30 de mayo de 2011

Revista Empresa 200–leída

Como decía el mes pasado me había quedado pendiente leer el número 200 de la revista Empresa de ACDE, una mezcla de papeles la llevó al fondo de un cajón de la cómoda del comedor y no pude recuperarla sino hasta ahora.
Pero la terminé y la hago disponible para ustedes en este rincón.

De las notas que leí me gustó la que celebra haber llegado a los 200 números y me causó alguna sonrisa condescendiente la ilusión de la editorial de rescatar las elecciones como un futuro promisorio para la vida del país.

image
Pasen rápido la nota a Kovadloff y lo de Ganancias, pero lean bien lo de Stefano Zamagni y por último la nota de Roberto Martínez Nogueira (en la foto) sobre la reconstrucción de la calidad institucional.

Charla de ACDE sobre la DSIC en Sunchales

 

Me llegó una invitación:

Esta semana hay una Charla sobre Doctrina Social en la Sala de la Cooperación del ICES. Es el próximo jueves 2 de junio a las 19:00 en Sunchales.

En el archivo adjunto podrán ver un compendio realizado por Alejandro Bonet, el cual será el eje de esta charla. El mismo está orientado en las enseñanzas y sabiduría del Beato Juan Pablo II.

Dicha charla será para jóvenes, futuros dirigentes de empresas con conciencia ética y profesional orientada al trabajo sustentable y a la responsabilidad social.

Les recuerdo, y para los que no lo saben, ACDE es la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, y este es un aporte a la comunidad de Sunchales por parte de ACDE Joven Diócesis Rafaela y Zona.

Una Inteligencia Nueva de Lo Real - Alejandro Bonet

PS1: Tarea para el hogar, leer las 65 páginas Sonrisa.

PS2: Lo de referir a JPII me parece un artilugio de propaganda ¿será?

24 de mayo de 2011

Preparando el fin de semana

Auto mediante, el fin de semana se acercan a #Sunchales los abuelos acompañados de Joaco, Clarita y Sol. Todavía no le dijimos a frenético Pomi para que no sufra de ansiedad incontrolada hasta el día de la fecha.

No hay muchas noticias más, seguimos el ritmo arrollador con un Panza Update pendiente, y utilizando mucho la nueva cámara. El sábado hicimos el cumple de Ine y Pomi, en casa a las 9 y media de la noche ya dormían todos menos yo que soporté hasta el final "el silencio de Lorna".

Ya les contaré más.

Lucia y Tomas

20 de mayo de 2011

Elecciones sin elección.

Me mandaron un enlace indispensable, una información suficiente para saber en Santa Fe quienes apoyan el aborto.

http://actitud-jovenesprovida.blogspot.com/2011/04/listado-de-legisladores-y-partidos.html

Junto con dicho enlace venía la información acerca de cada candidato y de la lectura sale la lista de aquellos candidatos a gobernador de Santa Fe entre los cuales puedo decidir.

MERCIER JUAN CARLOS: FRENTE SANTA FE PARA TODOS - SOY FEDERAL
“En general (…) defiendo claramente todos los aspectos que tienen que ver con la familia, y estoy en contra del aborto, salvo en los casos harto conocidos: cuestiones médicas o de extrema necesidad, (…) en los que si el médico esperara a que el bebé fuera viable, morirían tanto la madre como él. Tengo una clara postura, tomada y volcada en la legislatura como senador, siempre en defensa de los valores morales, y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con el derecho a la vida del chico por nacer y la familia, el matrimonio, todo. (…) los que estamos en la lista somos todos afines a esa postura.”
(Fuente: Entrevista telefónica con ONG PorVenir)

PEROTTI OMAR ANGEL: FRENTE SANTA FE PARA TODOS - POR MAS SANTA FE
Participó de la VIII Marcha del Día del Niño por Nacer y en diálogo con miembros de la ONG PorVenir, manifestó su apoyo a la vida desde la concepción.

17 de mayo de 2011

Feliz cumpleaños Tomás

Riding master

Tomás cumple hoy sus 5 años, no hay muchos cambios en él porque lo que se nos veía venir hace un par de años se cumple con creces. ¡Se va potenciando año a año!

Un detalle muy particular de Tomás es que es muy afecto a la ropa según su voluntad. Todo aquello que designen los padres como parte del buen gusto representa para el una contrariedad.

