18 de marzo de 2013

Cerrar Google Reader, la peor idea del milenio.

Tuve una semana brava, mucho trabajo, Agus con la boca hecha pelota por un golpe, lo del Papa Francisco con las cavilaciones mentales que me provoca y -colmo de los colmos calamitosos- Google decide cerrar la mejor herramienta de internet para dedicarse a hacer estupideces con anteojitos y autos que se manejan solos.

Nunca puse un insulto en el blog, pero se lo merecen estos hijos de ...

¡Quieren matar a Google Reader!
Perdón... ¡Mataron a Google Reader!

Espero que se den cuenta de lo grave que es esto, la herramienta que le da sentido a internet desaparece del día a la mañana. Es como que le saquen las ruedas a tu auto y el fabricante te diga "hacete unas vos o buscá una alternativa".

Hay gentes malas que andan diciendo que esto es bueno para la internet, porque el rss como tecnología va a verse fortalecido, etc. Para mi es una pésima noticia porque avala la evidencia de que los agregadores como Google Reader no son negocio. Si Google no le pudo sacar un mango a esto ¿Cómo podría Feedly hacerlo rentable?.

De movida las alternativas están justamente en Feedly, que se maneja muy bien conservando los atajos de teclado y varias opciones de visualización. Lo vengo usando y está muy bueno, solo con problemas con firefox y la cookie en al pc del trabajo.

Estoy malo malo con este tema.

El planteo extra es saber que va a pasar con lo que compartíamos en Google+. Yo marcaba aquellas cosas que me gustaban con +1 y agregaba luego el compartir para los temas mas jugosos. Pero eso no tiene sentido si la plataforma no es total y las dos experiencias no están conectadas, no hay reciprocidad. ¿Porque debería seguir compartiendo en Google+ si esta plataforma dejó de ser  el integrador de toda la experiencia de Google Reader? De hacerlo estaría haciendo un esfuerzo extra para ayudar a ese mismo Google que me acaba de pegar una patada en las partes nobles.

La respuesta es "hacete un post en el blog para compartir tu experiencia de lecturas" y me parece la mejor alternativa, pero tiene un gran PERO. Si anunciaron el cierre de Google+ ¿Cuanto tiempo esperan que tarde en cerrar Blogger como plataforma de contenidos?

Malas noticias para la internet toda.

PS: Para los preocupados acerca de mi post anterior les digo que estoy mucho mejor de humor, la receta es oración, conversión y total fidelidad a Roma.

1 comentario:

  1. A mí nunca me gustó. En su momento me quedé con bloglines y luego abandoné la lectura compulsiva de blogs.
    Pero lo lamento por vos. Mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...