Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Leí entera la revista Empresa 208

Imagen
Sigo con esta cruzada inopinada de leer la revista de ACDE y marcar aquellas cuestiones que me interesaron. Con el paso de los números me pasa como en la vida, olvido los malos momentos y conservo una visión optimista de lo leído.

Este número 208 que terminé de leer hace un rato en el colectivo, es el conmemorativo de los 60 años de ACDE. Tiene algunas cosas interesantes que me gustaría anotar en esta entrada.

Lo primero que destaca la revista son los artículos conmemorativos, entre ellos marqué el de "los desafíos de la Asociación" que marcaría como muy buena para aquel que quiere conocer a donde va la Asociación. También es de destacar la nota resumen de la historia, donde se ve como ACDE pasó de ser católica a cristiana.
Sin anestesia los temas saltan a algo como "Desde Estados Unidos ¿Son inflacionarios los programas de relajación monetaria cuantitativa de la Reserva Federal?" y contra todo pronóstico es una nota muy interesante. Léanla.

Después, con el afán d…

¿Como es Monseñor Franzini?

Imagen
Hace un mes que perdimos a nuestro obispo en la diócesis de Rafaela, fue nombrado como arzobispo de Mendoza.

Con motivo de la noticia  recibí un correo electrónico de un fiel de Mendoza que ahora tiene un nuevo arzobispo y que me preguntaba mi opinión acerca de su persona. Iba a emitir un correo flamígero pero me contuve durante un tiempo para no faltar a la caridad. Hace unos días me dije "no puedo posponer más la respuesta, voy a escribir el correo..." pero decidí ponerlo en el blog para obligarme a ser medido en las expresiones.

Monseñor Franzini es un obispo que yo calificaría como bueno, es hábil en el manejo de las relaciones con las personas e hizo un esfuerzo especial por promover las actividades de ACDE, que en general tienen una publicidad mala entre los obispos que miran con recelo este tipo de actividades donde hay empresarios.

Me parece también que Monseñor Franzini sabe manejarse con el poder de turno, a la vez que logra que sus fieles lo sientan como cercano…

Renunció Benedicto XVI, aluvión de ideas

Imagen
De la renuncia del Papa Benedicto XVI me enteré como todo el mundo, me despertó B con la noticia. Estábamos meta preparativos para la vuelta a Sunchales que hicimos ayer con total éxito en rutas sin problemas y con música funcional de alaridos infantiles.

Por un lado trato de entender la lógica de la renuncia y no le encuentro la vuelta, sigue siendo un misterio para mi. Lo que trato de ordenar en la cabeza son un par de cuestiones que para mi son importantes ahora mismo de cara al nuevo Papa y al que nos deja en breve.


Benedicto XVI fue un gran Papa,... ...yo me sentía muy cómodo con sus esfuerzos por la liturgia y por su docencia a través de las encíclicas que leí - recuerdo también la catequesis acerca de San Pablo-. Son innumerables las muestras de su talla de pastor para con la preservación del depósito de la Fe. La incertidumbre/desazón que tengo es acerca de como va a ser el próximo Papa.
¿Renuncia? Leí la renuncia de Benedicto XVI y me parece que la hace en el pleno ejercicio …

Vayan a ver "Continuará..."

Imagen
G -compañero de trabajo- me tendió una trampa mortal. Comentábamos las vacaciones el lunes y le mostraba uno de los Brügge que me regaló Noëlle, con lo cual la conversación derivo al arte y a la historieta.

De bueyes perdidos, totalmente.

Tuvo el error de contarme que estuvo viendo unos programas del canal Encuentro acerca de la historieta, son tres temporadas del programa "Continuará...". Como es técnico en lo más profundo de su pituitaria, a los 10 minutos de terminada la conversación recibo un mail con el enlace al archivo web del programa.

Les dejo uno de los ejemplos de Youtube



Es el problema que tenemos los que no vemos tele, en internet está todo y mucho más. En particular está todo aquello por lo que muchos pagan el abono del cable: "...me gusta ver sobre todo documentales y programas de cultura...".

Cuestión que estoy viendo de forma desordenada cada uno de estos capítulos que tienen una producción excepcional, son una joya. Están bien hechos, tienen un gr…

XavMP shared an Instagram photo with you

Imagen
Hi there, XavMP just shared an Instagram photo with you:
view full image"Tomamos mate a la sombra, y dibujamos para Noëlle , #draw #dibujar #dibujo "
Thanks,
The Instagram Team
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...