30 de agosto de 2011

"Filosofía y teología en San Agustín con especial referencia a la educación"

 

image

Conferencia del Dr Carlos Lasa ( Villa María - Cba)

Viernes 2 de septiembre- 19.30 Instituto Caggiano.Salta 2763 Rosario
Certificado:$ 10. - Inscripción: jose_manuelestrada @ yahoo.com.ar

Carlos Lasa -Doctor en Filosofía

Investigador. Categoría II del Programa Nacional de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de la Rioja.

Ex Investigador Externo del Sector Filosófico-Teorético del Dipartimento di Studi sulla Storia del Pensiero Europeo «Michele Federico Sciacca» (DISSPE) de la Universidad de Génova (Italia).

Integrante del Comité Científico de Studi Sciacciani, Universidad de Génova.

Integrante del Comité Scientifique de la Bibliothèque de Philosophie Comparée. Univ. Bordeaux Montesquieu (Francia). Director Jean-Marc Trigeaud.

Integrante del Comité Científico de la Revista Diálogos Pedagógicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

26 de agosto de 2011

Mañana podrida en la televisión

Con esto de tener cable, prendí esta mañana la tele mientras cebaba los mates de rigor (estoy con una mezcla en pruebas de Targüí y Aguantadora ).

Decidí ver las noticias del día. Mala idea.

Para mi es un mundo misterioso, me alimento de las noticias por medio de comentarios con colegas de colectivo a la mañana, con un poco de twitter y mucho Google Reader.

Para resumir la experiencia digamos que me fui con un sabor de boca desagradable. Primero por el tono tonitruante de los titulares. Todo es a los gritos y las cortinas musicales o la banda sonora de las noticias, es voluminosa.

Después me llamó la atención los refritos con imágenes robadas delirantemente de YouTube y con una calidad abominable. Siempre siguiendo el estricto manual de “paso 5 veces el mismo video a 5fps apuntando la cámara a la pantalla de la pc”.

image

Otra cosa que me pasó fue que al azar caí sobre una noticia de un señor casado con otro señor que informaba el nacimiento de sus mellizos al grito de maaaadre. La noticia en si es otra de las tantas del mismo tipo. Lo que me causó gracia es que tras las imágenes repetidas unas 12 veces -donde se veía a ese señor/madre en el registro civil - el locutor hacía equilibrismo para hablar de maternidad, feliz nueva y otros eufemismos de los partos, sin rozar en ningún momento realidades tan prácticas como homosexual y vientre de alquiler, por no decir aberración o “¡son dos tipos!”. Mis respetos al hábil cronista.

No estoy hecho para tanta mesura, apagué el engendro y me fuí a leer un artículo de Distributism Review que además trae un comentario donde se propone un 30% de distributismo. Leer para creer.

PS: Un “refrito” de este lado del Atlántico se llama rejunte. Aunque refrito tiene una cuota mayor de creatividad, no es sólo juntar cosas es también darle un toque.

PS2: Horas bajas en el blog, mucho trabajo y aceitando la máquina de los 5hijos.

18 de agosto de 2011

Bautismo de Agustín

Tin ya es hijo de Dios, el sábado tuvimos la visita de Padrino que se movió el viernes desde Paraná, conoció Sunchales, bautizó sobrino nieto y se volvió a la tarde del sábado hacia la ciudad que mira al río.

Cargué muchas fotos del evento.¿las vieron?

La ceremonia fue muy linda con un sermón adoctrinante acerca de la importancia de ser hijo de Dios que entiendo que es una alocución que Padrino usa con frecuencia en estas oportunidades y que debería llevar a un formato digital.

Recuerdo las velas

Después de las emociones pasamos a los placeres de la mesa, un regalo de los padrinos para toda la comitiva y del que dimos buena cuenta.

El domingo Equipo Abuelos P se subió nuevamente al renault12 de coque y volvieron a Buenos Aires para cumplir con la responsabilidad cívica del voto, aunque no se los veía muy entusiasmados por volver.

De esa manera terminaron dos semanas de asistencia directa en Sunchales de todos los abuelos de Agustín. Nos queda un gracias enorme que sólo se escribe en miradas y la alegría de saber que se van con unos kilos de más –ese era el objetivo inicial-.

Ahora nos toca a los padres aprender como se maneja una familia de 7 sin perder el aliento, por lo pronto la mamá ya pasó la primera semana y expresó ayer que “no veo la hora de que lleguen las vacaciones”.

Está cansada.