Tuvimos episodios lacrimosos eternos intentando que señorito se ponga una remera que no es de su gusto. Es capaz, a pesar de un precio más alto, de optar por zapatillas rimbombantes en vez de unas buenas topper de cuero.

Hoy lo llevo al dentista y el sábado hay cumpleaños con todos sus amiguitos en el lugar de siempre, les pongo un dibujo del mentado.

 

image

Es un supereue dibujado por Pomi, está rodeado por no se que cosas y tiene unos cosos cruzados acá en el pecho para atacar y para defenderse (sic)

bosta 2–River Plate 0

“Ando liado”, como dirían en esa península de allá abajo en el norte donde forjamos nuestras vidas durante dos años, pero lo apurado no quita lo valiente y creo que no puedo dejar pasar en el blog el desafortunado contratiempo deportivo del fin de semana.

Un pobre bosta nos hizo un gol cuando éramos superiores y este River no puede remontar ni siquiera un barrilete, menos aún un golpe de este tipo a los 30 minutos del primer tiempo.  Apenas vi los goles supe que el destino era irremisible, un equipo como el de este año no tiene más que ofrecer que tesón y pelotazos.

Felicitaciones primos.

11 de mayo de 2011

¿Cuál fue el golpe de este año para las Pascuas?

Yo acuno una curiosa teoría, esa que dice que para Pascuas la Iglesia recibe una andanada furiosa del Demonio y que cada año toma un color distinto. Vean sino los escollos que tuvo que pasar Benedicto XVI estos años.
  • Pope Benedict XVI2010 – El ataque por los supuestos abusos cuando era Cardenal en Viena.
  • 2009 – El ataque a la medida de remitir la excomunión y el caso Williamson y el tema de los preservativos por el viaje a África
  • 2008 – No recuerdo el ataque de ese año, pero todavía estaban presentes los estertores de la publicación de Summorum Pontificum
  • 2007 – Todavía estaba en el aire el intento de ataque de la BBC
  • 2006 – Las repercusiones de la clase en Ratisbona y la visita a la mezquita Azul.
Estos ataques son muy dolorosos y muchas veces nos dan la impresión de que van a dañar irremediablemente la “imagen” de la Iglesia, pero por otro lado son evidencia de que la Esposa de Cristo es, y además molesta en sobremanera al coludo.
Lo que me llamó la atención de este año es que no haya un gran escándalo para Cuaresma, no se si es que Lucifer se cambió ahora hacia nuevas técnicas como los terremotos o que yo no estoy atento. Tal vez el anuncio de volver a Asis o algo de ruido en torno a la beatificación de Juan Pablo II puedan ser las noticias de esta Pascua, pero no estoy seguro. Por eso queda en el aire la pregunta:
¿Cuál fue el golpe de este año para las Pascuas?

9 de mayo de 2011

La Palabra de Dios sin la Eucaristía

Con atención escuché la primera lectura de ayer Domingo que en el texto termina diciendo que ese día se sumaron 3000 personas a la comunidad de los cristianos pero la lectura no incluye ese versículo, también recuerdo el salmo mal leído que tiene eso tan lindo de:

Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia!

Después una reflexión me asaltó a la hora del Evangelio y me hundió en cavilaciones de esas que B considera que son complicaciones vanas mías.

Repasemos el Evangelio de ayer, para los olvidadizos es el de los discípulos de Emaus.

Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.

Aquello que es de notar es que Jesús en persona les explicó todos los profetas hasta su propia muerte, algo por lo cual muchos daríamos todo hoy y durante la caminata les “ardía el corazón”, pero así y todo no podían ver. Tenían a la Sabiduría enfrente a ellos explicándoles todo y no pudieron verlo sino en el momento de partir el pan.

De esa manera la Iglesia predica el Evangelio a todo el mundo, pero la realización real del Misterio está en la Eucaristía, de modo que la Fe se confirma frente al sagrario.

¡Cuantas reflexiones pueden surgir de esto!

La que me viene a mi es la de confirmar que sin Eucaristía no hay nada y la otra que me hace pensar en aquellos textos que leí que ven en la Liturgia de la Palabra la hora más excelsa de la misa.

