31 de enero de 2011

Tiempo de visitas

Se acaban de ir de casa mis suegros, estaban un Sunchales desde el viernes y dedicamos el tiempo a la pileta y a la parrilla.
Ahora están en viaje hacia Sunchales Ro, Cata, Nacho y Mercedes, los esperamos para el te. Voy a ver si me juego con una torta y un asado.
El miercoles llegan Marcos, Quica y Lucas, vamos a hacer un mega campamento en casa con… un asado.
Asado
Vistas las múltiples actividades sociales, pasamos este rincón a estado latente en espera de una temporada donde escribir notas sea una actividad asequible.

Yo también leí Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

Ya se que muchos pasaron este texto por sus blogs, lo que pasa es que es muy bueno y como dijo alguien por ahí “el Papa realmente entiende bien los medios como Internet” por eso es bueno leerlo y replicarlo.
Es de fácil lectura y tiene párrafos notables como el de :
La Verdad, que es Cristo, es en definitiva la respuesta plena y auténtica a ese deseo humano de relación, de comunión y de sentido, que se manifiesta también en la participación masiva en las diversas redes sociales. Los creyentes, dando testimonio de sus más profundas convicciones, ofrecen una valiosa aportación, para que la red no sea un instrumento que reduce las personas a categorías, que intenta manipularlas emotivamente o que permite a los poderosos monopolizar las opiniones de los demás. Por el contrario, los creyentes animan a todos a mantener vivas las cuestiones eternas sobre el hombre, que atestiguan su deseo de trascendencia y la nostalgia por formas de vida auténticas, dignas de ser vividas. Esta tensión espiritual típicamente humana es precisamente la que fundamenta nuestra sed de verdad y de comunión, que nos empuja a comunicarnos con integridad y honradez.
El problema es que una vez terminada la lectura uno recuerda eso del libro de Seewald acerca de que
“No. Entonces habría que haber separado primeramente el caso Williamson. Pero, lamentablemente, ninguno de nosotros había hecho una búsqueda in Internet, enterándose así de quién se trataba”, dijo literalmente el Pontífice.
...y no puedo evitar pensar en que no siempre entender el medio quiere decir que soy un eximio usuario. Pero eso no invalida la propuesta del Papa para que seamos virtuosos en el uso de todo esto que suma Internet al cambio de la cultura y más allá de lo importante de que la Verdad también pegue en lo digital. Lo crucial de todo esto es que nuestro perfil digital no sea un engaño.
VATICAN: Pope Benedict XVI, weekly general audience

28 de enero de 2011

Cambio de cámara

El asunto es así: La Canon 5sIs tiene el flash que no responde y tengo alternativas para superar un escollo tan importante.

La primer alternativa es arreglar el flash que por el modo en que dejó de funcionar presumo que no debe ser un problema muy grave, sobre todo considerando que la cámara recibió en estos años un uso diligente y cuidadoso.

La segunda alternativa es comprar un flash externo compatible, pero me parece que estaríamos gastando dinero extra en una solución no del todo correcta y que me acerca mucho a la tercer alternativa. Casi que descarté esta alternativa.

La tercer alternativa sería vender a Coque el equipo actual – se va a Europa y quiere costear la reparación del flash –. La suma propuesta es de 150U$S y me parece justa. Yo por mi parte depositaría 150U$S más para llegar a 300U$S. El problema es conseguir el restante dinero de la transacción que asume a cerca de 600U$S porque el objetivo (que me está deparando un sesudo análisis) es pasarme a una Nikon D3100 o a una Canon EOS Rebel T1s que son equipos reflex pero que un neófito puede alcanzar.

Vamos a ver que es lo que logramos

25 de enero de 2011

Terminaron las vacaciones y nos damos un post resumen

Lo merecemos ¿No?, tanto ustedes como yo.

Se nota claramente que la falta de rutina hace difícil mantener vivo al blog, el ritmo de vacaciones se pasó entre la cocina de Bella Vista, la pileta, algo de RSS, lecturas y la parrilla del quincho. Ese fue el programa y se siguió al pié de la letra con rigurosa observancia.

Los anfitriones fueron, como el año pasado, excelentes y las primeras expresiones de Pomi y Santi cuando despertaron el sábado en Sunchales fue salir a la calle y decir con los brazos abiertos:

-¡Por fin la calle!-

Se ve que después de un mes y medio en Buenos Aires lo que les hacía falta era un poco de vereda y amigos del barrio, no habían pasado 30 minutos que ya D, L y F habían sentido el ruido de la casa y acudían diligentes para participar de los juegos de siempre. Lo curioso es que todos se concentren en casa como epicentro, se ve que tenemos un hogar acogedor o lleno de ruido.

