31 de marzo de 2011

Cul de Sac tiene razón

Hay que leer todos los cuadros de esta entrada de cul de sac, pero esta idea final de “Follow your dreams” no puede ser más cierta.

image

Padres e hijos estamos hartos de eso de “sigue tus sueños”, lo dicen en todas las películas y cortos educativos del planeta. ¡Córtenla!

PS: Toco un poco el formato para que no tengan que abrir la tira fuera de este antro, espero que no vengan del oficial a cortar mi cabeza.

30 de marzo de 2011

Entiendo la preocupación de HJG

Me pasa muy seguido que como él me encuentro volcado a lecturas del todo intrascendentes o definitivamente malas y dañinas. ¿Hace eso decaer mi fe en la blogocosa catolicoide?

En gran medida.

Pero los blogs tienen eso, no hay lugar para detallar mucho y por otra parte es muy difícil darle una identidad a un blog, por eso me parecen valiosos aquellos que son personales y hablan de la persona y sus preocupaciones. Para pontificar hay otros lugares.

Si quieren les describo cual es la metodología que uso yo para leer y evitar los chascos:

  • Me encuentro con una de mis lecturas marcadas en Google Reader, las marqué como destacada en una revisión anterior del título y me quedó en la historia de lecturas pendientes.
  • Las marqué teniendo en cuenta las reglas de olor de santidad, lectura divulgatoria vs provechosa, y prioridad de los clásicos.
  • SI empiezo a leer y me encuentro un párrafo como los que cita Hernán en SIC paro las rotativas y sigo con otra cosa. Es probable que me pierda algo valioso más adelante, pero la verdad es que no tengo tiempo. Me pasa últimamente con los artículos que llevan el adjetivo “juanpablista”, entiendo la idea, pero no quiero invertir más tiempo en ella.
  • Una vez terminada la lectura y según la considere buena o muy buena. la marco como compartida (muy buena, recomendable, lean) o como Me gusta (está bien, zafa).
  • Si revisan mis compartidos van a ver también artículos francamente malos marcados como compartidos, eso lo hago a veces con artículos que alimentan una polémica que hay en mi cabeza, bien valen el esfuerzo de leerlos.

La conclusión sería que hay errores por todos lados y que es fácil encontrarle un patinazo a cualquiera, que el esfuerzo que tenemos que hacer es el de reconocer el trigo y la cizaña y eso exige formarse y leer. Para lograrlo hay muchas herramientas y está en cada uno reconocer y balancear entre el ruido de los blogs y la lectura pausada y meditada.

image

29 de marzo de 2011

Lucía, 2 años y 4 meses

¿Como es Lucía? Lucía habla mucho e impone sobre los demás una mano de hierro autoritaria. Físicamente es fornida, pueden verlo en las fotos.

A pesar de ese físico privilegiado es muy ágil y corre atléticamente. La innovación del momento es la reparación del “ticiquio” (Triciclo) donde empieza a recorrer la vereda e intenta realizar en solitario la vuelta a la manzana.

La temporada de pileta concluyó hace un mes con Luli negada al uso de todo dispositivo de flotación y realizando saltos suicidas desde el borde, verificando siempre que un progenitor estuviese en el área de acuatizaje.

Lo que muchos nos preguntan es porque no empieza el jardín de Infantes este año. B lo analizó el año pasado y la vio muy chica. Yo coincidí con la opinión de consorte porque los chicos que arrancan en sala de 2 lo hacen porque necesitan sociabilizarse o porque la madre y el padre trabajan. En el caso de Lucía ninguna de estas condiciones se cumple: es autónoma y vive rodeada de 3 hermanos con sus amigos, además tienen a mamá en casa a total disposición.

Estas últimas semanas nos tiene a todos comprados con un léxico que mejora minuto a minuto y con las salidas propias de la edad, toma muy bien el embarazo de B y cuida la saluda mental de la familia siendo una de las personas más tranquilas, delicadas y cariñosas de la casa.

¡Siempre que no agoten su paciencia!.

24 de marzo de 2011

Santiago 6 años y 5 meses

Santi arrancó primer grado ¿Sabían?.Lo que pasa es que como es tranquilo, o  parece tranquilo, entonces no nos trae problemas y no es noticia en el blog.

Pero últimamente esta en conflicto,”está abudrido”como dice él peleando contra sus dificultades para pronunciar y hablar bien.

Esta aburrido inclusive a las 12 de la noche después de ir al colegio, un cumpleaños,tae kwon do y rugby. Me parece que es un tema de la edad.¿No? Padres de niños de la edad me confirmarán situaciones similares.

El listado de actividades de arriba,así de vertiginoso como suena, es el día a día de Santi hábilmente pergreñado por la madre que invierte en traslados y en una agenda de dos paginas que adornan la heladera, para ganar en algo de tranquilidad en casa.

