28 de julio de 2011

Agustín María Pincemin - 4050gr

Ya estamos todos en casa, les hago un post corto con el álbum de las primeras fotos, son muy lindas.

Más adelante les hago un resumen de todos los pormenores.

Y también un video corto pero que lo muestra bastante bien.

26 de julio de 2011

Panza Update – Agustín María Pincemin

Anoche, ya cansado de las idas y vueltas entre Rafael, Andrés, Lorenzo, Patricio, Federico y Agustín, fui al sombrero que contenía papeluchos con estos nombres y con mano izquierda decidida saqué el nombre de mi futuro hijo:

Agustín María Pincemin

El tiempo juzgará si esa mano iba guiada por el mero azar o por la Providencia. Mi gran resquemor con este nombre era que AgusTIN PinceMIN suena cantaRIN y que por eso iba a ser motivo de sorna en sus noveles años.

Dios dirá.

En cuanto a fechas de parto, mañana estamos en tiempo cumplido y hay tiempo hasta el 2 de agosto para esperar, hoy vamos a control nuevamente y ya está en viaje el modulo de asistencia suegros que viene a instalarse a casa para asistir a tan magno evento.

Casi bienvenido Agustín.

PS: Tengo un borrador largo acerca del tema ese de dar nombre a los hijos.

21 de julio de 2011

En contra de la diversidad

Hay un tema pendiente de hablar y que creo que afecta a muchos por ahí afuera entre bits y bytes, es el caso de los blogs y otros servicios digitales que se encuentran inmersos en infraestructura de proveedores con los cuales hay un disenso moral.

Me explico: Google es una empresa que hace unos productos fantásticos como blogger, gmail, ahora google+ (¿quieren una invitación?) pero que sin pudor milita y apoya los movimientos de identidad de género exacerbada. Yo no estoy en comunión con esa manera de pensar porque considero que la homosexualidad es un problema de personas y no de asociaciones o militancia, y que para más inri me remito a las enseñanzas de la Iglesia en este punto. A pesar de eso uso los servicios de esta empresa y reconozco que son excelentes, y dicha empresa se alimenta a su vez de enlaces y publicidad que me vende, hay un provecho mutuo.

Me imagino lo que le pasa a un gaygler (empleado gay de Google) si se encuentra con este post y lo lee, entiendo que va a llamar a su jefe o va a levantar sus ojos al cielo diciendo “¡El servidor que acabo de instalar aloja un blog en contra de la diversidad! ¡Aaaaaah!”.

¿Estás en contra de la Diversidad Javier? Si, estoy en contra de la diversidad como lo expresa el mundo actual, como algo más importante que la verdad. No me parece un valor que haya que defender como se lo expresa actualmente. Entiendo que puede ser algo a tener en cuenta entre aquellos que quieren hacer ingeniería social en culturas atávicas musulmanas o paganas, pero en nuestro caso y con 2000 años de cristianismo, luchar por la diversidad exige darle la espalda al Evangelio.

¿Es lícito entonces utilizar una herramienta dañada para hacer un trabajo bien hecho? ¿Escapa Google al concepto de herramienta dañada y asume el rol de “estructura maléfica”?.

Voy a ver un poco más de http://hjg.com.ar/sumat/b/c18.html#a9 y les cuento, por ahora yo entiendo que es nuestro rol sacar lo mejor de estas herramientas sin ser inocentes y declamando el desacuerdo a la vez que aprendemos a reconocer cuales son las alternativas que tenemos.

PS1: La crítica también puede aplicar a  yahoo, microsoft y en cierta medida a la Municipalidad de Sunchales, por citar a algunos.

PS2 El título es engañoso, pero es para que algún desventurado muerda el anzuelo.:

Encuentro de Federación ACDE Interior

Un nuevo evento ACDE que llega al blog como invitación. con una charla conocida por todos los lectores y que promete, voy a hacer lo imposible para estar.

clip_image001

15 de julio de 2011

Drawing Friday - El cuaderno Arte a... ¡Sorteo!

Hace un año y un poco más -lo empecé el 26/05/2009 y lo terminé el 10/07/2011 - estuve trabajando en este simpático cuaderno Arte escocés que ahora sorteamos, mejor dicho: dibujando cuando estaba en casa o hablando por teléfono en el trabajo.


Vean un apercu en el video.



Como otros sorteos que hicimos en años anteriores el ganador se lleva algo que se hizo con mucho cariño y donde las intervenciones de mis hijos son moneda corriente. Este modelo de cuaderno se adapta bien a una biblioteca y puede hojearse en 10 minutos y obtener de él una idea.

¡Una idea! ¿cuanto darían por una idea?

Una cosa del video es el ruido del autofocus, voy a ver como lo elimino. Vamos a proceder como de costumbre mediante un sorteo entre los comentarios y mails que me lleguen el próximo viernes 22 de Julio a las 19:00hs y es abierto a todo el orbe.

Actualización del sábado a las 16:30:

Parece que el video no quedó bien, algo del posproceso de Youtube pasó un lindo contenido ogg a un biribiri de colores incomprensible. Subí en wmv, a ver como queda.

