25 de setiembre de 2011

Tin necesita subtítulos

Yo no pondría este video en internet ni loco, está mal encuadrado y fuera de foco. Pero tengo que acatar órdenes, con ustedes Tin balbucea, está respondiendo al “ajó” y es laaaaargo.

¡Sangre en el blog! Tomás por dos

Me parece increíble estar escribiendo esto, si seguimos así voy a tener que armar una categoría ad-hoc en el frontispicio de este sitio (¿será el frontiscitio?).

Resulta que Pomi estaba jugando al 25 (aka quemado) en la vereda con los de siempre y en un momento decidió mal entre proteger su anatomía o evitar ser tocado por la pelota.

image

El impacto brutal de su mentón contra el cemento provocó un corte de 1cm que arreglamos con adhesivo de contacto esa misma noche. Eso fue el viernes, ayer sábado iba a escribir esto mismo cuando suena el teléfono en plana siesta y el papá de uno de los amigos de la cuadra nos informa:

-¡Tomás se golpeó la cabeza! -

Me fuí corriendo y a mitad de camino me encontré con Santi que corría desaforado y se me ocurrió preguntarle:

-¿Tiene Sangre?-

- Si, rápido – contestó Santi.

Llegue más rápido de lo que tenía planeado y me encontré con solozante Pomi en brazos del papá citado y con la camiseta llena de sangre. Resulta que saltando excitado durante un juego con bolitas, olvidó que centímetros más arriba había una escalera de madera.

El golpe fue terrible y le provocó un corte y un chichón prominente, nada que requiriese intervención facultativa ni registro gráfico como el de arriba.

PS: escribo rápido este post porque tengo miedo que llegue Tomás con otro corte.

21 de setiembre de 2011

¡Es la liturgia… insensatos!

Me pedía CP  hace un tiempo un articulo panfletario en este blog para hablar de los temas de liturgia que tanto apasionan, él como yo pertenecemos a una generación de viejos que nacieron en la época donde se comulgaba con criollitas y que fuimos descubriendo que la riqueza de la liturgia no es sólo un capricho de lefevrianos, sino que es un patrimonio de Fe de la Iglesia.

Me decía : “Algún día tenés que hacer un buen post sobre liturgia”.

Me niego.

Me niego porque no soy experto, mis conocimientos son muy limitados; nunca me lanzaría a pontificar sobre el tema. Lo que si puedo hacer es orientar a CP a que lea la serie La Misa Romana que Dom Gregori Maria escribió en Germinans en el 2009, está para encuadernar y llevar a misa cuando tu párroco amigo se salta el Prefacio.

La otra clave creo que está en el misal, ayuda mucho a concentrarse y seguir la liturgia a los que tienen manada de hijos como yo o una mente dispersa.

19 de setiembre de 2011

Amores y Amor conyugal…

La Fundación Arrecifes y el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, invitan a participar de la Conferencia que se efectuara en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, el día 26 de septiembre a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita, siendo el disertante el Dr. Javier Escriva Ivars, director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

Para una mejor coordinación, la inscripción se puede hacer en Inscripción

image

El viñador con algunos defectos.

No hagan mucho ruido que si B se entera que puse esto en el blog me mata. Ayer tuvo la desventura de ponerse a tocar la guitarra y yo iba por ahí con mi cámara.

Hay algún problema con el soooool pero a pesar de eso pongo el video, soy de la idea que este tipo de videos nos describen como familia.

Las vibraciones del final son a cuenta de Inés que se ponía a saltar al lado mío mientras filmaba.

16 de setiembre de 2011

Vericuetos romanos, releer CVII y la FSSPX

Hoy venía, en los 15 minutos de colectivo que tengo para el trabajo, y leía este artículo que no me gustaba a medida que avanzaba en la lectura.

No me gusta por distintas razones, pero en particular porque muchas cosas que menciona acerca de la Tradición me son queridas pero a la vez no participo de su idea de grupo. Hay expresiones como “el fenómeno tradicionalista”- entendido como FSSPX y algunos outsiders más- que no hace justicia a aquellos que tenemos corazón para la misa de siempre, pero que no militamos en esos regimientos.

