14 de julio de 2011

Dos cosas con ruido: el rubro 59 y los sindicatos

Hay dos temas de actualidad sobre los cuales tengo borradores que nunca van a ser post. Vamos a sumarlos los dos a una entrada para que no me sigan dando vueltas en distintos papeles y en la cabeza.

Uno es el tema del rubro 59, la medida es tonta y tiene un objetivo claro: tocarle las narices a los diarios con los ingresos de los anuncios, lo cual me parece excelente, pero que no afecta al fantasma de la "trata de personas". Me divirtió como todos los comentarios tratan de argumentar sin hablar de moral, los esfuerzos son denodados y cómicos.

El otro es ese asunto de los sindicatos pidiendo subsidios, esas son dos ideas que por su propia naturaleza nunca deberían ir juntas y sin embargo son moneda corriente.

Listo, ya no me molestan más, pasemos a otra cosa.

Mafalda sur Luni

4 comentarios:

  1. ¿Porqué sería tonta la medida? La prostitución es una gravísima ofensa al Señor y debe prohibirse que tal inmoralidad sea publicada para su promoción en un diario de semejante tirada, que además habitualmente publica terribles inmoralidades proponiendo un modelo de vida banal y anticristiano

    ResponderEliminar
  2. anonimo, el problema es que la intencion es que se crea que kirchner lucha contra la inmoralidad y en definitiva no hacen nada. Es como que lleven 20 esponjas mortimer a una ciudad inundada y digan que les preocupa mucho el tema de la idundacion.
    Vale aclarar que este no es un mensaje de contreras; si realmente quieren una sociedad mas sana y luchan por eso, no se hagan problema que van a encontrar a muchos aliados por el camino

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, la medida no intenta luchar contra la prostitución, sino contra la trata de personas. Porque desde el punto de vista de la legislación actual no está mal que una persona pague por sexo ni que otra se venda, lo que está mal es que se haga a la fuerza.
    Entonces, la medida sería tonta si tuviera un efecto prácticamente nulo en lo que hace a la trata.
    De hecho, si consideramos la prostitución como un trabajo más, esta medida perjudica a la gran masa de trabajadoras autónomas (que ya se están quejando) pero difícilmente afecte a una movida (la trata) que se caracteriza por la clandestinidad.
    En todo caso, sería cuestión de consultar cada aviso para ver que el negocio que publicitan esté en regla. Ahora ni eso se puede.

    ResponderEliminar
  4. Ojo Tito, según lo que vi en el post en el blog de Rome hay otras medidas complementarias y proyectos de ley en curso.Con lo cual el adjetivo que le puse de tonta sólo aplicaría al hecho de que en el fondo legitima la prostitución y seria un complemento en la lucha contra la trata de personas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...