14 de julio de 2011

Dos cosas con ruido: el rubro 59 y los sindicatos

Hay dos temas de actualidad sobre los cuales tengo borradores que nunca van a ser post. Vamos a sumarlos los dos a una entrada para que no me sigan dando vueltas en distintos papeles y en la cabeza.

Uno es el tema del rubro 59, la medida es tonta y tiene un objetivo claro: tocarle las narices a los diarios con los ingresos de los anuncios, lo cual me parece excelente, pero que no afecta al fantasma de la "trata de personas". Me divirtió como todos los comentarios tratan de argumentar sin hablar de moral, los esfuerzos son denodados y cómicos.

El otro es ese asunto de los sindicatos pidiendo subsidios, esas son dos ideas que por su propia naturaleza nunca deberían ir juntas y sin embargo son moneda corriente.

Listo, ya no me molestan más, pasemos a otra cosa.

Mafalda sur Luni

12 de julio de 2011

Tae Kwon Do Night Session de Lucía

La calidad del video es bastante mala, pero se ve a Lucía expresando lo que ella entiende que es el Tae Kwon Do.
No se lo pierdan.

Panza Update - ¿Sorteo?

Si les cuento que estamos en la semana 38 no me van a creer ¿No? Es increíble lo rápido que pasó el embarazo, también es verdad que mucha agua pasa debajo del puente de una familia de 4 chicos en tan pocos meses.

Le voy a proponer a B un embarazo de 36 meses como los elefantes de modo de poder preparar las cosas con tiempo. No se como lo va a tomar.

Estos días la futura mamá arrastra lo que ven en la foto y trata de que su pequeño mundo siga su curso sin inconvenientes. No es tarea fácil porque todos demandamos sin percibir que tiene una bola movediza de 13 kilos que le impide acercarse a la madre tierra como lo hacemos los demás habitantes de la casa, agachándonos :-).

Los preparativos van en marcha, mientras escribo esto la mamá salió a caminar y a comprar el primer chupete. Para los que preguntan, esperamos a suegra para los días cruciales y seguramente a la abuela paterna para un poco más adelante, estos pormenores también se están definiendo estos días.

Lo curioso del nacimiento de ##### María Pincemin es que sabemos el sexo, sabemos donde va a nacer, tenemos su ropa y su cuna, pero todavía no definimos el nombre. A este ritmo lo vamos a dejar en manos de algún sueño providencial o de un sombrero con papeles y una mano inocente.

Otro dato curioso es que va a nacer en Rafaela. Inés nació en Santiago de Compostela, Santi en Sunchales, Tomás en San Miguel y Luni en Rafaela, parece que después de probar los distintos lugares B encontró el que le gusta más.

Clínica Moreno... ¡Preparen una habitación!

8 de julio de 2011

¿Como juntamos ENM, Don Bosco y Bariloche?

Para mi esta noticia acerca del Encuentro Nacional de Mujeres en un colegio Salesiano, es un escándalo. En el sentido completo de la palabra escándalo.

Voy al sitio del Colegio y no encuentro nada.

En la página oficial del encuentro no dice nada

Lo que si encontré es que hay un Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas en el centro Juvenil Don Bosco pero eso es en Managua. No creo que la confusión venga por ahí.

En fin, no podemos confirmar nada, pero este post me sirve a mi, ex-alumno salesiano, para decir que no me extraña y que por otra parte rápidamente el obispo Maletti debería salir a aclarar el punto y de paso prestar su apoyo a los que van a tener que defender las iglesias de Bariloche cuando se haga el ENM.

De confirmarse la noticia le daríamos cierre con broche de oro a la deriva de los salesianos en Argentina. Algo que yo no intuía cuando Hoja de Ruta era mi catecismo en la EAS.

5 de julio de 2011

“Quod pro vobis tradetur”

Volviendo de misa el domingo a la mañana me puse a pensar en las palabras de la consagración en su versión en latín:

Hoc est enim corpus meum ,
quod pro vobis tradetur

Leyendo el interesante "My Body, Given Up for You” de Peter J. Elliott (¡Muy interesnate!) me doy cuenta que es un agregado reciente a las Plegarias Eucarísticas. En el modo extraordinario sólo se dice “Hoc est enim corpus meum”, nada más, después se pasa al “Simili modo…”.

image

Yo no había llegado a elucubrar eso de más arriba, pero caminando la fría mañana de Sunchales pensaba en lo similar del verbo tradetur y el trade inglés. Me asaltó rápidamente la posibilidad de que hubiese otra traducción fallida como la de “pro multis” y seguí caminando lleno de preguntas.

El tradetur me sonaba a negocio, como una referencia al cuerpo de Cristo como parte de un intercambio en el cual el precio de nuestra Salvación se paga con la Víctima. Era revelador para mi que ese intercambio se mencionara en las palabras de la consagración.

Menos mal que las cuadras hasta casa son pocas y pude sacarme esa idea loca de la cabeza. Lean el enlace de más arriba y la cita bíblica a la cual el pasaje hace referencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...