Entiendo que hay una nueva generación en la Iglesia que responde al legado de la FSSPX pero sin pertenecer, que aborrece los sectarismos que a veces respiran los comentarios sobre la cuestión y que entienden que la Iglesia no es una accidente que aparece después de CVII sino que hay 2000 años de historia que no se pueden borrar.

La eterna adolescencia progresista nos suele irritar pero a pesar de ello no sentimos la necesidad de agruparnos o buscar los que son como nosotros, ya bastante trabajo tenemos con trabajar las virtudes y defectos, o mantener una vida de oración.

Lo importante de estos días es el texto siguiente:

Dicho preámbulo establece algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica, necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el sentire cum Ecclesia, dejando abierto, al mismo tiempo, a una discusión legítima, el estudio y la explicación teológica de expresiones o formulaciones particulares presentes en los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio sucesivo.

Lo saqué de http://secretummeummihi.blogspot.com/ que viene dándole cobertura al tema estos días.

Es importante porque ahora se nos pide a todos hacer una relectura de los documentos del Concilio y entenderlos de una nueva manera. Súper interesante, no me digan que no.

En fin, mis locuras.

Para completar un poco el panorama lean la entrevista a Fellay Una Roma o varias Romas

Fellay

13 de setiembre de 2011

Cólicos para Agustín

Tin tiene un defecto grande, de los 5 es el que más cólicos tiene, hasta el punto que hay momentos en que sus berridos me ganan y no me queda otra que pasarlo a la señora mamá, que maneja el recurso leche.

Probé todo, desde el balanceo violento en el cochecito hasta el balanceo espástico en la practicuna, fui de tenerlo en brazos con movimiento pendular hasta saltos que le den vértigo, probé tenerlo arqueado sobre mi rodilla y también la maniobra de las flexiones abdominales boca arriba.

No hay caso, el tipo sigue gritando.

DSC_0854

Los facultativos hablan de tres primeros meses con este tipo de molestias son moneda corriente, les tomo la palabra y me armo de paciencia, todavía nos falta un mes y medios.

De noche bien, algo debe llorar, pero nunca llegó a despertarme.

12 de setiembre de 2011

Cada muerte de obispo–Monseñor José María Montes

AICA lo informó lacónicamente hace unos días:

Al mediodía de hoy, viernes 2 de septiembre, falleció a la edad de 91 años, monseñor María Montes, obispo emérito de Chascomús. El velatorio se realiza en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Lucio Vicente López 755, Témperley), de la que fue párroco durante sus últimos 15 años.

Falleció Mons. José María Montes, obispo emérito de Chascomús

Lean el resto del obituario para ver una carrera episcopal que, sin conocer al pastor, se puede catalogar como discreta. “Bajo perfil” le darían si la noticia fuese publicada en un informativo.

Buscando en la CEA o en el Observatorio Episcopal de Panodigital nada de nada, para reafirmar la idea.

Yo soy de la idea de que “a cada muerte de obispo” hay que hacerle su corolario, espero que en este caso Monseñor haya sido rico en frutos de santidad de sus fieles.

6 de setiembre de 2011

Alquilar para siempre

Discusión de estos días en casa: alquilamos sin contrato desde hace unos 3 años, estábamos sin contrato porque los dueños querían vender la casa.y de común acuerdo decidimos darles esa agilidad mientras ellos resignaban algo del monto del alquiler.

Hace una semana vino una persona de la inmobiliaria en danza y nos anunció que la casa se vendió y que el nuevo dueño compró la propiedad como inversión, que su idea es alquilarla.

DSC_0130

Ahora la inmobiliaria propone un nuevo contrato y el pago de una comisión que para nosotros es injusta. En casa algunos llevamos muy mal el tema y otros tratamos de ponerle paños fríos, pero nos revoluciona y nos hace preocuparnos porque con casi 40 pirulos se me están acabando las chances de comprar mi casa y las perspectivas para un asalariado son muy escasas.

