15 de julio de 2013

MacBook Air, "la mejor notebook que usé hasta ahora..."

Ahora escribo esta nota sobre una MacBook Air que uso ya hace unos meses.

Son las ventajas de tener un trabajo donde tengo a cargo la compra de los insumos en base a una política de estandarización de equipos que tengo que definir con la gerencia. Me obliga a ser parte del equipo de trabajo que tiene que tener la visión a futuro y la capacidad de enseñar el uso o recomendar lo mejor.

Tiene sus desventajas también y se cuentan en miles de horas semanales dedicadas a responder consultas de todos los colores acerca de pantallitas de todo tipo que contaminan la vida de pobres gentes; pobres gentes que bien podrían seguir manejando con un anotador y un lápiz.

Antes que eso estaba usando una monstruosidad con Windows 7 y un procesador i7 salvaje. Cuando me propuse el cambio fue a cuenta de entender lo que podía ser para mis usuarios el cambio de sistema operativo a OSx. En mi caso era poco el desafío porque trabajar con distintas interfaces no es algo que me moleste o cueste demasiado, hubo algunos usuarios que no quisieron dar el salto.

Los riesgos son varios y están relacionados con la necesidad de utilizar sistemas y servicios Microsoft dependientes en ambientes corporativos. Tenía que adaptar al uso diario de reuniones y mucho mail, con largas sesiones muy operativas sobre sistemas desarrollados en tecnologías viejas o que requieren la presencia de Internet Explorer.

10 minutos copiando a @bouletto, ahora espero que seque y le doy acuarela.
Hoy hago mia la sentencia del título, escribo esta nota sobre la mejor notebook que usé hasta ahora.

El equipo es caro e inaccesible para cualquiera. Nadie puede invertir Precio de Lista $18799 (3500U$S) por una notebook. Más cuando en su lugar de origen cuesta 1300U$S. Es un precio que podríamos llamar obsceno y que solo podemos justificar en un ámbito de empresa grande.

Tan bueno es el equipo que la nueva versión que están sacando es exactamente igual y el cambio no está basado en un millón de mejoras estéticas sino en la revisión a fondo de las cosas que hicieron grande a este equipo:
  • Integración impecable entre Sistema Operativo y Hardware. Todo funciona y se mueve sin problemas, pasadas las primeras zozobras que pueden darse al principio y evitando el uso de flash, la Macbook Air se mueve increíblemente bien. No se cuelga, no se queja ni te deja pensando.
  • Un trackpad que hace que los demás den vergüenza. No solo anda muy bien (gracias a lo anterior de la integración hardware-SO) sino que incorpora gestos que hacen trabajar con muchas aplicaciones algo muy sencillo.
  • Batería, batería. Yo no tengo el último modelo que promete 12 hs de autonomía, pero con las 6 horas que da me doy por satisfecho. Encima hacen estupideces como agregarle un cargador chico, con mucho cable y que se conecta sin romperse. 10 puntos.
  • Hace semanas que no la apago. Así es, si bien soy usuario de Win8 a fondo la realidad es que gracias a Microsoft me veo obligado a reiniciar por lo menos una vez al mes. En la MacBook Air cierro y vuelvo a abrir para seguir trabajando en a lo sumo 10 segundos (en el peor de los días) . Sistema Operativo más estable e hibernación inteligente.
  • Mil otros detalles de Apple: iTunes funciona, teclado retroiluminado, peso, silencio total, gran indexación de mail y archivos,  gran sonido de auriculares, colores increíbles en el monitor, etc, etc, etc...
Tuve un par de problemas con un salvapantallas maloso y sigo accediendo a control remoto de Win8 para trabajar algunas cosas muy Microsoft, pero esta notebook hace honor al título.

Por favor fabricantes, hagan algo como esto o mejor, no molesten con alternativas de inferior calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...