29 de marzo de 2013

10 de la Semana Santa

Hoy es Viernes Santo, como en ningún otro momento del año se imponen las mayúsculas de estos días grandes. Tenemos la visita de los suegros y -por primera vez en años- toda la actividad liturgica de la Semana Santa en Sunchales. Ayer fui a la misa del Jueves y estuvo muy bien, nuestro párroco Padre Raúl hizo una misa impecable (le hago un estricto control misal en mano) y una homilía muy buena.

 La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia.

Yo quería hacerles este post para pasarles 10 lecturas y una adenda gráfica relacionada con mi actividad de estos días.


  1. Terminé de leer uno de los libros que me regaló Paul para mi cumpleaños: Se trata de Solo, rumbo a la cruz del Sur que relata un viaje de Vito Dumas desde Francia hasta Buenos Aires. Cortito, sencillo y totalmente loco cuando uno piensa en las dimensiones de la hazaña y como Dumas hace el relato.
  2. Mientras tanto voy a mitad de libro -con una lectura pausada - de "Fisonomías de Santos", muy interesante. Les voy a hacer algún extracto cuando lo termine.
  3. Den una vuelta por el Salon Beige por lo de la manifestación del 24, en particular el detalle en primera persona "C'est la seule façon de nous faire entendre !" y el cómico video en L'Assemblé
  4. Buenas y malas noticias en Mi gozo en un pozo
  5. Un poco de rugby en North vs South , c.1890 y también más cultura deportiva gracias a RugbyDump
  6. Para mortificarme leí casi todo el circunloquio de Caponetto e Iraburu en Página Católica, me encuentro extrañamente cerca de la visión de Caponetto aunque carezco de sus 20 años de roces con Bergoglio y su visión apocalíptica.
  7. Simpática nota en Semana Santa: Descubre nuevos contenidos multimedia sin pecar ni romper la ley
  8. Leí los últimos números de Fe y Razón, pero sin éxito. Me gusta como destacan los textos de Benedicto XVI pero se me hace cuesta arriba leer los textos de Iraburu y Martinez, dejo a Fe y Razón y mi empeño anterior en leer completos sus números.
  9. Leí tarde pero seguro el Capítulo 4: El ciclo litúrgico natalicio: El Adviento (y IV) 
  10. The Economist duda (un poco) de su propia infalibilidad, es un cambio sutil que no significa nada, pero hay que estar atento ¿No?, no se. Mejor vayan a ver la metida de pata en la tapa de La Razón
La Yapa gráfica de hoy es para Grickle
Hidden Person #1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...