Primer grado empezó bien. A pesar de lo distraído que es Santi hay que reconocer que es muy inteligente. Así como su padre, es disperso y poco dado al esfuerzo,pero no tiene inconveniente para encarar sus primeras tareas toda vez que recibe el impulso necesario.

Recuerdo  -lo comentábamos con  B hace unos días- que cuando Inés trajo su primera tarea en primer grado, entró echa una tromba y se sentó en la mesa grande realizando un despliegue pomposo de útiles y aplicándose como si fuese Napoleón antes de Austerlitz.

Santi en cambio llegó y dijo:

-Tengo tarea..-
- ¡Qué bueno! – dijo B – ¿Qué tenés que hacer?-
- No sé, algo de escribir…- contestó tirando su mochila al piso.
-¡Muy bien, vamos a hacerla!- propusimos los padres
-Noooo, ahora no, mejor a la noche…-

¡Puro Santi! ahora entiendo porque la seño de sala de 5 insistió el lo de la perseverancia. Es bien vago y esperamos que el deporte lo ayude a valorar lo importante de hacer y terminar las cosas. De todos modos no todo son malas noticias, nos llamó la atención lo cuidadoso que es con su cartuchera y sus cosas.

Misterio Santi.

23 de marzo de 2011

Cambio de cámara y vendo un Genezi

¿Vieron que yo andaba a las vueltas con un cambio de cámara? Bueno, el asunto venía peludo porque me faltaban unos 600 dólares. Ese dinero extra a invertir me tenía a mal traer ya que no lo tengo para gastar de mi bolsillo y hay 14577348839 prioridades domésticas antes que la cámara de fotos.

Rumiaba esas elucubraciones cuando un mensaje claro de la Providencia (¡otro más!) me señaló que tenemos que comprar esa cámara. Estaba un lunes en la vereda tomando mate mientras Luni jugaba y yo aprovechaba para dibujar un poco, en ese momento se acercó Cucas – un vecino del cual ya hablamos en este blog- para decirme:

- ¡Javier, te ganaste un equipo de música! -

Imagen de MHC-GTR55¡Me gané un equipo de Audio Sony Genezi MHC-GTR55 en el concurso del Supermercado Atilra! Valor estimado: ¡600 dólares!.

Todavía no caigo en la cuenta, tengo la caja en casa y lo puse en venta al instante. Al instante. también notifiqué a mi consorte que había encontrado otra zarza ardiente más (la otra fue el asunto ese del Loto ¿se acuerdan?). La suerte nos fue amiga esta vez porque con paciencia completamos cerca de unos 200 cupones con nuestros datos.

Increíble ¿No? Ahora nos tiene que llegar el mes que viene la flamante elegida Nikon D3100 con su kit de accesorios, así le damos los primeros empujones al mundo reflex. Ustedes para ayudar a la causa tienen que empujar la venta del equipo de sonido, acepto pagos en cuotas y escucho ofertas.

Drawing Friday 53–RSS

Ya se, hoy es miércoles, pero hice este dibujo y quiero ponerlo. ¡Para eso tengo un blog!

image

21 de marzo de 2011

Rugby y Rosario, fin de semana movido

IMG00009-20110319-1157

El sábado arrancamos temprano con Santi, nos fuimos los dos a San Vicente para un partido de rugby de “Rayo” – el mote que lleva Santi gracias a su velocidad y su entrenador- que disfrutó a mares la experiencia.

Santi jugó mucho pero tiene su ritmo, después de hacer un try se apagó y se dedicó a mirar las acciones con tranquilidad desde un prudente punto de vista. En uno de los últimos partidos que jugó la tarea que tenía era parar al jugador “grande” de los adversario, pero no tuvo mucho éxito.

Hay imágenes no muy claras de su try donde además se lo ve juntado la pelota y también recibiendo un tackle-empujón.

La frutilla del postre fue Santi sentenciando claramente después de jugar toda la mañana:

- Santi ¿que tal, te divertiste?
- Si, pero a mi me gusta más jugar al básquet…

Al día siguiente nos despertamos todos a las 7 y salimos con rumbo a Rosario para visitar a los amigos de Roldan junto con Eufe y familia. Volvimos a las 12 de la noche después de opíparo asado en familia y posterior paseo a la costanera donde pudimos observar a la gloriosa luna de estos días surgiendo sobre el río Paraná.

Venimos con los ojos llenos de impresiones nuevas y con la idea de no volver a Rosario un domingo a la Costanera. ¡Era un mundo de gente!, nos costó mucho estacionar pero parece que los chicos la pasaron bien ahora vamos a encarar esta semana corta (hay festivo/feriado puente el jueves y viernes) para después recibir visitas del sur.

