21 de julio de 2011

En contra de la diversidad

Hay un tema pendiente de hablar y que creo que afecta a muchos por ahí afuera entre bits y bytes, es el caso de los blogs y otros servicios digitales que se encuentran inmersos en infraestructura de proveedores con los cuales hay un disenso moral.

Me explico: Google es una empresa que hace unos productos fantásticos como blogger, gmail, ahora google+ (¿quieren una invitación?) pero que sin pudor milita y apoya los movimientos de identidad de género exacerbada. Yo no estoy en comunión con esa manera de pensar porque considero que la homosexualidad es un problema de personas y no de asociaciones o militancia, y que para más inri me remito a las enseñanzas de la Iglesia en este punto. A pesar de eso uso los servicios de esta empresa y reconozco que son excelentes, y dicha empresa se alimenta a su vez de enlaces y publicidad que me vende, hay un provecho mutuo.

Me imagino lo que le pasa a un gaygler (empleado gay de Google) si se encuentra con este post y lo lee, entiendo que va a llamar a su jefe o va a levantar sus ojos al cielo diciendo “¡El servidor que acabo de instalar aloja un blog en contra de la diversidad! ¡Aaaaaah!”.

¿Estás en contra de la Diversidad Javier? Si, estoy en contra de la diversidad como lo expresa el mundo actual, como algo más importante que la verdad. No me parece un valor que haya que defender como se lo expresa actualmente. Entiendo que puede ser algo a tener en cuenta entre aquellos que quieren hacer ingeniería social en culturas atávicas musulmanas o paganas, pero en nuestro caso y con 2000 años de cristianismo, luchar por la diversidad exige darle la espalda al Evangelio.

¿Es lícito entonces utilizar una herramienta dañada para hacer un trabajo bien hecho? ¿Escapa Google al concepto de herramienta dañada y asume el rol de “estructura maléfica”?.

Voy a ver un poco más de http://hjg.com.ar/sumat/b/c18.html#a9 y les cuento, por ahora yo entiendo que es nuestro rol sacar lo mejor de estas herramientas sin ser inocentes y declamando el desacuerdo a la vez que aprendemos a reconocer cuales son las alternativas que tenemos.

PS1: La crítica también puede aplicar a  yahoo, microsoft y en cierta medida a la Municipalidad de Sunchales, por citar a algunos.

PS2 El título es engañoso, pero es para que algún desventurado muerda el anzuelo.:

4 comentarios:

  1. Me parece un poco estricta tu visión sobre Google, Javier. Ser usuario de una empresa no implica estar de acuerdo con todas sus posiciones o campañas, salvo que al utilizarlas debamos dar asentimiento expreso a esas ideas. Si la Cocacola hiciera una campaña a favor de la clonación científica ¿habría que dejar de tomar Cocacola? Creo que no.

    No entendí muy bien la contraposicón entre "diversidad" y "verdad", como si alguien que apoyara la "diversidad" rechazara por ello el concepto de "verdad". Por lo que he visto en España, en las campañas homosexuales, no se trata de rechazar la existencia de una verdad objetiva sino de sustituir la verdad tradicional por otra nueva, con enunciados del tipo "lo que determina el género de las personas no es su físico, sino su orientación sexual". Esas opiniones tienen -para ellos- carácter de verdad, de evidencia científica.

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  2. Tolerar a alguien que esté en contra de la homosexualidad es diversidad. ¿O no?

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  3. Fernando, tu segundo párrafo molestaría mucho a los que esgrimen esas pancartas ;-).

    En cuanto a Google creo que hay que ser estrictos, al igual que con Coca Cola.

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  4. Deberias revisar que hacen las marcas que conmpras para comer, vestirte, cuidar tu carro, etc.
    Creo que no podrias vivir...

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