18 de mayo de 2013

Yo uso Windows 8 y hay cosas que todavía no entiendo

Este es un post técnico de los que me gustan hacer y que aburren al común de los mortales. Pero para eso tengo un blog, para aburrir a los mortales :-). Si persiste en la lectura usted sabrá.

Hace unos meses que migré a Windows 8 pero persisto en Office 2010, son las dos estrellas de escritorio con las cuales Microsoft nos ayuda todos los días a trabajar a la mayoría de los usuarios. La migración fue rápida y -porque soy un usuario técnico con muchas interfaces sobre el lomo - no me costó nada adaptarme a la interfaz Metro y a los cambios propuestos.

Enseguida me di cuenta de cual era el objetivo del cambio y como manejar la nueva relación con la tecla Windows. Disfruté al instante con el nuevo administrador de tareas y el ribbon del administrador de archivos. ¡Bienvenidos!

Entiendo claramente que el nuevo sistema operativo es para darle una alternativa a usuarios de tres pantallas como yo (smartphone, notebook, pc), pero yo lo uso únicamente como pc y me surgen una serie de preguntas e incertidumbres:

¿Que pasa con la tienda? 

Una tienda pobre en aplicaciones, que además no es proactiva para proponerte nuevas actualizaciones y propuestas. Que para colmo de males cuando las tiene, no te explica lo que va a cambiar.

¿Otro internet explorer? 

Terrible decisión la de mantener dos explorer funcionando, al final el usuario de escritorio sólo usa el oficial, mientras que
el integrado a Metro queda papando moscas y esperando que entendamos su destino. Ni que hablar cuando pensamos en lso entornos corporativos, con estructuras de red con proxy y servicios mixtos.

¿Para cuando la inteligencia de los mosaicos?

Los mosaicos están ahí, pero son totalmente bobos, no inter actúan con las aplicaciones o sus notificaciones, no son dinámicos en cuanto a su tamaño, son poco configurables. Es en definitiva un montón de cartas tiradas sobre la mesa y nada más. Esperaba más.

Seguimos pidiendo reinicio

Ahí está, cada segundo martes de mes nos caen las actualizaciones y la necesidad de reiniciar. Una condena y una oportunidad perdida de Windows de dejar de ser pobre en ese aspecto. Este post lo estoy escribiendo con la ayuda de la MackBook Air donde ese problema no existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...