Las dos Argentina

Un país.
Dos proyectos opuestos desde su nacimiento hasta nuestros días…

Invitamos a participar de la conferencia

“LAS DOS ARGENTINAS”

A cargo del Prof. Fernando Romero Moreno

DSC01019Día: Jueves 24 de Marzo

Hora: 19.30

Lugar: Salón de conferencias Convento Sto. Domingo. (9 de Julio y 3 de Febrero) Santa Fe

Invitan: CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CARLOS A SACHERI

TERCERA ORDEN DE SANTO DOMINGO de la ciudad de Sta. Fe.

18 de marzo de 2011

A mi los fuegos artificiales me parecen algo malo

Pero ayer vi unos espectaculares y hay que reconocer que son embriagadores. El espectáculo se acompañaba con una música tonitruante que algunos optimistas habían catalogado en la previa como “clásica” y que en última instancia terminó siendo una suma de esas versiones de Beethoven con ritmo electrónico y unos alaridos de Andrea Bocceli.

Me extrañó a mi mismo estar bajo el rocío disfrutando los colores y la parafernalia y una vez terminado sentí claro el vacío que tienen. Menos mal que hoy en día hay filmaciones para registrarlo todo; filmaciones que nadie ve pero que te dejan la tranquilidad moral de que el espectáculo no fue solo esa mancha de humo que queda en el aire y ese dolor de cuello de mirar para arriba.

fuochi d'artificio

Son sus luces plañideras
de fuegos perdidos penas
son las flores que en la noche
tienen segundos y gloria

Fueron breves artilugios
en un giro atronador
cabeza en alto mueren
dejaran dolor de cuello

Vuelta a casa entre humo
a pensar en esta vida
a sembrar en la Cuaresma
mis flores de eternidad

 

¿Es un espectáculo apropiado para la Caresma? No, ¡Sin duda que no! y sin excusas. La Cuaresma es penitencial en el sentido positivo que tiene la penitencia, un sentido positivo que el mundo no quiere entender y que sólo el Salvador del Mundo puede haber instituido de tal modo. Menos mal que los fuegos tienen una virtud que los hace aptos para volver rápidamente a la cordura: duran poco, muy poco.

17 de marzo de 2011

Primeras armas con BlackBerry

Hace un par de días me dieron en el trabajo un BlackBerry Curve, me interesa el aparatito porque se conecta a Wifi sin problemas y porque el App World de RIM tiene aplicaciones para todos los gustos y rápidamente te permite instalarlas. Ya el primer día de uso me tenía con UberTwitter, Facebook, Linkedin, Gmail, BlackBerry Messenger y otros instalados.

Como está conectado al servidor BES del trabajo no puedo integrar las cuentas de gmail y yahoo de manera directa, pero la solución está en camino y parece que no es cara.

Un de las cosas que noto es que el bicho este es muy rápido y que la conexión a internet se aprovecha mucho, estaría bueno tener un sniffer para ver conexiones vecinas ¿No?

Eso si, App World es medio macaco con eso de dejar algunas aplicaciones en descargas y otras en carpetas ad-hoc. Otra de las cosas que me hace falta es una versión mejorada de Google Reader ¿Cómo pueden vivir sin Google Reader los usuarios de BlackBerry

13 de marzo de 2011

Encuentro de familias 0,5

Tuvimos hoy nuestro encuentro 0,5 de familias. El encuentro 0 fue el anterior que había sido muy bueno pero con una ausencia médica, esta vez la reemplazamos por un nuevo matrimonio que viene con un empuje especial.

Este era el encuentro 0,5 porque el encuentro 1 se debe hacer con la dotación entera y por el cambio de jugadores no tenemos derecho a denominarlo encuentro 1. Todos nos divertimos con esta ocurrencia del encuentro 0,5 y disfrutamos de ver a los chicos en armonía y de saber que éramos unos 10 reunidos en el nombre del que hace que el tiempo valga la pena.

La temática fue el amor y se basó en una serie de lecturas interesantes y un tema de introducción con presentación de cada uno. Recuerdo en especial este testimonio de Jean y Frank que resulta impresionante por el testimonio que representa.

Duncan Hines's Peanut Butter Cup BrowniesMientras los padres nos tomábamos unos minutos para hablar del amor con un sol otoñal glorioso, los chicos jugaban en armonía (12 en total) y degustaban reposterías. Entre otros manjares había;: scons con dulce de durazno, scons con chocolate y brownie, madalenas caseras y una torta alemana que fue salvada del ataque.

Ahora dudo si la reunión fue gastronómica o formativa. Pero no, el objetivo logrado es que nuestros hijos nos vean participar y preocuparnos por llevar nuestra vida espiritual como matrimonio y familia más allá de la misa del Domingo.

