro direcciones.
  • Chon-Ji - 9° Kup (blanco punta amarilla): Significa literalmente El Cielo y La Tierra. Esto es interpretado en Oriente como la creación del mundo o el principio de la historia de la Humanidad, por tal motivo este Tul (forma) es ejecutado por el principiante. El mismo consiste en dos partes similares: una representa el Cielo y la otra, la Tierra.
Luego vino una extensa charla del evaluador que hizo un repaso de todas las ventajas del Tae Kwon Do, hasta compararlo con las religiones más importantes del mundo y aseverar con entusiasmo de que "no tiene nada que envidiarles".

B y yo -cada uno por su lado- arqueamos una ceja dubitativa ante esta afirmación pero disfrutamos del evento mientras Luli despuntaba una siesta y los chicos hacían alboroto en el pasillo practicando unas patadas voladoras escandalosas.

Saqué fotos e hice videos, cargaré en breve a flickr. Dejo un ejemplo y hago constar en actas que I se trajo un certificado y la autorización del universo para agregarle puntas amarillas a su cinturón.

Wazaaaaah¡

9 comentarios:

  1. Jajajaja .... miralo vos a Xav, disfrutaba de su ignorancia cuando hablábamos sobre tai-chi, y ahora se va volviendo experto en tae-kwon-do ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, entiendo que cada una de mis chanzas acerca del tai-chi se acumuló como energía residual en alguno de mis chakras y ahora vuelves superpotenciadas en cada gup de tae kwon do.

    ResponderEliminar
  3. Ya fuera de bromas, y tratando de obviar las alusiones filosófico-religiosas del "sabon", el tae-kwon-do es una de las opciones más apropiadas a la hora de pensar en artes marciales para chicas, junto con el aikido. Aprovecha y potencia toda la elasticidad propia del cuerpo femenino, sin darle ese aspecto de nena-patovica que le daría si practicara, por ejemplo, karate.

    ResponderEliminar
  4. Fran y Pe acaban de empezar Judo. Están a full, el chiquito sobre todo.

    Algún día mandate un post de "trasfondo filosófico". A mi me interesa, lástima que nunca pude encontrar a nadie en Pa Kua que pudiera hablar coherentemente del tema (o que tuviera algún conocimiento extra slogan).

    Es como un especie de naturalismo o, mejor dicho panteísmo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tremenda I pateando! ¿El ahijado también?

    ResponderEliminar
  6. No sabía eso Milk, buena noticia más todavía si complementamos con Gimnasia Deportiva.

    I es de goma.

    CP, Santi no enganchó, sigue con Basquet,Rugby y la fonoaudióloga.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno Xav, lo de Santi ya se verá. A cada uno lo suyo. Yo tenía un profesor en la facultad con tres varones: uno cura, otro ingeniero, y el otro filósofo; y decía que con los tres hacía uno perfecto: uno reza, el otro trabaja, y el otro piensa :P

    CP: Judo tradicional o "Gracie jujitsu". Yo miro los programas tipo Strikeforce, por Space, y si bien son campeonatos de artes marciales mixtas (MMA), la estrella es el jujitsu (judo) y los tipos son mortales.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó eso Milko. O sea que el Jujitsu=judo. A mí me parece muy bueno y muy "práctico" por lo poco que pude ver.

    Por ejemplo, la técnica de caída del Pa Kua es exactamente igual a la que usan ellos. Pedro me la repitió 800 veces el viernes pasado.

    Lo practtican en el nuevo colegio. Tienen un profe medio áspero pero creo que enseñana bien. Además, la mala fama se la ganó haciendo callar las madres que ven la préctica (¡Misión Imposible! incluso para un judoca).

    ResponderEliminar
  9. El comentario de las religiones me hace acordar del "Buda" que vendía Tanga.langa por teléfono.

    Describiendo las características del Buda en cuestión y en especial su compatibilidad con las diversas confesionalidades de sus potenciales compradores, decía algo como

    "No se opone a ninguna y, es más, las favorece a todas"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...