8 de julio de 2011

¿Como juntamos ENM, Don Bosco y Bariloche?

Para mi esta noticia acerca del Encuentro Nacional de Mujeres en un colegio Salesiano, es un escándalo. En el sentido completo de la palabra escándalo.

Voy al sitio del Colegio y no encuentro nada.

En la página oficial del encuentro no dice nada

Lo que si encontré es que hay un Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas en el centro Juvenil Don Bosco pero eso es en Managua. No creo que la confusión venga por ahí.

En fin, no podemos confirmar nada, pero este post me sirve a mi, ex-alumno salesiano, para decir que no me extraña y que por otra parte rápidamente el obispo Maletti debería salir a aclarar el punto y de paso prestar su apoyo a los que van a tener que defender las iglesias de Bariloche cuando se haga el ENM.

De confirmarse la noticia le daríamos cierre con broche de oro a la deriva de los salesianos en Argentina. Algo que yo no intuía cuando Hoja de Ruta era mi catecismo en la EAS.

7 comentarios:

  1. Off topic: ¿Tenés un ejemplar del hoja de ruta?

    ResponderEliminar
  2. No, pero hay uno en MercadoLibre y estoy tentado

    ResponderEliminar
  3. Dale para adelante que pongo la mitad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier:

    El ENM usará los colegios públicos de Bariloche pero también pidió el Don Bosco y el María Auxiliadora. El Don Bosco -que no depende de la orden salesiana (curas o monjas), sino de las Damas salesianas- les presta el edificio para sus desmanes. Y saben perfectamente las autoridades del cole lo que las bestias hicieron en Paraná. El instituto tiene capilla con Santísimo y bien al lado está la parroquia Inmaculada -primera de Bariloche, es histórica además, toda de madera-.

    Sé que el María Auxiliadora está pedido; imagino que las monjas 'habrán consultado' qué hacer a alguna autoridad eclesiástica o de su orden. No sé lo que harán.

    Gracias por tu interés y difusión. En una de esas sirve para detener este escándalo.
    Contemplata

    ResponderEliminar
  5. El don Bosco no depende de la orden, pero en su ideario dice:
    "NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
    IDEARIO DE ESCUELAS SALESIANAS
    Escuela Católica Salesiana:
    Educar evangelizando y evangelizar educando.
    Los valores del Evangelio
    se convierten en motivaciones interiores, normas educativas y al mismo tiempo en metas finales."
    Hay que hacer revuelo o pedir que las autoconvocadas católicas copen el lugar :-)

    ResponderEliminar
  6. Tenés toda la razón. Por eso armo revuelo a ver si sirve...

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente hablé con Leonor Araujo (directora del Don Bosco) y con Mons Maletti. Leonor me confirmó que la escuela se utilizaría para el ENDM 2011 (para talleres y no para alojamiento) Esta señora me trató muy mal, se enojó mucho porque la llamé a su casa. Mons Maletti fue mas diplomático y me dijo que tenían que volver a tratar internamente este asunto, me agradeció la preocupación, pero no hablamos mas de un minuto y me dijo que tenía una reunión que no me podía atender mas. El Lunes publicaremos sobre este tema en www.argentinosalerta.org

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...