26 de agosto de 2011

Mañana podrida en la televisión

Con esto de tener cable, prendí esta mañana la tele mientras cebaba los mates de rigor (estoy con una mezcla en pruebas de Targüí y Aguantadora ).

Decidí ver las noticias del día. Mala idea.

Para mi es un mundo misterioso, me alimento de las noticias por medio de comentarios con colegas de colectivo a la mañana, con un poco de twitter y mucho Google Reader.

Para resumir la experiencia digamos que me fui con un sabor de boca desagradable. Primero por el tono tonitruante de los titulares. Todo es a los gritos y las cortinas musicales o la banda sonora de las noticias, es voluminosa.

Después me llamó la atención los refritos con imágenes robadas delirantemente de YouTube y con una calidad abominable. Siempre siguiendo el estricto manual de “paso 5 veces el mismo video a 5fps apuntando la cámara a la pantalla de la pc”.

image

Otra cosa que me pasó fue que al azar caí sobre una noticia de un señor casado con otro señor que informaba el nacimiento de sus mellizos al grito de maaaadre. La noticia en si es otra de las tantas del mismo tipo. Lo que me causó gracia es que tras las imágenes repetidas unas 12 veces -donde se veía a ese señor/madre en el registro civil - el locutor hacía equilibrismo para hablar de maternidad, feliz nueva y otros eufemismos de los partos, sin rozar en ningún momento realidades tan prácticas como homosexual y vientre de alquiler, por no decir aberración o “¡son dos tipos!”. Mis respetos al hábil cronista.

No estoy hecho para tanta mesura, apagué el engendro y me fuí a leer un artículo de Distributism Review que además trae un comentario donde se propone un 30% de distributismo. Leer para creer.

PS: Un “refrito” de este lado del Atlántico se llama rejunte. Aunque refrito tiene una cuota mayor de creatividad, no es sólo juntar cosas es también darle un toque.

PS2: Horas bajas en el blog, mucho trabajo y aceitando la máquina de los 5hijos.

3 comentarios:

  1. ¿Para qué mezclas Taraguí y Aguantadora?
    Pregunta en serio, eh.

    ResponderEliminar
  2. Fui a una proveduría y sólo tenían Taragüi, la compré y a B le parece demasiado fuerte mientras que a mi me gustan mas gruesas.

    Mezclo con Aguantadora y todos contentos.

    ResponderEliminar
  3. al final el encuentro de abortistas no va a tener entre sus lugares de recepción al colegio de los salecianos.
    Cuando probé taragui me pareció que andaba bien de gusto, pero que se lava muy rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...