También habla fuerte de la misión de la Iglesia que tiene que anunciar el Evangelio, pero no se puede dar el lujo de hacerlo sin centrarse en la Eucaristía. U otra reflexión más simple dirigida al catecismo de Primera Comunión ¿Cómo puedo catequizar si lo hago lejos de la misa? La catequesis debería ser los días que corresponde antes o después de la misa con asistencia obligatoria.

También me deja dudas acerca de las intenciones de Jesús: ¿Podría Jesús haberse revelado a sus discípulos antes de partir el pan? ¿Por qué no lo hizo?.

El comentario del reciente Beato no aclara mis cavilaciones, es más, agrega una nueva:

Beato Juan Pablo II
Carta apostólica «Mane nobiscum Domine» §19

"Quédate con nosotros"

Cuando los discípulos de Emaús le pidieron que se quedara "con" ellos, Jesús contestó con un don mucho mayor. Mediante el sacramento de la Eucaristía encontró el modo de quedarse "en" ellos. Recibir la Eucaristía es entrar en profunda comunión con Jesús. "Permaneced en mí, y yo en vosotros" (Jn 15,4). Esta relación de íntima y recíproca "permanencia" nos permite anticipar en cierto modo el cielo en la tierra. ¿No es quizás éste el mayor anhelo del hombre? ¿No es esto lo que Dios se ha propuesto realizando en la historia su designio de salvación? Él ha puesto en el corazón del hombre el «hambre» de su Palabra (Am 8,11), un hambre que sólo se satisfará en la plena unión con Él. Se nos da la comunión eucarística para "saciarnos" de Dios en esta tierra, a la espera de la plena satisfacción en el cielo.
Pero la especial intimidad que se da en la "comunión" eucarística no puede comprenderse adecuadamente ni experimentarse plenamente fuera de la comunión eclesial... La Iglesia es el cuerpo de Cristo: se camina "con Cristo" en la medida en que se está en relación «con su cuerpo». Para crear y fomentar esta unidad Cristo envía el Espíritu Santo. Y Él mismo la promueve mediante su presencia eucarística. En efecto, es precisamente el único Pan eucarístico el que nos hace un solo cuerpo. El apóstol Pablo lo afirma: "Un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan"(1 Co 10,17).

¿Como puede ser que el hambre de la Palabra sólo se sacie en la comunión eucarística? Da para pensarlo.

Adoración permanente en San Carlos Borromeo–¡Ja, esto es para mi!

Ayer me regodeaba con mi post anterior y ahora vengo a leer esta poesía:

A Poem of Peace and Brotherhood

Oh, how I love the Catholic Churchimage
With pure, damp fronds of hyssop--
And how I hate the Vat. II types,
Especially the bishops!

I wish for the reform’s reform
And pray for all the many,
But scorn the local parish priest,
And won’t give him a penny.


I show my charity each time
I write a scolding letter
That I’m ignored is proof that Father
Won’t try to be better.


My parish is too full of people
I’d kick out tomorrow;
Their faults drag my perfection down
Their follies are my sorrow.


Yet, still, I love the Catholic Church!
In her, all men are brothers!
(But only if they’re just like me:
She should toss out the others.)

If you "love the Church" but can't stand 99% of her members, something is wrong. He who does not love his fellow parishioner whom he has seen cannot love "the Church" he has not seen.

8 de mayo de 2011

Adoración permanente en San Carlos Borromeo

Para el mes de Mayo en la Parroquia se celebran los 100 años de la llegada de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y los 50 años de la diócesis de Rafaela. El obispo había puesto alta la vara pidiendo la adoración permanente para este mes aniversario. Nuestra Parroquia tomo la posta.

Nosotros sopesamos los inconvenientes y posibles problemas de distinto color que surgen de un proyecto como este y le veíamos miles de contras. Para tapar nuestras lenguas viperinas la fe de Sunchales salió a contestar con todos los turnos cubiertos y una organización impecable.

Con B nos anotamos para el viernes a las 21 y el domingo a las 10. Arrancamos este viernes pasado, me acerqué puntual y vi que mi turno coincidía con un templo abarrotado de invitados  confirmaciones.

