31 de octubre de 2011

Francia, ¡Como te chorearon la final!

Puede ser que no entiendan lo que dicen los fulanos en el vídeo, pero las primeras imágenes del partido valen como ejemplo.

Me vi la final de RWC2011 con la certeza de que Francia se iba a comer a los All Blacks en defensa y que de ahí en adelante el partido iba a definirse en el segundo tiempo con dos claves: cuanto iban a aguantar mentalmente los negros y si les iba a dar lo físico a los azules (de blanco estricto para la final).

Otra cosa a tener en cuenta era como el referee iba a dejar jugar a Mc Caw y adláteres la ventaja, ese fino hilo del rugby que está en discusión hace años. Para los no iniciados comento que el rugby incluye un montón de reglas destinadas a que el jugador en el piso no interfiera con el juego, interpretar esta regla es muy difícil en el fragor de la batalla y es donde el referee ejerce su juicio.

En la citada final Francia defendió bien, como había imaginado. En la citada final los All Blacks jugaron en penal muchos rucks, como había imaginado.

El problema es que una final de Mundial de rugby no suele ser un partido vistoso y las infracciones pueden destrabar un resultado con los tiros a los palos, el referee no estuvo afinado en esto y dejó impune mucho del trabajo sucio hecho por los negros.

Ojo, soy de los que le dicen a sus hijos que si el referee dice “el cielo es verde” hay que salir a pintarlo y agachar la cabeza, es el punto 1 de la cultura del rugby y Francia se la bancó en la final, inclusive después del partido.

Thierry Dusautoir maintient que Joubert était «le meilleur arbitre pour la finale»

Pero la sensación fuerte de medio mundo es que a Francia el partido se lo chorearon (robaron, afanaron) y que con el equipo que armó Lievremont es un serio candidato para el 6N.

Mención aparte para el jugador de la foto que va a tacklear: Julien Bonnaire, que jugó una semifinal impresionante.

Joe Ansbro of Scotland brushes aside the tackle from Julien Bonnaire of France

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...