7 de junio de 2011

Un profeta – Jacques Audiard

Un profeta es una película impresionante, habla de la vida de Malik el Djebena - por el cual uno no da dos pesos al principio de la película – y su paso por la cárcel desde temprana edad.

Vean las críticas y traten de mirarla con subtítulos para ver como se desempeña Malik y como va haciendo su camino en un ambiente poco amigable.

Es para decirlo corto: la mejor película de cárcel que vi.

Ojo, tiene muchas cosas que por violentas no recomendaría a jóvenes, pero el resto de la película es impecable. Yo se que a CP le va a gustar y como no existe en los videoclubes amigos va a tener que comprarlo en Amazon o recurrir al torrent, es digna de poner al lado de tu copia de Ciudad de Dios.

Otras películas que estuve viendo estos días que dejé la cuarta temporada de Mad Men estacionada en el último capítulo a la espera de más Dick Withman:

  • La cinta blanca
  • 500 días juntos
  • Acerca de Elly (horrible la escena del chico en el agua),
  • Y voy viendo los primeros minutos de Ciudad de Vida y Muerte.

3 comentarios:

  1. Excelente. Gracias por la recomendación. Voy a ver el modo de hacerme de una copia (aunque no veo cómo, no se la ve muy "comercial").

    En este momento estoy a un ritmo de 4 o 5 películas por año. Me da tiempo de conseguirla.

    ResponderEliminar
  2. ¿No viste Des hommes et des dieux? sobre los trapenses que mataron en Argelia. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Esta en cuevana charles, si te armás un usuario creo que la podés bajar gratis.
    Me gusto la película, muy bueno como muestra los que van subiendo y los que bajan. Lástima algunas partes que están de más.
    Igual, me quedo todavía con sueños de libertad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...