Las confirmaciones, como los casamientos, bautismo y hasta el Domingo de Ramos son una avalancha de católicos de "una misa cada 5 años" o "masco mi chicle durante la Consagración". Los que frecuentamos la Eucaristía solemos llevarlo bastante mal y tenemos que hacer esfuerzos ingentes para ofrecer la falta de respeto de quienes asisten como un acto de caridad propio.

Llegué a mitad de una homilía del Padre Gustavo -enviado por el obispo para la ocasión- y lo poco que pude escuchar no me llamó la atención. Avisé a mi consorte que me iba a quedar en misa para seguir con la adoración una vez terminada la misa y sus efusividades.

Después de casi una hora de jolgorio quedamos unas tres personas frente a la custodia escuchando como rápidamente el templo se vaciaba y el ruido y los chicles dejaban lugar al silencio y las escasas luces de las velas.

¡Que linda es una Iglesia vacía!

Yo se que la misión de católica nos imprime el carácter misionero a todos, pero de vez en cuanto necesitamos silencio. No me acuerdo quien decía por ahí que la alegría del cristiano no necesita ser ruidosa y no le tiene miedo al silencio, yo ayer lo experimenté con fuerza.

Tuve mis 30 minutos con el Jefe, fueron la mejor manera de cerrar una semana con mucho trabajo y ofrecer unos minutos para que el viaje de Coque a Francia sea uno de esos "qui forment la jeunesse", espero que mis preces hayan sido escuchadas.

Ya saben, este mes van a tener adoración perpetua en Sunchales. ¡Aprovechen!.

Ahora el problema es que en la misa del último domingo, donde celebró el obispo Carlos María Franzini, aprovechó para subir un poco más la exigencia proponiendo que la adoración permanente sea además perpetua. ¿Sabrá responder Sunchales a este desafío?

6 de mayo de 2011

Revista Empresa 201–Leída

imageAsí como con las ediciones anteriores en este caso leí el último número de la revista Empresa de ACDE, si no lo pongo en el blog me siento como incompleto.
Me llama la atención que no esté en su sitio, calculo que debe ser “todavía” y que en breve se va a subsanar Sonrisa.
De este número me gustó la nota de los Community Manager, bien enfocado a que no hay que vender humo y resultó un artículo claro acerca del alcance del perfil. Ojo también, para aquellos que puedan acceder al material- con la nota de Gutiérrez de la Cárcova lleno de datos y de sentido común acerca del narcotráfico, se van a asombrar.
Con lo de la nota de Community Manager tendría que hacer mi propia versión,de alguna manera mi carrera de profesional está siempre a 12 cm de la de un CM y no sería desagradable hacer la experiencia se dentro de unos años esa controvertida figura sigue existiendo por ahí.
Simpáticas también la nota sobre nanotecnología y la de agro de Marcelo Regúnaga.
Hablando de ACDE, ayer tuvimos en el trabajo una reunión para promocionar ACDE Joven, fue interesante y este año no va a pasar sin que me escuchen hablar de alguna actividad extracurricular.
PS: Creo que nunca les hice mi resumen del número 200, por ahí debe estar, voy a recuperarlo.

Primeras armas con la Nikon D3100

Loas y honor al cuñado que me trajo la D3100 del norte. ¡Aleluya!

La primera sensación es que tengo en las manos el súper poder de una dslr ¡Por fin!, se siente especialmente al disparar y ver que la foto está ahí. Los expertos me recomiendan que no abuse de esta capacidad porque el procesador se pone turulo, pero yo no soy muy exigente.
Por otra parte vi que las fotos que saqué estos días (casi 300) no son muy diferentes a las que hice con la gloriosa Canon 5sIs, salvo que en este caso disparar es un vicio, hay que contenerse.
Las fotos no son diferentes en el hecho de que los motivos suelen ser los mismos, las situaciones y colores, inclusive el manejo de la luz. La diferencia principal es que ahora una foto de interior a corta distancia sale muy bien y que puedo dejar el ISO en automático sin miedo al ruido.
Lo que no uso es el modo Guide que viene con parámetros prefijados, asumo que es una muy buena cámara para principiante y yo pienso usarla durante años para ese fin con el objetivo estándar que trajo, pero el modo ese de los menús no me sirve mucho.
Capítulo aparte es el de las lentes y filtros, voy a armarme una Wishlist con todos los adminículos que las almas generosas pueden acerca a casa para completar el set. Les dejo las primeras pruebas que realizamos y prometo un video en breve.

