Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2012

Dejarse interpelar...

Ya que no tengo tiempo para escribir largo y tendido, les tiro mis dos últimas ideas de la semana como twitereteo y las agrego a este post.

La primera es:
Tu "salud reproductiva" en realidad es solo eugenesia, tus "planes personales" son solo egoismo.
— Javier M Pincemin (@XavMP) October 31, 2012 Y la segunda:
Cuidado, cuando un sacerdote dice "dejarse interpelar" hay que desconfiar furiosamente. No dejarse interpelar, buscar la verdad y listo.
— Javier M Pincemin (@XavMP) October 31, 2012 En esta última hay un manejo injusto del verdadero sentido del "dejarse interpelar" pero yo soy un ultra y hay cosas que no me gustan y no me gustan. Punto.




Le premier bonheur du jour...

Imagen
Existen mujeres y mujeres, y después está Françoise Hardy cantando "Le premier bonheur du jour".



Van a ver que la inserción está deshabilitada y hay que ir a verlo a Youtubelandia, pero vale la pena. Una canción sencilla sin duda, pero le va como un guante.

Le premier bonheur du jour   C'est un ruban de soleil   Qui s'enroule sur ta main   Et caresse mon épaule   C'est le souffle de la mer   Et la plage qui attend   C'est l'oiseau qui a chanté   Sur la branche du figuier   Le premier chagrin du jour   C'est la porte qui se ferme   La voiture qui s'en va   Le silence qui s'installe   Mais bien vite tu reviens   Et ma vie reprend son cours   Le dernier bonheur du jour   C'est la lampe qui s'éteint.
Increíble ¿No?, les dejo que la escuchen y sigo con el trabajo mientras de fondo se pelean Romney y Obama.

Luz, ritmo y verdadera alegría

Imagen
Voy a gritarle al teléfono este post porque ando sin tiempo para escribir, tengo la compu hipotecada por una nube de vándalos que quieren conectarse a sitios de juegos online. Para escribir tranquilo y no quedar con los dedos mochos, uso Siri para dictar el texto de las cosas que me gustaría poner en el post, Siri se encarga de escribir la mayoría del texto, después voy a ver como le pongo una imagen.

Lo que quería contarles es que últimamente cuando me preparo para ir a misa como ahora, se me cruzan por la cabeza ideas acerca del ritmo, la luz y la verdadera alegría, que entiendo que son de la liturgia y no sé si son tan importantes como suenan en mi cabeza.

Lo primero es la luz, por algo que escribe un usuario de Facebook que me gusta leer, donde decía que el Sagrario tiene que estar entre penumbras y que la misa también es un momento de penumbras. Tiene una parte pedagógica por eso de que las miradas tienen que orientarse al Sagrario, pero también está lo importante de orientar las…

Le monastère de la Grande Chartreuse (Isère - France)

Atendía a Tin mientras de fondo unos monjes locos bailaban el Waka Waka en Gloria.tv y cuando volví a la pantalla me encontré este video corto pero muy lindo.


Esto es lo que necesitamos con B por unas semanas para descansar cabeza y alma.