21 de febrero de 2013

Leí entera la revista Empresa 208

Sigo con esta cruzada inopinada de leer la revista de ACDE y marcar aquellas cuestiones que me interesaron. Con el paso de los números me pasa como en la vida, olvido los malos momentos y conservo una visión optimista de lo leído.

Este número 208 que terminé de leer hace un rato en el colectivo, es el conmemorativo de los 60 años de ACDE. Tiene algunas cosas interesantes que me gustaría anotar en esta entrada.

 
Lo primero que destaca la revista son los artículos conmemorativos, entre ellos marqué el de "los desafíos de la Asociación" que marcaría como muy buena para aquel que quiere conocer a donde va la Asociación. También es de destacar la nota resumen de la historia, donde se ve como ACDE pasó de ser católica a cristiana.

Sin anestesia los temas saltan a algo como "Desde Estados Unidos ¿Son inflacionarios los programas de relajación monetaria cuantitativa de la Reserva Federal?" y contra todo pronóstico es una nota muy interesante. Léanla.

Después, con el afán de hacer de este número uno de los más completos, la revista salta a unos análisis breves de la reforma del código civil. Uno se vería tentado a pasar por arriba cada participación (de dos páginas cada una), pero no hay que evitarlas ya que los autores atacan los distintos aspectos de la reforma con afán docente y con caridad.

Dejo el resto de los artículos en un marco de respetuoso silencio (no me gustaron) y salto directamente al de "Construcción de capital civil para el progreso de la sociedad" y agradezco una nota tan buena donde la subsidiariedad es reina. ACDE alinea su corpus doctrinal a la Doctrina Social de la Iglesia -está muy bien- pero debería ser más específica como Asociación y tomar las banderas de Solidaridad y Subsidiariedad para cuando menta los dichosos "valores".

Le pasaría una macro de procesador de texto a los editores de la revista para que cada vez que aparezca "valores" el texto se autocorrija como "Solidaridad y Subsidiariedad".

Cierro con un Testimonio de Enrique Shaw que también cierra la revista y que me pareció muy bueno, le dan clic para leer.


1 comentario:

  1. Un bello blog. Felicidades :-)

    Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Feliz tiempo de Cuaresma.
    Un abrazo en la luz del Creador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...