21 de mayo de 2013

Fisonomías de Santos de Ernesto Hello

Terminé de leer Fisonomías de Santos un libro totalmente ajado por el tiempo, por mi lectura fragmentada y por las delicadas manos de Agustín.

Fue una lectura entretenida, ideal para los 10 minutos de cada mañana en el colectivo, en ese tiempo me permitía ir leyendo cada una de las historias acerca de los santos que nos regala el autor. Recorre muchas vidas de Santos con fama y otros olvidados, tiene algunos comentarios fuera de época y otros que no pudieron envejecer con el papel.

Eso si, para protejerlo del transporte diario lo forré con un papel duro que en una tarde de mate recibió una cornucopia, una ardilla patidifusa y algunas cosas más.


Habría muchos que destacar, pero hay uno en particular que es muy esclarecedor y que viene cuando Ernesto Hello resume la vida San Francisco de Sales. Habla de la sencillez de Francisco de Sales a pesar de ser una inteligencia privilegiada y de su capacidad de conocer el corazón del hombre. Esa virtud de Francisco le evita la necesidad de utilizar la ironía.

Eso es lo clave, si puedo voy a digitalizar el párrafo que habla de la ironía, una patada directa a los que la cultivamos como una virtud cuando no es más que un horrible defecto del orgullo.

¡A los confesionarios!

Ahora estoy tentado en sortearlo ¿les parece?

1 comentario:

  1. Podrías digitalizar el libro completo? Soy de Chile y lo he buscado por innumerables partes y no lo encuentro por ningún lugar. Te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...