28 de agosto de 2012

"Se trata del portero que está llamando"

CP me pasó por mail una homilía de Ronald Knox acerca de San Pedro, creo que la debe haber sacado de este lugar (parece que lo frecuenta con asiduidad).

Al igual que al emisario a mi me gustó mucho, y les recomiendo enfáticamente leerla. Recorre la liberación de Pedro y aplica la receta a los ingleses de su época preocupados por una eficiente Iglesia:

"Vosotros pensáis en la Iglesia Católica como si fuera un inmensa empresa con sucursales en todo el mundo, controlada desde la casa matriz. Pensáis que todos los católicos son mandoneados por sus curas, y en los curas como otros tantos empleados que se someten con ciega obediencia a la política que les es dictada, presumiblemente teléfono mediante, por sus obispos; y en los obispos como otros tantos gerentes que obedecen la política que les dicta a diario el Papa, presumiblemente por la radio. Decís: "Eso explica el éxito de la Iglesia Católica, es un asunto de empresa, llevada a cabo del modo más eficiente e inescrupuloso posible y su cabeza es un hombre que está en la Casa Matriz, el Vaticano." Decís que resulta increíble comprobar el éxito que ha tenido en imponer su voluntad sobre tres (¿o trescientos?) millones de almas a lo largo y a lo ancho del mundo. Para vosotros la Iglesia de Roma es una vasta maquinaria, bien aceitada, controlada por un solo hombre con una palanca, y esa es vuestra concepción, o algo parecido."
 
El texto es corto y da mucho para pensar, yo leí en un momento de tranquilidad mientras B hablaba por teléfono hace unos minutos y los últimos párrafos me parecieron consoladores.

Pero él continúa golpeando pacientemente, pues el pescador ha aprendido a tener paciencia. Golpea suavemente, pues su corazón de pastor sabe que de nada sirve atropellar ni destratar a los que no le hacen caso.  Mas no os vayáis a equivocar respecto de su misión.

Tiene las llaves consigo.
Se trata del portero que está llamando.

1 comentario:

  1. Me inscribí en ese sitio y cuando publican me llega un aviso. Hay cosas que valen realmente la pena. Recomiendo ir a husmear por allí de vez en cuando.

    Me gustó la imagen de San Pedro esperando pacientemente. ¡Por lo menos no le chumbaron los perros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...