Más allá de mil menudencias, el comentario de hoy es el calor, ayer tuvimos 36ºC y la pasamos realmente mal hasta que prendimos el aire acondicionado viejo. No dábamos un peso, es de los viejos, pero resultó ser una gloria. A las 4 de la tarde estábamos los 6 en la habitación de invitados jugando y leyendo mientras afuera las térmicas superaban los 40 grados. La embarazada soporta estoica estas condiciones que aparentemente se prolongarían hasta el fin de semana y que hoy vamos a tratar de apagar en la pileta

image.

15 de enero de 2011

BueyesPerdidos nr 3

La revista BueyesPerdidos 3 estaba tirada en el living de casa y me llamó la atención, la leí y me gustó mucho, voy a ver si encuentro los otros números.

Tiene un poco de todo y el tono de este número me pareció el indicado: atravesamos días apocalípticos donde es importante reconocer los signos de los tiempos y encararlos con atrevimiento, optimismo cristiano -¿existe eso? :-) - y un poco de poesía. La revista tiene de esos tres con un último artículo que trae unas citas jugosas acerca de los grandes temas de la historia y la capacidad que tenemos de superar el tsunami de información que nos impide ser contemplativos.

No tiene mucha vida en internet creo, no encontré.

Lo que si tiene son ilustraciones de Diego Curutchet, pero no las reproduce el autor en su sitio oficial, Traigo este ángel como ejemplo, me gustó y retrata el trabajo de este artista que se especializa en tallas en madera.

La foto oficial de los 19 nietos

Mis padres ya tienen 19 nietos y los juntamos todos ayer en foto oficial. Los más interesados van a dar un click en la foto y la van a ver en Flickr donde voy a poner las 19 etiquetas correspondientes para que vean allí cada nombre y familia.

Si no hago esto el abuelo me cierra la parrilla y esta semana de vacaciones que me queda se transforma en el Purgatorio :-)

19 nietos

Evidement esta foto va a ser la oficial hasta Julio, fecha donde esperamos al desempate.

10 de enero de 2011

Panza Update - Dos primeros meses duros para B

image Estamos en Bella Vista- ya lo dije antes ¿No?- B ya está cumpliendo un mes largo por estos lares donde vino a buscar un poco de descanso a los primeros tres meses, que suelen ser los más complicados.

Se suman varios factores: primero están los chicos con su actividad arrolladora, después la saliva que la tiene a mal traer, tercio la panza que duele bastante y por último la energía que no es la misma en este primer tiempo del embarazo, B llega muy cansada a la noche.

Para paliar los problemas de la saliva, B come casi todo el día. Una de las estrategias es el consumo pausado de Menthoplus Light de mentol. El sábado a la mañana me pasé una hora recorriendo Bella Vista para encontrar de estos caramelos; encontré sólo dos paquetes y temo que quiere decir que ya se comió todos los que había a mano, voy a leer las informaciones del paquete que le queda para ver si me dirijo directamente al distribuidor.
Esta semana tenemos programada la ecografía para ver al bebé, habra post.

9 de enero de 2011

"Actually, you don't disagree with me" ¡Genial!

Estas cosas hacen grande a Dilbert


Esto es lo que pasa cuando uno es tan incorrecto como para reconocer con certeza que el otro está equivocado :-).

Aparte de esto les cuento que estoy en Bella Vista, arrancaron las vacaciones hasta el 23, ya les contaré más.

4 de enero de 2011

Oasis litúrgico en Bella Vista

Así como Natalio encontró un oasis litúrgico en Paraná, también en XavMP encontramos el nuestro en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Yo venía asistiendo a la misa el el modo extraordinario en dicha parroquia y tenía buenas referencias del rito ordinario pero confirmamos cuando B tuvo ahí su misa de Navidad y volvió encantada.

No es para menos, el padre Rodrigo se prodiga en la Liturgia: las homilías son bien preparadas y todo el rito se cuida como si fuese una joya. El incienso y el Credo “largo” son las primeras referencias palpables como para que les de un primer vistazo, pero la misa toda se hace con devoción y, si el coro está presente, con una música espectacular.

El Evangelio cantado no es algo raro y una cantidad importante de fieles y sus hijos ruidosos la constante.

Este domingo nosotros aportamos los hijos ruidosos. Además hubo un Ministro Extraordinario para la comunión y cuatro monaguillos con sus albas y con un conocimiento total del servicio al altar, el sermón rondó alrededor del "aguinaldo de Navidad" que es el segundo Domingo después de Navidad y en las intenciones de los fieles se suele rezar para que el aborto no haga campo sobre Argentina.

A la hora de la comunión se puede recibir de rodillas sin mayor problema y toda la liturgia puede seguirse con la ayuda del misal, algo difícil cuando el sacerdote se toma libertades. Yo lo hice el domingo para acompañar a Inés en su comprensión de la misa, un paso vital para su preparación a la Primera Comunión.

Les dejo un video que encontré youtubizado donde se escucha el coro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...