29 de junio de 2011

¡A salvar el planeta con mi misal!

¿Se acuerdan del post anterior acerca del misal?

Misal

Sigo firme como Crónica y llevo mi misal, que de paso me deja puentearme las licencias poéticas como las del Gloria sin perdón.

Hace un par de semanas en una hoja perdida anoté unas ideas que debería agregar a la lista de ventajas, las pongo en el blog que es donde mis ideas dejan de volar para hacerse realidad.

Nuevas ventajas del Misal:

  1. Me ayuda a llenar los vacíos surgidos por el afán del celebrarte de saltear aquellas partes no tan importantes (¿hay partes menos importantes en la misa?)
  2. Me pone a tono con el tiempo litúrgico y me orienta mejor acerca de las fiestas importantes de la semana.
  3. Cuida el planeta haciendo obsoleta la impresión de la Hoja del Domingo

Pero no todo son ventajas. Gracias al comentario de Josefina de que hay partes de la misa que es importante seguir como comunidad, trato de no leer las lecturas en el Misal.

Entiendo que para alguien que se distrae en la Liturgia de la Palabra el misal puede ser una ayuda, pero gracias al Evangelio del Día estoy mucho más atento en misa a la hora de las lecturas y hago el camino inverso: no mirar el misal durante las lecturas me pone en la obligación interior de prestar atención.

Otro tema a mejorar es el de pasar las páginas, hacen ruido y debo estar distrayendo a otros fieles. Eso es otra desventaja, voy a tratar de ser más discreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...