6 de septiembre de 2011

Alquilar para siempre

Discusión de estos días en casa: alquilamos sin contrato desde hace unos 3 años, estábamos sin contrato porque los dueños querían vender la casa.y de común acuerdo decidimos darles esa agilidad mientras ellos resignaban algo del monto del alquiler.

Hace una semana vino una persona de la inmobiliaria en danza y nos anunció que la casa se vendió y que el nuevo dueño compró la propiedad como inversión, que su idea es alquilarla.

DSC_0130

Ahora la inmobiliaria propone un nuevo contrato y el pago de una comisión que para nosotros es injusta. En casa algunos llevamos muy mal el tema y otros tratamos de ponerle paños fríos, pero nos revoluciona y nos hace preocuparnos porque con casi 40 pirulos se me están acabando las chances de comprar mi casa y las perspectivas para un asalariado son muy escasas.

El objetivo es construir en el terreno que estamos pagando, pero los valores por m2 en Sunchales son inalcanzables.En este caso estamos más por el “a Dios rogando” que con el “mazo dando”.

San José, mandale un techo a esta familia.

7 comentarios:

  1. Paciencia Pincemin, todo llega. Abrazo desde CB

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Qué mal asunto, Javier. Supongo que, al no tener un contrato escrito de alquiler, la cantidad que pagabas hasta ahora no vincula al nuevo dueño y podrá pedirte la renta que quiera y, si no aceptas, echaros. Muy mal asunto.

    En España el propietario puede pedir la renta que quiera, la Ley no pone topes, pero a cambio no te la pueden subir más de la inflación durante los 5 primeros años. No sé si en Argentina habrá una limitación así.

    ResponderEliminar
  3. Animo! Son justamente los "A Dios Rogando" los que suman... es que a veces ponemos el mayor esfuerzo en el "Al Maso Dando".
    Pidan y se os dará. Yo voy a pedir también

    ResponderEliminar
  4. Si, la providencia actuará. Rezaremos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar: siga rezando.
    En segundo: Trate usted de ver las cosas en positivo. O sea: No lo pueden hechar. Nadie puede dar lo que no tiene, y el vendedor no puede traspasarle al comprador un derecho que no tenía: el de hecharlos.
    El alquiler que venían pagando puede tomarse como referencia y negociarse nuevamente si hace falta. Firmar un contrato también es en beneficio del dueño de casa. Pero no se olviden que aunque no estaba escrito, ustedes tiene un contrato. Contrato verbal que la práctica se ha encargado todos estos años de ratificar y se puede probar fácilmente.
    De modo que: Pueden renegociar el alquiler y firmar un contrato con el nuevo dueño. Pero en esta negociación sepan que no tiene todas las de perder, sino mas bien lo contrario.
    En cuanto a la comisión: debe pagarla el dueño, pues no ha habido tarea de la inmobiliaria en la busqueda de nuevos inquilinos, Corte de mangas es lo que correponde.
    Abrazo, ánimo y confianza, que se aplica aquello de que "ni un pelo de vuestras cabezas caerá sin que ...".
    Saludos
    Muret

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Buenos Aires, hoy fuí a una primera entrevista laboral para un puesto en Sancor Seguros, en Sunchales. No conozco la ciudad, por lo que pude encontrar en internet parece ser muy linda y especial para criar a tres hijos chiquitos. El tema principal que me tiene preocupado es el de la vivienda, como están los alquileres por ahí? son caros? hay escases de propiedades? en principio me pagarían un hotel por un par de meses hasta que consiga algo, pero y si no consigo? Me podrían aconsejar al respecto? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los alquileres son caros, hay déficit habitacional y es probable que tengas que apuntar a una casa con dos habitaciones para conseguir algo.
    De todos modos la experiencia es personal y apostar al interior, si sos de una ciudad, grande es lo mejor.
    Contactare a la dirección que aparece en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...