18 de marzo de 2012

Querido amigo “Yo estoy en contra del aborto, pero en caso de violación…”

Me encontré estos días con mucha gente del tipo “Yo estoy en contra del aborto, pero en caso de violación…”, muy simpáticos todos y horriblemente de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de estos días.
Querido amigo defensor del aborto en caso de violación, mi problema no es con este fallo, mi problema es con lo que viene. Tenemos que ser tontos para pensar que esto no es un paso para abrir una oficina nacional y popular de “Aborto para Todos”.
Y discutamos, no me excluyas de la charla porque acabo de ir a misa este Domingo, no tengas miedo de confrontar y de pensar que a lo mejor mis motivaciones pueden ser válidas fuera de la sacristía.

Si vamos a charlar tengamos algunas reglas: no creo en los casos de ejemplo per se. Prefiero cosas como “hay 43 embarazos por violación por día en Tucumán”, los fallos de la Corte Suprema son sobre casos puntuales pero determinan la jurisprudencia para todos los casos similares, tenemos que argumentar juntos para los casos universales.
Debe ser mucho más fácil acomodarse a los titulares de los diarios que sostener una postura tan difícil como la mía, pero yo soy un revolucionario y me gustan las cosas difíciles. El argumento de “pero si lo hace todo el mundo” no me mueve ni un pelo..
Por otra parte tengo ideas raras como que las muertes por aborto clandestino son terribles pero no son significativas ni suficientes para justificar ni un aborto, también se como reaccionaría frente a una violación con embarazo en mi familia y más todavía ante una evidencia de embarazo con riesgo de vida.
Ojo, no me engaño, se que no estás a favor del aborto. Lo entiendo.

¿Y que haría yo con este tema?  tengo un montón de ideas,todas basadas en reconocer que una nueva vida nunca puede ser una mala noticia y que la muerte de un inocente nunca es una respuesta, discutamos.

4 comentarios:

  1. Creo que nos equivocamos en los argumentos.
    El problema es que no podemos matar A LAS PERSONAS. En general se habla de que es una vida; no señor, es una persona. Porque un gato o un perro también son una vida pero no es lo mismo.
    A lo terrible de la violación, le agregás otra cosa también terrible que es matar al bebe. No sólo agrediste tremendamente a la niña, sino que ahora mucho más al bebe...
    No tengo opción, no puedo matar a otra persona.
    Y en los otros casos, es decir: como vos no lo vas a hacer bien, porque al matar al bebe podés morirte vos, dejá que lo mate yo, o yo me hago cargo -legalizo- para que lo mate otro.
    Terrible.

    ResponderEliminar
  2. Una nena de diez años abusada, embarazada...que hacemos? ella no es una persona también? no merece algo mejor?...su vida no vale nada?.
    No es vida contra vida el debate en estos casos.
    Hermana: con todo respeto si nunca llevó una criatura, y más aún, una no buscada o deseada en su vientre no puede entender lo que se siente.
    No es tan fácil, el discurso del pro vida o pro aborto es la superficie del asunto.
    El debate tiene que ser en otros ámbitos y la iglesia católica debería limitarse a sus fieles
    (soy católica y mi hija va a un colegio confesional...aclaro nomás)
    Pucha siento que siempre entro a este blog para ser una especie de TROLL jaja..pero bueno...ya me voy :)

    ResponderEliminar
  3. "El debate tiene que ser en otros ámbitos y la iglesia católica debería limitarse a sus fieles"
    Me siento discriminado por esto, de tu comentario tengo que deducir que no estoy capacitado para comentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Discriminado no!!! ja. Me refiero a que los argumentos de una religión deben ser de aplicación con sus creyentes y no pretender extenderlos a la sociedad toda. Igual es muy escabroso el tema, porque hay debates paralelos, no solo es vida no vida. Me parece que en general no se habla del tema de base y solo discutimos de las consecuencias, que encima generan dolor, cualquiera sea la postura una vida sufre...la "solución" si se quiere es antes...me enredé...en fin. Fui madre de mi segunda hija hace poco, dar vida, elegir la vida es posible o es mucho más fácil dependiendo del contexto que nos toque...y aún en las mejores condiciones puede ser duro...no quiero imaginarme en la pobreza, el abandono, la ignorancia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...