7 de mayo de 2012

De otoño, de hojas, de ideas que se cruzan camino al yugo

DSC_3407

Espectacular ¿No? Es el fresno de Irma que anuncia el otoño con toda su gloria.

En una sintonía única con unos días de cuasi verano, este domingo todos los fresnos de Sunchales decidieron pintarse de amarillo y poco después, en una lluvia silenciosa, cubrieron la ciudad con sus hojas de oro.

Algunos fanáticos hn-255 (algún día les voy a explicar lo que es un hn-255) se empecinaron intensamente en juntar y barrer mientras que dirigían miradas torvas a algunos poetas en dos ruedas que se divirtieron toda la tarde en pasar raudos sobre las parvas prolijamente depositadas.

Esas son cosas de otoño en Sunchales y cosas en las cuales pienso mientras camino hacia el trabajo. También pienso en lo bueno que es para la mente no fijar las emociones en las elecciones y la política a corto plazo, pero eso es menos interesante que el otoño y el odio de algunos a algo tan lindo como la alfombra amarilla de Sunchales.

4 comentarios:

  1. Siempre me llamó la atención ese furor iconoclasta de algunos al barrer las hojas...

    En BV el ensañamiento llega hasta la quema en múltiples y humeantes hogueras.

    Vaya a saber por qué. Un enigma para mi.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual! se ve que es algo que viene de casa, porque a mi me pasa lo mismo.
    Mucho cuidado que el gen hn-225 no pasa solo x la necesidad de barrer las hojas. También forma parte de este movimiento el sacrificicio cuasi religioso de ramas de arboles (no sos podas) que hacen que un lindo arbol, se tenga que convertir todos los años, en algo asi como un poste de luz vivo. Bueno, y no me estiro más, con cosas como la del odio a la tierra y el pasto (acá hay que hacer un patiecito!) o el asfalto para todos y todas. Me estoy tentando de salir con la cámara y en dos minutos juntar 5 fotos ilustrativas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...