Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2013

10 de la Semana Santa

Imagen
Hoy es Viernes Santo, como en ningún otro momento del año se imponen las mayúsculas de estos días grandes. Tenemos la visita de los suegros y -por primera vez en años- toda la actividad liturgica de la Semana Santa en Sunchales. Ayer fui a la misa del Jueves y estuvo muy bien, nuestro párroco Padre Raúl hizo una misa impecable (le hago un estricto control misal en mano) y una homilía muy buena.

 La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia.

Yo quería hacerles este post para pasarles 10 lecturas y una adenda gráfica relacionada con mi actividad de estos días.


Terminé de leer uno de los libros que me regaló Paul para mi cumpleaños: Se trata de Solo, rumbo a la cruz del Sur que relata un viaje de Vito Dumas desde Francia hasta Buenos Aires. Cortito, sencillo y totalmente loco cuando uno piensa en las dimensiones de la hazaña y como Dumas hace el relato.Mientras tanto voy a mitad de libro -con una lectura pausada - de "Fisonomías de Santos", muy interesante. Les voy a ha…

10 para matar a Cronos

Ya se que estamos en Semana Santa, los días corren para asomarse al fatídico Viernes Santo y nunca mejor se imponen las mayúsculas para estos días grandes de la Fe.
A mi me tocó leer el relato de la Pasión en la misa del barrio 9 de Julio el sábado a la tarde. A pesar de mi pedido interior de ser instrumento de la Palabra, el resultado fue malo y tendría que practicar más.

A pesar de ello me siguen llamando, ¡en todos lados es dificil encontrar lectores!.

De todos modos las lecturas siguieron su camino estos días.

No es lectura pero es súper recomendable la cuota de Ens de esta semana, si tuviese más tiempo destriparía letras versiones y contenidos como un melómano.La nota Es Papa pero no lo quiere decir me la reservo para después -todavía no la leí - pero seguro es recomendable.También vean algunos trapitos al sol en Entre Roma y Dakar, el maquiavelismo de San EgidioUna perlita gráfica de scottkmacdonald: Tea Ballin! -  Scott MacDonald. A continuous... y otra de Batmangs que seguro v…

10 para entretenerse

Imagen
Ahora que no quiero compartir todo lo que leo en Google+ voy a intentar hacer el esfuerzo de marcarles los artículos que me gustaron en los últimos días. Agradecemos a la categoría saved de Feedly, que es el servicio que estoy usando para reemplazar al difunto Google Reader. Numero los artículos por si quieren comentarlos, prometo frenar en 10.

Primero el anuncio de la edición española de los "Los Papeles de Benjamín Benavides", de Leonardo Castellani - leitura absolutamente obrigatória!en en Casa de Sarto, con la lectura del prólogo de Juan Manuel de Prada. Lo leí en el celular camino al trabajo.La imagen de Puño que ilustra este post y que me dió una idea para poner en el moleskine.La excelente entrada de Dos hermanos, dos poemas, dos caminos.... no pueden no leerla.Una nota humor de Mark Shea en Heavy Electricity! It’s a Thing! Let’s Panic! y otra más Huh-lariousLa visión de Germinans acerca de la ortodoxia del ex Arzobispo de Buenos Aires El Papa jesuita, el demonio y l…

Hay que discernir, no poner plazos

Imagen
Bueno, antes de entrar en veda les dejo un par de apuntes mas.

¿ Leen la cigüeña en la Torre estos días? Ahí tienen otro que se tuvo que arremangar los pantalones como yo. Me divirtió el inicio de su nota de ayer, no quiero creer que lee este blog, uso el mismo adjetivo que yo hace unos días.

Me vi interpelado por la nota de Bruno Moreno Ramo Lo que va de Jorge a Francisco , habla de las distintas gracias que recibe ahora el Papa Francisco por su nuevo estado:
La gracia de estadoLas gracias gratis datae garantizadas por Dios Las oraciones de toda la IglesiaLa “gracia” natural de un nuevo comienzo La conciencia evidente de las graves consecuencias que tienen los propios actosLa oportunidad de contar con los mejores consejeros de la TierraEl escrutinio de toda la Iglesia y del mundo entero  Después salte a un tema menor que creo que no tenemos que dejar de lado sin entrar en tremendismo. Surge de una entrevista a Phillipe Maxence que recopila Le Salon Beige:

Mais va-t-on vers une rupture…

Cerrar Google Reader, la peor idea del milenio.

