9 de septiembre de 2013

El marketing del Papa

La semana pasada me salió el apologeta inquisidor de adentro, en la mesa política del turno de almuerzo de las 12 del trabajo, se habló de Francisco y de Roma.

Lo llaman "el cura".

Es una mesa heterogénea, mitad radicales, mitad deportistas, mitad progresistas, mitad cazadores, mitad post cuarenta, mitad militantes kirchneristas, mitad gringos de la zona, etc. Es muy divertida y llena de contradicciones.

El tema es que la charla pasó desde lo que pasa después de las elecciones de Octubre y derivó en comentarios y lugares comunes acerca del cura y de todo lo que va a poder cambiar o no en la Iglesia.


Al cabo de un rato vino el consabido -el Papa debería dejar toda la pompa del Vaticano para estar más cerca de la gente .-
Mientras rumiaba mi ensalada de zanahoria, repollo, choclo y achicoria, pregunte de manera hosca: -¿Para qué?-
- y para estar más cerca de la gente y entender mejor lo que quieren...-
- Y para que quieren estar más cerca de la gente, la Iglesia no es un tema de marketing...-
- bueno, no se..., para dejar de perder gente, en las iglesias hay cada vez menos gente.-
- no se, no me parece, el Vaticano no es un tema de marketing.-

Lástima que se nos terminó el turno de almuerzo, la charla prometía y se cerró con algunas caras negando y una expresión del estilo " yo al Papa lo prefiero en Roma con todo lo que eso lleva, hay algunas cosas que tienen que quedar como están"

No fui yo.

3 comentarios:

  1. "Y para que quieren estar más cerca de la gente, la Iglesia no es un tema de marketing"
    Digamos que la objeción deja que desear, pero la respuesta también, no? Ni el desdén (por el "marketing") es suficiente, ni faltan motivos para que la Iglesia deba estar cerca de la gente.

    Justo me agarra leyendo "Escándalo en la asamblea", de Morris West (conocés? medio panfletario pero tiene lo suyo)
    https://rapidshare.com/files/1075994486/203.0009.rar

    ResponderEliminar
  2. Si, hablar de marketing es solo a cuenta de que no hay que estar "cerca de la gente" por diseño, sino para evangelizar.

    No conozco Morris West, voy a leer.

    ResponderEliminar
  3. Creo que también es necesaria cierta pompa, pero la pompa sola en un mundo como el nuestro es sólo aire y necesitamos urgentemente evangelizar y el papa Francisco creo que ha comenzado por donde se debía que es por los más visibles, los sacerdotes, consagradoas etc y para éstos es importante hoy por hoy la sencillez también. Difícil ecuación, pero ahí vamos.
    Mis recuerdos para tu tribu tan linda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...