El objetivo es construir en el terreno que estamos pagando, pero los valores por m2 en Sunchales son inalcanzables.En este caso estamos más por el “a Dios rogando” que con el “mazo dando”.

San José, mandale un techo a esta familia.

5 de setiembre de 2011

Mi experiencia iPad2

Para asistir a unos cuantos usuarios especiales que tienen iPad compramos unos de estos artefactos en el trabajo y dediqué estas ultimas semanas a eso, a dar soporte, pero también a usarlo como si fuera a quedármelo.

Las conclusiones son varias y las pongo en resumen para desarrollar alguna más tarde.

  1. El uso es personal e intransferible, a razón de un iPad por nuca
  2. Es más útil para leer y consumir noticias que para otras cosas
  3. Si te gusta dibujar, mantenelo siempre cerca.
  4. Usos para el trabajo: mail y no mucho más.
  5. Las dos aplicaciones gratuitas que más me gustaron: SketchBookx y MobileRSS (que sincroniza con Google Reader), fallaron colgándose sin mensaje de error alguno.
  6. La batería carga muy lento con un USB común, salvo que instales el Asus AI charger.
  7. iTunes no lo usé, salvo para actualizar el sistema operativo IOS, no le veo el chiste.
  8. Logré con la ayuda de WinFF compilar un video para verlo, me parece que ahí hay un nicho para ver tu serie favorita cuando tus hijos asedian el control remoto.
  9. Cómodo para leer mientras uno acuna a Agustín que no para de llorar.
  10. Muy buena la lectura de Mail, la experiencia es notable.
  11. Tengo una pantalla de 19’’, a veces me encontraba leyendo el iPad en lugar de la PC.
  12. El iPad está muy bien hecho, todo anda a los tiros y sin complicaciones.
  13. Tan fácil de usar es que no trae manual. Eso si, para que funcione de una manera cómoda el acceso a internet tuvieron que hacer una regla especial en el proxy.
  14. Debería haber una opción para bloquear la función de dar vuelta la pantalla cuando uno gira el aparato.
  15. No encontré una buena aplicación GPS para que actúe como tal y la impresión la hicimos con eprint pero no es del todo amigable, hay que poner unos dólares para probar la versión mejor.

En fin hay mucho más para comentar, pero como resumen vale el resumen y de paso les sumo un dibujo que hice con el iPad2 32Gb.

image

2 de setiembre de 2011

Ejercicios espirituales de San Ignacio

Ejercicios Espirituales según el método de san Ignacio de Loyola dirigidos por sacerdotes del Instituto Cristo Rey

Para hombres

Del 9 (20 hs.) al 11 (19 hs.) de septiembre

En "Villa San Ignacio" (Villa de Mayo, Bs. As.)

 

Informes e inscripción:  4543-8339  //  4543-8748

sanignacio@cristorey.org

Oportet Illum regnare! (1 Cor 15,25)

PS: Para los interesados la agenda de Ejercicios Espirituales de Cristo Rey está en la página del Instituto.

¡Oremos por las vocaciones!

Grand Pere me lo mandó y la verdad es que tiene su gracia, lo multiplico en el blog.

image001

Cuestión de peso III, rompiendo marcas

Para editar la versión final de cuestión de peso falta todavía un mes, pero algo podemos ir viendo. Si no saben de que estoy hablando vayan a la última nota acerca del asunto.

El lunes no fui a mi clase de portugués, y mediante un complicado entramado de actividades extracurriculares y amigos anfitriones ubicamos a los chicos en distintos hogares, para ir con Bárbara a Rafaela y lleva a Agustín a control.

Hijo de Dios Agustín María

- ¿¡Que te voy a decir!? - Fueron las palabras de la pediatra – …es un animal, 54cm y 5.200 kg el primer mes.-

Así es, Agustín está grande y a pesar de que todavía no desarrolló la papada que es marca de fábrica, su tamaño es considerable y está dejando de ser chiquito y maleable a gran velocidad.

A este ritmo estimo que va a superar la marca de Lucía, ya veremos a fin de mes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...