Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

Requetés– De las trincheras al olvido

Imagen
De su periplo por España viejo tío Coque me trajo un libro espectacular, de esos que te quedan dando vueltas por la cabeza durante un par de meses. Gracias a Dios unas providenciales hemorroides me ayudaron a contar con tiempo suficiente para terminar las 950 páginas.Se trata del voluminoso libro de testimonios de los requetés, ideal para un neófito como yo. Una introducción impresionante a una de las  caras de la guerra del 36 en España, una punta de la historia callada por años que viviendo en Galicia no pudimos percibir.De más está decir que después de leerlo el Carlismo se me convierte en un tema de sumo interés. Los testimonios son de voluntarios que salieron a la guerra dejando la cosecha sin levantar y que dedicaron 4 años de su vida a defender la religión. No eran tipos de clase social alta o militantes fascistas sedientos de sangre, eran los descendientes de los soldados de las guerras carlistas que frente a la realidad se sintieron llamados.Resulta increíble leer algunos de …

La Primera Comunión de Inés

Imagen
¿Vieron las fotos? Están espectaculares, el fotógrafo se superó y además nos costó 0 pesos. Una ganga.En el post anterior había anticipado el magno evento, era sobre todo a título de convocatoria pero no fue fácil llegar hasta definir la fecha.Por un lado Inés participaba de las clases de Primera Comunión en Sunchales, esta formación está muy institucionalizada y escolarizada en la parroquia. El problema es que la veíamos insuficiente y poco coordinada con nuestra realidad familiar, donde la familia ampliada de Buenos Aires es muy importante para la formación y donde la formación no se acaba con la preparación a la Primera Comunión.Cuando nos juntamos con el Padre Rodrigo se entusiasmó con la idea de hacer la Primera Comunión fuera de calendario y se preparó a conciencia. La misa fue el jueves y el día anterior la Confesión.De más está decir que todo salió perfecto, la celebración, la joven en su nerviosismo y protagonismo, el tiempo, la comida, los hermanos, todo. Creo que ni soñando…

Algo más de Halloween y fotos

Imagen
Les debía la foto del cartel que recibía a los transeúntes que se llegaban a casa pidiendo golosinas durante el Halloween de este año. Ahora que estamos con Inés eligiendo las fotos de la Primera Comunión me puse al día con flickr.El cartel era este:Vean todas las demás fotos ya que están.

Inés y su Primera Comunión

Imagen
Si no lo pongo acá me van a cortar las manos. Llevo una segunda semana de vacaciones (extendida del plan original) con muy poco internet, solo me conecto para ver cosas del trabajo y poco más.Tengo pendiente escribir acerca de la última revista Empresa, acerca de las películas que vi estos días y de como se desarrollan estas vacaciones, tengo pendiente hablar de mi experiencia en Google+  del crecimiento de la bestia Tin, también acerca de los bárbaros y de la salud en general.Pero lo que nos convoca es el título de la entrada.Inés está justo ahora haciendo la Confesión para tener mañana en misa de 10 de la mañana con el Padre Rodrigo de la Parroquia Inmaculada Concepción, su Primera Comunión. Están todos invitados confirmen mandando un mensaje para poder coordinar logística de las festivites.Es un magno evento, muy importante para todos y que viene a cerrar un año de Catecismo que me obliga a escribir el día de mañana una entrada del tipo : “¿Cuando corresponde dar la Primera Comunió…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...