16 de agosto de 2011

River descendió, el trago amargo

Acaba de terminar el partido de River, el primer partido de River después de descender. Gracias a que instalé el cable -para acoger a los abuelos con algunas comodidades y para ver el mundial de rugby - pude verlo entero y en directo sufriendo hasta el minuto 5 donde el cabezazo de Díaz trajo tranquilidad.

Con ese gol terminan estos cincuenta días de duelo, que para mi empezaron aquel miércoles cuando Belgrano nos ganó en Córdoba y que tan bien retrató en epítetos el tanopasman.

¿No conocen tanopasman? Vean el video en youtube y van a entender, los espero.

En fin, todo lo que dijo ese buen señor es lo que sufrimos los hinchas de River y hoy, jugando el primer partido del nacional B, me di cuenta que todavía no superamos el golpe y veo que la renovación institucional que tenía que venir de este descalabro no se hizo realidad.

Y si descendimos a la B pero seguimos siendo un cambalache, entonces no aprendimos de los errores y vamos a pasar un largo calvario en la segunda categoría. Eso es lo que siento hoy después de ver el partido.

Lo gracioso de hoy es que en el momento que Díaz hizo el gol, yo estaba con Tin en brazos y grité para ms adentros tratando de no despertarlo. La madre láctea estaba afuera y sabía que si el enano se despertaba iba a verme en apuros por una larga hora más.Gracioso debe haber sido un tipo con el brazo en alto gritando silencioso mientras sostenía una bebé en brazos.

La Verdad como eterna respuesta - Invitación

image

11 de agosto de 2011

Drawing Friday– Sorteo, ¡el ganador!

 

Lo tenía atrasado, pasa que llegó Agustín y nos cambió los planes. Esta semana llevo un ritmo terrible, me voy hoy a la tarde a Rafaela y ayer llevamos a Sr Cólicos (No deja a la madre en paz) a control médico, para colmo de bienes Grand Pere y Grand Mere están en casa y estamos muy ocupados ordenando y cocinando.

Procedamos al sorteo…

Tomo la lista de comentarios ordenada.

  1. Liline
  2. Nune
  3. Agus
  4. Moro

Voy a Random.org e ingreso los datos.

image

Doy un furibundo clic en Generate y…

image

¡Ganó Liline! No puedo creer la mala suerte de Agus de Nantes, tengo que decirlo, a pesar de su constancia no puede ganar. Vamos a tener que hacerle un regalo consuelo.

Felicitaciones Liline, tu premio llegará en breve a tus manos, vas a tener que hacer un scan del dibujo que más te gustó y mandarlo con una descripción detallada que va a incluirse como post en este blog.

2 de agosto de 2011

Ahora si, nació Agustín

Ya se, ya se, estoy atrasado. Me falta hacer el Sorteo y además tengo que cargar más fotos, quiera Dios que tenga tiempo para todo.

Para los que no siguieron las incidencias por Twitter les cuento que el parto fue en la fecha fijada por el oráculo…, perdón, ecógrafo. Dictada la fecha equipo abuelos Van Houtte había viajado el día anterior coincidiendo con el último control, donde el médico nos auspició un desenlace rápido pero que “si no nació para el martes 2, vemos de inducirte”.

La realidad es que la embarazada me dijo esa noche que sentía sus primeros dolores, pero no le dimos importancia. A eso de las 5:30 de la mañana del 27 me desperté sintiendo como si estaba al lado de un toro enojado, B respiraba fuerte y anunciaba así el desenlace, mientras yo dormía plácidamente ella había trabajado con intensidad.

A las 6:30 revolucionamos la logística y salimos para Rafaela donde nos encontramos con el obstetra, quien luego de evaluar el avance nos dijo “No rompemos bolsa acá en el cuarto porque sino no llegamos a la sala de parto” para alegría de B la dilatación era completa. En la sala de parto todo se precipitó y a las 8:20 nació Agustín rodeado por doble circular de cordón, instancia que provocó algunos apuros pero que hoy es solo una anécdota, Agustín es un toro y en manos de la pediatra empezó a gritar como un jabato y pudimos ver que tiene una boca como la del hermano Tomi.

Ese día permanecimos en la clínica donde recibimos la visita de los padrinos y del resto de la familia, hay mil anécdotas mas para contar pero ya vendrán más adelante. Conste que hoy con casi una semana de vida Agustín está en excelente estado, a salvo del frío y tomando su leche. Coste también que cuando Luni vio a su hermanito en el Sanatorio lo primero que dijo fué: “No me guta ese bebé” y dio vuelta la cara para seguir mirando la tele.

Buena suerte Agustín, no sabés en que familia fuiste a caer.

DSC_0769

PS: En la foto equipo abuelos le corta el pelo al neonato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...