11 de marzo de 2011

Actualizando el curriculum

Hace ya casi dos semanas que empecé con mi nuevo trabajo, siempre en la misma empresa. Voy a contar de que se trata para que quede en el blog, no vaya a ser que alguien me reclame cuentas del silencio de estos meses.

Voy a hacerlo breve también, XavMP no habla de trabajo, en general.

Las nuevas funciones que voy a desempeñar son las de Jefe de Mesa de Ayuda y Operaciones en la Gerencia de Sistemas. Paso de mis funciones de Auditor de Sistemas y Responsable de Prevención del Lavado de Dinero a esta nueva tarea donde hay un grupo de personas trabajando y que requiere una redefinición de funciones y la constitución de tres áreas de las cuales sólo una tiene identidad propia.

Las tres áreas son: Operaciones que centraliza todos los procesamientos masivos del Centro de Cómputos, Mesa de Ayuda Técnica que atiende todos los problemas de los puestos de trabajo de la red y Mesa de Ayuda Funcional que va a desempeñar el rol de POC (Punto de contacto) para la Gerencia y todas sus áreas.

image

Es mucho trabajo y cae justo en el momento en que la empresa está en un caos total por un mega evento de marketing de la semana que viene, es el peor momento para arrancar pero parece que la Providencia así lo propuso y aceptamos con alegría.

Si, con alegría.

Este nuevo camino es muy tentador para mi que siempre necesito una zanahoria y que veía como la función anterior me estaba secando la cabeza y haciéndome entrar en un círculo de hastío e indiferencia. Bienvenido entonces el nuevo trabajo, espero dar la talla y poder cuidar de las personas que tengo a cargo.

10 de marzo de 2011

Empezó la Cuaresma, alegría

 

Otro año más que arranca la Cuaresma y este tiempo fuerte del año nos trae toda la enseñanza de siglos de la Iglesia. A mi me gusta mucho, reconozco en todos los gestos de la Cuaresma un conocimiento del hombre y sus debilidades que sólo puede venir de Dios.

4489972677_fc39a76630[1]Lo del ayuno de manera especial. Gracias al estómago vacío entendí de nuevo ayer que el sentido del mortificarse es expresión del amor de Dios hacia nosotros. ¿Cómo puede ser esto?. Dios que te conoce a fondo y te ama íntegramente conoce la fuerza de tus pulsiones y la fuerza del vacío que generan y que sólo Él puede llenar.

Tenemos una capacidad interior limitada que vive llena de requerimientos y urgencias de nuestros sentidos, cuando le quitamos la necesidad de pensar en la comida aparece rápidamente Dios para llenar ese vacío y transformarlo en algo mejor para nosotros.

Pasa lo mismo con la Penitencia y con la Caridad, son las claves de la Cuaresma y nos obligan a salir de nosotros mismos. ¡Bienvenida Cuaresma!. Pido a Dios que nos de tiempo como familia para encontrar el tiempo para agradecerle tantas gracias.

Bien a tono con la Cuaresma estoy en estos días cambiando de funciones en el trabajo y el ritmo es arrollador, lo disfruto mucho pero me cuesta adaptarme ya que son muchas cosas. Aprovechen y recen por todo este movimiento y por la salud de Isabel.

4 de marzo de 2011

La charla esa de Pilar Sordo

¿La vieron? Es simpática y muy recomendable para matrimonios de todo color.No se pierdan el final.

Les dejo el primer video de los 12 que componen la charla.

3 de marzo de 2011

Pinette

El Domingo a la tarde recibí el llamado que esperaba anunciando la muerte de Pinette. En paz descanse.

Una muerte como la de Pinette tiene el efecto inmediato de traernos a la memoria los momentos que hicieron de esa vida memorable y una marca en nuestras infancias. Los primos Laxague tienen todos en la garganta el recuerdo del licuado de media tarde que Pinette nos preparaba, a algunos de manzana y a otros de banana. Todos recordamos su lugar en la mesa grande del campo racionándonos el queso que tratábamos de apurar antes de que llegue la sopa con las galletas que hacía Aitachi. Son uno y mil gestos bien de Pinette que todos recordamos.

Recordamos su falcon gris que se iba los sábados a la tarde a misa y su saludo lleno de afecto cuando llegábamos al campo para pasar esas eternas vacaciones que nos hicieron lo que somos y que Pinette se encargaba de rociar periódicamente con DG6.

Estos dos meses de enfermedad yo fuí siguiendo cada paso por mail, y muchas veces empecé a escribir el correo de despedida que nunca salió. Mea culpa, ahora se que Pinette sigue este blog entrada a entrada, me quedo con la paz que deja su partida y con la descripción de su entierro rodeada de todos los tíos, de un montón de oraciones y de nombres míticos como Morrrrandi,y otros.


image
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...