The old ways - Loreena McKennitt

Lo había enlazado zonadeinsomnio en su caralibro, por curiosidad lo descargué y vi en la tele en casa. Gran voz la de Lore y muy linda la canción, se los traigo porque es el tema del momento en casa a Santi le gusta mucho y disfruta distinguiendo cada instrumento. Ayer nomás me dijo:

- Ese instrumento de hacer así... - hace la mímica de tocar el violonchelo - ..es incómodo para tocar en el auto -.
- Si, tenés razón - le dije - la guitarra es más cómoda y ni que hablar de la armónica -.
- Si, y la batería también...-

Genial el enano.
 
br />
The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.

On a dark new year's night
On the west coast of Clare
I hear your voice singing
Your eyes danced the song
Your hands played the tune
T'was a vision before me.

We left the music behind and the dance carried on
As we stole away to the seashore
We smelt the brine, felt the wind in our hair
With sadness you paused.

Suddenly I knew that you'd have to go
Your world was not mine, your eyes told me so
Yet it was there I felt the crossroads of time
And I wondered why.

As we cast our gaze on the tumbling sea
A vision came o'er me
Of thundering hooves and beating wings
In clouds above.

As you turned to go I heard you call my name.
You were like a bird in a cage, spreading its
Wings to fly
"The old ways are lost" you sang as you flew
And I wondered why.

The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.
The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.
The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.

Actualización 28/08/2012: Habían mochado el enlace al video, lo recuperamos y aprovechamos para escuchar de nuevo. 

3 de mayo de 2011

Inés 9° Gup Tae Kwon Do ITF

El sábado a la tarde todo el grupo familiar se movió a la escuela Savio para participar del examen de I de Tae Kwon Do. El evento fue en un salón muy grande donde había un dochan (el lugar donde se explayan) grande y unos 25 atletas dispuestos a superar los distintos niveles que arman el largo camino hacia el cinturón negro.
El evento incluyó primero las pruebas del examen para cada uno de los niveles con alguno de ellos realizando roturas de tablas de madera, I hizo sus tules correctamente y algo de media lucha sin contacto.
  • Saju-Maki / Saju-Chirugi (Formas básicas)- 10° Kup (blanco): Son las formas básicas, conocidas también como Primera y Segunda Cruz, desarrolladas por el estudiante principiante, por lo tanto no son TUL. Significan golpe hacia cuatro direcciones y bloqueo hacia cuatro direcciones.
  • Chon-Ji - 9° Kup (blanco punta amarilla): Significa literalmente El Cielo y La Tierra. Esto es interpretado en Oriente como la creación del mundo o el principio de la historia de la Humanidad, por tal motivo este Tul (forma) es ejecutado por el principiante. El mismo consiste en dos partes similares: una representa el Cielo y la otra, la Tierra.
Luego vino una extensa charla del evaluador que hizo un repaso de todas las ventajas del Tae Kwon Do, hasta compararlo con las religiones más importantes del mundo y aseverar con entusiasmo de que "no tiene nada que envidiarles".

B y yo -cada uno por su lado- arqueamos una ceja dubitativa ante esta afirmación pero disfrutamos del evento mientras Luli despuntaba una siesta y los chicos hacían alboroto en el pasillo practicando unas patadas voladoras escandalosas.

Saqué fotos e hice videos, cargaré en breve a flickr. Dejo un ejemplo y hago constar en actas que I se trajo un certificado y la autorización del universo para agregarle puntas amarillas a su cinturón.

Wazaaaaah¡

2 de mayo de 2011

Beato Juan Pablo II

Me pregunto M porque no hacía más alharaca en el blog con lo de la beatificación de Juan Pablo II. La verdad es que el Beato fue mi Papa durante casi 30 años, le tengo mucho cariño, pero su beatificación me parece demasiado rápida.

Eso es lo único que tengo para objetar, todo lo demás son buenas noticias: desde dormir en la 9 de Julio en el 86 hasta verlo en Madriz en el 2003 con B con su primera panza.

IM000347

Ahora que el asesinato de Ben Laden tapó un poco la noticia puedo decir Beato Juan Pablo II ruega por nosotros. ilustro con una de mis fotos de aquel viaje de cuando éramos europeos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...