Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2011

Halloween es un licuado de herencias cristianas

Imagen
Un poco tarde ¿No? pero bueno, que va a hacer, siempre hay que hablar de Halloween y de un modo diferente al cual lo hice la otra vez.
Ayer leía lo de Costumbres viejas y nuevas y recordaba el artículo que leí para las fechas del último Halloween. Era ineludible e indispensable para todo tradi neo apologeta del barrio, lástima que en el enlace de Cross Roads Initiative no está más, pero encontré este texto que prometo mejorar en el futuro.
Halloween, una fiesta cristiana paganizada
Juan García Inza26 octubre 2010

Siguiendo las mismas fuentes que en el capítulo anterior, ofrecemos hoy más datos sobre el Halloween, que desde un principio es una fiesta de carácter religioso, que hoy se trata de desvirtuar convirtiéndola en un pasatiempo con tintes góticos.

Aunque hoy en día la mayoría de la gente identifica la palabra “HALLOWEEN” básicamente con la Noche de Brujas, la traducción literal del término corresponde al Día de Todos los Santos. De acuerdo al American Heritage Dictionary, “HALLOW…

¡Feliz Navidad!

Imagen
Este año el anuncio es anticipado porque esta noche salimos para Bella Vista, si el tiempo nos acompaña.Nos tomamos el viernes para llegar con tiempo y vamos a estar –por trabajo- hasta el miércoles que viene en el bosque gris. Después me vuelvo a Sunchales para estar 29 y 30 para volverme luego a Bella Vista a pasar una semana de vacaciones cerca de la pileta.La semana del 9 de enero va a ser monástica en Sunchales –yo trabajando, la familia en Bella Vista - y después todos de vuelta.Voy a estar durante las vacaciones conectado y espero poder dedicar tiempo al blog, pero nunca se sabe, no prometo nada. El deseo de toda la familia Pincemin Van Houtte es que tengan una Santa Navidad y que puedan escapar a las urgencias de regalos y ruidos para escuchar cumplido el reclamo más importante de todos:Veni, Veni, Emmanuel

Antífonas de Adviento

Imagen
Copio Antífonas de Adviento directamente desde Juventutem (tienen cosas muy lindas sobre liturgia). Me gustó mucho el Veni Emmanuel del video y Tin en su sillita también canta.

Las Antífonas «O», también llamadas antífonas «mayores», son aquellas que se rezan en las Vísperas de las ferias especiales del Adviento, es decir, aquellas que nos disponen inmediatamente para la celebración de la Navidad, para el recuerdo gozoso de la primera venida del Señor en la humildad de nuestra carne, esperado con tantas ansias por los justos del Pueblo de Israel.
Estas antífonas se entonan antes y después del Magnificat durante los días 17 al 23 de diciembre. Ya el Concilio de Zaragoza (380) asignaba una especial importancia a estos días que son como el núcleo del Adviento. Según Amalario de Metz (780-850), estas Antífonas (denominadas “O” por empezar con esta interjección), son de origen romano, y muy probablemente se remonten al tiempo de San Gregorio Magno (+604), es decir, a inicios del siglo VI…

Tus plusones a la barra lateral del blog

Imagen
Esperando que Blogger incorpore como nativa la opción de mostrar como un widget las lecturas realizadas o artículos compartidos en Google Reader, encontré una solución por ahí que puede llegar a ser útil.Se trata de tomar esta aplicación hecha en Yahoo Pipes y generar un rss con los plusones.Introduzcan su Google Plus User ID (el número raro que aparece en la barra de direcciones de Google+ cuando están en dicha página) y luego usen el botón “Run Pipe”Va a ver la opción “Get as RSS” y van a tomar la dirección del rss para agregarlo como widget en Blogger. Yo lo hice a la derecha con “Mis lecturas" que además pueden suscribir en este enlace.

Sin auto hasta Navidad, o mejor, Adviento de a pié

Imagen
No les conté antes porque no tuve el tino de sacar una foto al siniestro, y sin documentar esto tiene poco sentido ¿No?. En fin, allá vamos sin evidencias.

Resulta que el jueves de la semana de mi operación no pude dormir en toda la noche, y solo concilié el sueño a las 7 de la mañana. Como era de esperarse recién me desperté a las 12 del día siguiente, justo cuando entraba Inés que volvía con B, que había ido a buscar a Santi a un campamento, con tooodos los chicos. Inclusive estaba Mili, una amiguita del barrio a bordo.

- Hola papá ¿como estas? – dijo Inés de lo más tranquila – …chocamos. -
- ¡¡¡Eh!!! ¡¿Cómo que chocaron?! -

B manejaba lo más tranquila con todos los chicos, cuando en una esquina, dos chicos de 14 años a bordo de un ciclomotor se incrustaron en su puerta izquierda, destruyendo también la puerta trasera y el lateral delantero.

Las únicas consecuencias reales fueron una fractura de clavícula para el conductor de la moto y unos pequeños cortes en la nariz de B, aparte d…

Nunca se operen hemorroides

Imagen
Son las 2:30 de la mañana,pero lo único que me queda por hacer es escribir hasta que Alplax calme los dolores, los nervios y me tranquilice hasta mañana.



Acabo de ir al baño y después de eso estuve sufriendo por el dolor resultante 10 minutos.

Entiendo que a partir de acá este post no le interesa a nadie, pero la verdad es que son las noticias de estos días y no sólo están marcando mi agenda trasnochada sino que revolucionan toda la casa.

-Papá… – pregunta Santi – ¿por qué ves tanta televisión? -

Todo empezó hace unos 10 días, tuve un ataque fuerte de hemorroides que devino en una trombosis que hubo que operar. Fue bastante molesto y además en el contexto de unos cambios en el trabajo, que para mi eran esperados hacía unos 5 años. De alguna manera la sobreexigencia de estos días la canalicé por ese lado.

Lleno de resignación cristiana me acerqué al quirófano y dejé mi mancillada anatomía en manos del toubib. Hizo su trabajo y dio una serie de recomendaciones muy estrictas acerca de la …
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...