14 de noviembre de 2011

La nueva interfaz de Google Reader

Con más tiempo voy a ver si resuelvo lo que propone Dans acerca de Reconstruyendo los elementos compartidos de Google Reader, hoy cortito quería detenerme en la interfaz del nuevo Google Reader.

Vean un ejemplo:

image

Esta es una de mis notas pendiente para leer de estos días, la tomo como ejemplo. Le veo una cantidad enorme de información vital como el título, la fuente y el texto, pero después aparecen los problemas.

Primero está ese marco horrible que tiene la nota activa y que no termina a la derecha. ¿lo ven? ¡Está abierto a la derecha! ¿qué representa eso? apenas lo vi me dije que era algún problema en mi monitor, pero no, es así nomás.

Después está la barra de herramientas de abajo, fue sumando tantas cosas que al final ya es demasiado ¿No?

Ni que hablar de la estrella de arriba y la opción de acceder a la nota con el icono ad-hoc a la derecha del título ¿Hay alguien en el planeta que no usa v o ctrl+click sobre el título mismo?

Capítulo aparte es el logo de compartir con Google Reader, rojo y feo. En resumen un montón de opciones sobre cada nota y con un desorden que no hace honor a la interfaz nueva y limpia que armaron para los demás servicios.

Está bien que todo esto está en movimiento, le meten a Google+ y a Google Reader cambios semanales, esperemos que en algún momento le den un toque a la interfaz por defecto.

Saque ese marco ¡Ya!

1 de noviembre de 2011

Horror en el nuevo Google Reader

Como avisaban en el Google Reader Blog, hoy entró para la mayoría de nosotros el cambio de dicha herramienta. Este es un post evolutivo, lo voy a ir haciendo a medida que utilizo el nuevo Google Reader.

La interfaz es la que esperaba, a tono de los cambios en gmail y Google+, nada nuevo por ese lado. Mi preocupación de esta mañana es saber adonde van a ir a parar unos 30000 (si, 30000) artículos que vengo compartiendo hace años y que ornan la sección de Mis lecturas en este blog.

Los Like desaparecieron, parece que todo ese conocimiento a base de “l” de los últimos años se perdió para siempre y se convirtió en los “+1” de Google. Esperemos que la promesa de más inteligencia se cumpla, no tengo problema en cambiar de l a +1 pero quisiera poder medir el impacto. Algo como “esta fuente te la traemos como sugerencia por los +1 que hiciste en estos 800 sitios”. Ya veremos.

Ahora se plantea el tema de los shared items. Los shared items eran un pozo de cultura, ahí podía ver todos los artículos leídos en los últimos años y buscar en ellos. La primera recomendación es ir a Settings y bajarse una copia de respaldo, la mía pesa unos 7 mb, impresionante.

Por lo que veo la respuesta sería ahora a través de +1 compartiendo para tus usuarios de Google+, con la ventaja de que uno no comparte cualquier cosa a Google+ y se obliga a poner un comentario.

image

Todo muy lindo, pero no me siento tan cómodo, lo que antes era un Shift+S ahora son por lo menos 4 clicks y algo de comentario, calculo que voy a usar mucho más el +1 plano y menos el publicar. De todos modos mirándolo tranquilos puede llegar a funcionar.

Otra historia ahora es mostrar lo que tiene +1 publicado en el blog…. Creo que apunto a que todas mis publicaciones Public de Google + aparezcan en el blog y concentren también lo de Twitter.

Un rompecabezas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...