18 de marzo de 2013

Hay que discernir, no poner plazos

Bueno, antes de entrar en veda les dejo un par de apuntes mas.

¿ Leen la cigüeña en la Torre estos días? Ahí tienen otro que se tuvo que arremangar los pantalones como yo. Me divirtió el inicio de su nota de ayer, no quiero creer que lee este blog, uso el mismo adjetivo que yo hace unos días.

Me vi interpelado por la nota de Bruno Moreno Ramo Lo que va de Jorge a Francisco , habla de las distintas gracias que recibe ahora el Papa Francisco por su nuevo estado:
  • La gracia de estado
  • Las gracias gratis datae garantizadas por Dios 
  • Las oraciones de toda la Iglesia
  • La “gracia” natural de un nuevo comienzo
  • La conciencia evidente de las graves consecuencias que tienen los propios actos
  • La oportunidad de contar con los mejores consejeros de la Tierra
  • El escrutinio de toda la Iglesia y del mundo entero 
Después salte a un tema menor que creo que no tenemos que dejar de lado sin entrar en tremendismo. Surge de una entrevista a Phillipe Maxence que recopila Le Salon Beige:
Pope Francis met with media
Mais va-t-on vers une rupture avec l’héritage de Benoît XVI ?
Tout dépend ce qu’on appelle rupture. Il y a déjà eu effectivement une rupture de style et de comportement. Sous le feu de l’événement, on parle, par exemple, de la simplicité du nouveau pontife. Mais Benoît XVI était simple aussi, très humble (pour l’avoir rencontré à plusieurs reprises, je peux en témoigner), mais d’une simplicité plus discrète, effacé même. François 1er a, si l’on peut dire, une simplicité plus parlante, plus ostentatoire, plus visible et donc plus médiatique. Là où Benoît XVI était simple au point de faire disparaître sa personne sous la fonction, François 1er n’a pas encore pris toute la dimension de la fonction pontificale – et on le comprend, c’est une telle charge. En poussant un peu les choses, je dirais que sa personne prend, pour l’instant, le dessus sur la fonction.
Ojo al piojo, ¿No? No es lo mismo la humildad y la sencillez como la reconocen los medios que como las describirían las virtudes y merece ser analizada a la luz de la misión. Esto es como un antídoto ante el sermoneo de toda la prensa.

Lo otro que quiero marcar es el impacto que tuvo la noticia en Argentina, es por lejos una de las cosas más impactantes que vivimos y no encuentro nadie que no esté felíz con la noticia.

Decía que entraba en veda al principio porque voy a dejar pasar un tiempo esta primer ola del tsunami Francisco y voy a dedicarme a la Semana Santa. Es muy difícil hacerlo porque las noticias son las del tsunami y lo invaden todo, pero me parece lo más sano, una actitud parecida a la de Wanderer pero con una visión diferente en el objetivo de a la larga seguir con los ojos en Roma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...