21 de septiembre de 2011

¡Es la liturgia… insensatos!

Me pedía CP  hace un tiempo un articulo panfletario en este blog para hablar de los temas de liturgia que tanto apasionan, él como yo pertenecemos a una generación de viejos que nacieron en la época donde se comulgaba con criollitas y que fuimos descubriendo que la riqueza de la liturgia no es sólo un capricho de lefevrianos, sino que es un patrimonio de Fe de la Iglesia.

Me decía : “Algún día tenés que hacer un buen post sobre liturgia”.

Me niego.

Me niego porque no soy experto, mis conocimientos son muy limitados; nunca me lanzaría a pontificar sobre el tema. Lo que si puedo hacer es orientar a CP a que lea la serie La Misa Romana que Dom Gregori Maria escribió en Germinans en el 2009, está para encuadernar y llevar a misa cuando tu párroco amigo se salta el Prefacio.

La otra clave creo que está en el misal, ayuda mucho a concentrarse y seguir la liturgia a los que tienen manada de hijos como yo o una mente dispersa.

3 comentarios:

  1. Gracias, le voy a echar una mirada. Me "debes" el por qué los instrumentos de música sacra son los que son y por qué no otros.

    ¡Eso de las criollitas me recuerda los CAM-RE-VOC salesianos!

    También me vino a la mente:

    Hay un río de vida
    corriendo por mi ser
    que hace a los enfermos
    caminar y ver
    libera los oprimidos
    y les da felicidad
    Hay un río de vida
    corriendo por mi ser
    ...

    Que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Compraste el Hoja de Ruta?

    ResponderEliminar
  3. No compré hoja de Ruta :-(
    Es mucho lío el envío.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...