Imagen
Tuve una semana brava, mucho trabajo, Agus con la boca hecha pelota por un golpe, lo del Papa Francisco con las cavilaciones mentales que me provoca y -colmo de los colmos calamitosos- Google decide cerrar la mejor herramienta de internet para dedicarse a hacer estupideces con anteojitos y autos que se manejan solos.

Nunca puse un insulto en el blog, pero se lo merecen estos hijos de ...

¡Quieren matar a Google Reader! Perdón... ¡Mataron a Google Reader!
Espero que se den cuenta de lo grave que es esto, la herramienta que le da sentido a internet desaparece del día a la mañana. Es como que le saquen las ruedas a tu auto y el fabricante te diga "hacete unas vos o buscá una alternativa".

Hay gentes malas que andan diciendo que esto es bueno para la internet, porque el rss como tecnología va a verse fortalecido, etc. Para mi es una pésima noticia porque avala la evidencia de que los agregadores como Google Reader no son negocio. Si Google no le pudo sacar un mango a esto ¿Cómo pod…

Estupefacto con la elección de Bergoglio como Papa

Imagen
Es probable que haya pecado de imprudente ayer escribiendo rápido.

Vistos los retos de Juan Ignacio y las admoniciones de B para que explique porque estaba preocupado, me veo en la tarea de volcar mis sensaciones. Ojo, son sensaciones nada mas y tienen el condimento de años de leer acerca de la función de Arzobispo de Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

El recorrido lo hice estos años principalmente sobre los comentarios personales de gente con autoridad y sobre lecturas -muchas veces lapidarias- acerca de la persona y sus ideas. Es probable que el diagnóstico no sea justo, pero es el que tengo.

También es probable que me equivoque acerca de lo que el Papa Francisco va a hacer como Vicario de Cristo, pero eso no me quita la preocupación. Como primer medida me prometo no escandalizar y seguir estos días un camino de oración personal pro Summo Pontifice.

Que es lo que todos deberían estar haciendo. ¡Vamos!

Para contar las cosas que me preocupan la primera es la Liturgia. Bergog…

Estupefacto

No se que decir, si me preguntan que pienso del nuevo papa lean la etiqueta bergoglio.
Todo me inclina a pensar que esta es una muy mala noticia para la Iglesia.
Estupefacto.

Homilía para Sunchales y para el primer Domingo de Cuaresma

Imagen
El Padre Alejandro Sola nos despedía ese Domingo de hace dos semanas y justo tuve la suerte de escucharle esta homilía que habla de Sunchales.

En el momento pensé que había desviado su atención de las Tentaciones de Cristo, pero el resultado no es malo y conseguí la versión digital que vale la pena compartir.

Muchas gracias Alejandro Sola un vicario de Sunchales que nos acercó a todos un poco más al Cielo.

El Evangelio de este primer domingo de Cuaresma nos muestra a Jesús que decide entrar en el desierto; en esta realidad tan particular en la que el ser humano experimenta su pequeñez, su necesidad. El desierto le devuelve al hombre la conciencia del valor de las cosas pequeñas (por ejemplo: del valor que tiene un simple vaso con agua). El desierto invita al despojo de todo lo accesorio y a poner la mirada en lo que es esencial para la vida.
Jesús, desprendido de toda otra seguridad, se deja guiar y conducir por el Espíritu Santo a través del desierto. Esta es la misma invitación que…

Adiós feo altar de Sunchales

Imagen
¿Vieron que a mi no me gustaba el viejo altar de Sunchales?.

Bueno, el Padre Raúl Mazzini -que es nuestro párroco- arrancó fuerte las celebraciones de los 125 años de la llegada de la Fe a Sunchales y en lugar de tirar la casa por la ventana, tiró el altar por la ventana.

Así se ve la iglesia ahora , casi casi que se celebra como misa de campaña.


Cuando terminó la misa nos acercamos Inés y yo espiamos tras bambalinas, nunca mejor dicho. Empieza a perfilarse la forma del nuevo altar que queda justo debajo del arco.

La foto no hace honor porque salió movida, pero es suficiente ¿no? Se nota la diferencia entre las columnas históricas y las más modernas, que no se si van a ser reformadas.
En las carteleras de la salida se puede ver un montaje de como debería quedar la obra final,. No está nada mal y se agradece que lo central sea justamente lo Central.
El Sagrario en el centro del templo ¡Bien ahí!. Ahora solo me falta la cruz sobre el altar :-).