30 de julio de 2012

Completando el combo “derecho a matar” en Argentina

Nunca les conté cual es mi opinión acerca de la ley de Eutanasia de reciente definición en Argentina. No lo hice porque no se nada del tema y porque solo puedo objetarle que se hace inmolando las discusiones en el altar de lo políticamente correcto, y la enseñanza de mis mayores me dice que en eso hay que desconfiar SIEMPRE.

No hay posibilidad de disenso,olvídense y cuiden además muy bien de no caer en la contra por la contra, hay que sumar argumentos.  Mejor en estos casos es remitirse a los especialista.

La misma especialista del enlace de más arriba me decía en su momento –si la entendí bien- que el problema de todos estos temas es que la ola es imparable (Desde Alfonsin y la ley de Divorcio, agregaría yo) y que lo único que podemos hacer es garantizar que el derecho a la objeción de conciencia llegue a los tribunales y a las noticias. Esa es la manera de ser eficaces y ayudar a aquellos que tienen que aplicar estas leyes en el hospital.

Eutanasia ¡abortó!

26 de julio de 2012

El rey de los terrores

Me lo pasó CP como adjunto en un correo es del señor de la foto, pero yo hice la búsqueda y encontré el texto en la página de et voila!.

El texto tiene una intro un poco peculiar del recopilador Tollers, cargando tintas contra “los progres” donde yo cambiaría “los progres” por los “que quieren vaciar a la muerte o no hablar de ella”. A la Santa Madre Iglesia le corresponderá definir si les cabe a estas gentes “que quieren vaciar a la muerte o no hablar de ella” el mote de herejes.

Va la intro para ilustrarnos:

Me costó encontrar una versión íntegra de la famosa oración fúnebre del canónigo Henry Scott-Holland (sí, el amigo de Chesterton y Belloc): ha sido despedazada por los progres de toda laya, sean anglicanos o progresistas. Se suele citar sin el título original (El rey de los terrores) sino bajo otro: "La muerte no es nada"; y así, con las mangas y capirotes que quedan, se consuelan ante la muerte con una mentira, con el sermón censurado. Pero la pieza tiene dos aspectos, y se trata de integrarlos: el horrible y el consolador, el atemorizante y el que nos da esperanza. Claro, no es cosa que puedan entender los progres, pero la verdad consuela, mucho, muchísimo más, que las paparruchadas light de los pasteleros.

Pero lo que yo quería en esta nota era traerles el texto porque me parece muy bueno. Habría que imprimirlo y llevarlo a todo velorio para leerlo a viva voz junto con el Credo –la oración encomendada a todos sus nietos por mi abuelo Roberto en ocasiones de acompañar a un difunto y su familia-. Es un texto que todavía no terminé de leer pero que me llamó la atención porque hace un balance justo entre la rebelión, la esperanza, la certeza y el dolor que nos provoca la muerte

¡Lean!

24 de julio de 2012

Leí entera la revista Empresa N°206

Pum, otra más y van…

En esta revista leí varias notas interesantes, me gustó la de “Gasto público sustentable” y la de “La generación Y en el mundo del trabajo” donde Juan Uribe tira un primer pase para entender a la gente joven trabajando.

Pum para arriba de nuevo con el artículo de Martín Krause sobre “Derechos de propiedad para todos” que yo le agregaría “y todas” para no ser menos que su Majestad Cristina.

Vean también la distinción entre tecnología, ciencia pura y ciencia aplicada y logren así aclarar algunas ideas y luego de eso no caigan el la trampa del artículo de Samuel Gregg acerca de la izquierda y los progresistas tratando de ser la brújula moral de la historia.

Me parece que Samuel Gregg se equivoca en la receta, la receta no es más historia sino que se basa en desarmar las incoherencias desde su definición y no en sus consecuencias. Es verdad que para hacerlo hay que se un apologeta fino y agudo, pero para eso está justamente la apología.

Al final de la revista un artículo de una idea para pensar de mano de Enrique Shaw: La productividad es la vocación del cristiano en el trabajo. Habría que definir bien productividad en el contexto de Enrique Shaw, pero tiene tela como idea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...