23 de enero de 2012

La Primera Comunión de Inés

¿Vieron las fotos? Están espectaculares, el fotógrafo se superó y además nos costó 0 pesos. Una ganga.

En el post anterior había anticipado el magno evento, era sobre todo a título de convocatoria pero no fue fácil llegar hasta definir la fecha.

Por un lado Inés participaba de las clases de Primera Comunión en Sunchales, esta formación está muy institucionalizada y escolarizada en la parroquia. El problema es que la veíamos insuficiente y poco coordinada con nuestra realidad familiar, donde la familia ampliada de Buenos Aires es muy importante para la formación y donde la formación no se acaba con la preparación a la Primera Comunión.

Primera Comunión

Cuando nos juntamos con el Padre Rodrigo se entusiasmó con la idea de hacer la Primera Comunión fuera de calendario y se preparó a conciencia. La misa fue el jueves y el día anterior la Confesión.

De más está decir que todo salió perfecto, la celebración, la joven en su nerviosismo y protagonismo, el tiempo, la comida, los hermanos, todo. Creo que ni soñando uno se imagina una primera comunión así, muy linda.

Hay mucho más para escribir, en particular con los pasos a seguir para no escandalizar a nuestros parroquianos para quienes sospechamos que esto es una transgresión al sano orden de las cosas, pero en la decisión primó el bien espiritual de Inés y nuestro deber de estado de padres.

Bueno, les dejo esta linda noticia, la mejor noticia del mes en el día de mi cumpleaños, son horas bajas del blog pero no cejamos. ¡Habrá más!

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños maestro! la verdad que fue un lujo total, la primera comunión. Una alegría poder compartirlo.
    Espero que pases muy bien tu cumpleaños, vas a estar en nuetras plegarias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, abrazos muy fuertes a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...