28 de mayo de 2013

10 para leer en el día de San Germán Borgoña

Van otras 10 de mis lecturas que me gustaría que vean en el día de San Germán...

  1. Está la discusión acerca de la UCA en Wanderer Los problemas de la UCA, con respuesta, lean el opúsculo y logren delimitar la responsabilidad de Bergoglio en los desaguisados actuales de la enseñanza de la Teología. Yo no termino de verlo.
  2. El Aphorisme (122) en Un nommé Chesterton, con un razonamiento ineludible. 
  3. La primera serie de Raymond F. Houlihan (1923 - 1991) Part 1 con unas ilustraciones espectaculares.
  4. HANS FILSHOVER and his ELEPHANT una historia cortita pero con mucho jugo y un final triste.
  5. El fabuloso misterio del Sagrario volador, me hago la misma pregunta que el autor. Gracias a Dios en Sunchales el Sagrario no va a perder su lugar central.
  6. "El único "ismo" practicado individualmente por el género humano es el egoísmo" y otros aforismos en la última entrada de Rayos y truenos Ory. También Never condones
  7. Algo tonto pero muy útil Un mapa absolutamente inútil, no puedo evitar Malaprensa. Incombustible.
  8. Google cava su propia tumba día a día, vean sino ¿Hola Google? Me cansé de tu tráfico y tus reglas. Lo que hace unos años era indispensable -Estar en Google para ser- ahora es justo lo contrario. Nosotros aguantamos en Blogger hasta que dure, pero vamos haciendo backup para cuando lo transformen en un absceso de Google+.
  9. Todas las entradas de ARP de Noia románica 2, una de las ciudades que conocimos con B cuando vivíamos en Galicia.
  10. Para cerrar la impresionante 26 mai : la manif pour tous en direct (Fin du direct)
La addenda gráfica para Boulet y solo les dejo el principio, el resto está en Langue Vivante 01...


23 de mayo de 2013

I'l Try de Alan Jackson - es el tema del mes

Descubrí Alan Jackson por Facebook, está muy bien y la canción de estos días es la que dejo para que escuchen con atención.


Linda ¿No?, vean además el contenido:

Here we are talking about forever
Both know damn well it's not easy together
We've both felt love
We've both felt pain
I'll take the sunshine over the rain
[Chorus]
And I'll try to love only you
And I'll try my best to be true
Oh darling I'll try 
So I'm not scared
It's worth a chance to me
Take my hand let's face eternity
Well I can't tell you I'll never change
But I can swear that in every way 
[Chorus]
I'm not perfect
Just another man
But I will give you all that I am
[Chorus]
I'll try.
To be true to you I'll try
I'll try
To always love you I'll try

El Principe, Maquiavelo voy leyendo. El poder y los subditos

Paul me regaló Obras Selectas de Maquiavelo y voy leyendo el Principe en el colectivo al trabajo y a la noche en casa. Mi corta entendera me hace ver que el libro es sobre poder y marca el despertar a la realidad de las luchas dentro de Italia en una época donde los mercenarios y las tropas alquiladas a reinos vecinos eran moneda corriente para la guerra.

Un siglo bastante feo en ese aspecto.

Maquiavelo redacta en el príncipe un manual del gobierno y lo hace al estilo Gobierno for Dummies, yo voy viendo los avances y destaco un par de cosas:

En De principatu civili termina con la frase "Así que un principe prudente deberá encontrar un procedimiento por el cual sus ciudadanos, siempre y en toda circunstancia, necesite de él y del estado; y así siempre le serán fieles". Entiendo la lógica y veo como la maquinaria de subsidios, acciones sociales, militancia o leyes actuales trata de forzar las conciencias de los ciudadanos para que el príncipe pueda gobernar sin sobresaltos.

La respuesta la tiene la DSIC, con dos valores que son justo la contra-parte: solidaridad y subsidiariedad. Las dos atacan a fondo el círculo vicioso que planea Maquiavelo para su principe y logran unos subditos independientes, responsables del prójimo y difíciles de domesticar.

Es muy curioso lo de la subsidiariedad en este tiempo en Argentina, nadie la tiene en cuenta. No figura ni siquiera en los discursos como forma encubierta.

Otro que me gusto es "De principatibus ecclesiasticis" que hoy ya no existe como tal pero que el autor considera como intocable y en su admiración percibo que Maquievelo bien hubiera querido hablar más de este tipo de gobierno, a la vez que no trata de entender la raíz profunda que tiene.

Es raro el libro en eso de no valorar moralmente las acciones sino supeditarlas a la lucha por el poder. El poder por el poder mismo.

21 de mayo de 2013

Fisonomías de Santos de Ernesto Hello

Terminé de leer Fisonomías de Santos un libro totalmente ajado por el tiempo, por mi lectura fragmentada y por las delicadas manos de Agustín.

Fue una lectura entretenida, ideal para los 10 minutos de cada mañana en el colectivo, en ese tiempo me permitía ir leyendo cada una de las historias acerca de los santos que nos regala el autor. Recorre muchas vidas de Santos con fama y otros olvidados, tiene algunos comentarios fuera de época y otros que no pudieron envejecer con el papel.

Eso si, para protejerlo del transporte diario lo forré con un papel duro que en una tarde de mate recibió una cornucopia, una ardilla patidifusa y algunas cosas más.


Habría muchos que destacar, pero hay uno en particular que es muy esclarecedor y que viene cuando Ernesto Hello resume la vida San Francisco de Sales. Habla de la sencillez de Francisco de Sales a pesar de ser una inteligencia privilegiada y de su capacidad de conocer el corazón del hombre. Esa virtud de Francisco le evita la necesidad de utilizar la ironía.

Eso es lo clave, si puedo voy a digitalizar el párrafo que habla de la ironía, una patada directa a los que la cultivamos como una virtud cuando no es más que un horrible defecto del orgullo.

¡A los confesionarios!

Ahora estoy tentado en sortearlo ¿les parece?

20 de mayo de 2013

Comandos en Windows 8

Me hago eco del artículo Learn All the New (and Removed) Windows 8 Command Prompt Tools que trae un resumen de una serie de comandos de Windows 8 que pueden ser interesantes. Los voy probando y les cuento.
Primero están Fondue y Licensingdiag que en el segundo caso es fácil de entender. El de fondue es más oscuro y tengo que explorarlo.
Después detalla los nuevos usos para el comando shutdown que te permite hacer un acceso directo y poner un bloque de apagar en la interfaz Metro. Muy Útil, aunque estoy más en etapa de ver cuáles son las cosas nuevas de Windows 8 como las trae de fábrica.
El otro que estoy explorando, aunque no es nuevo, es el ping dirección –t –s 200. En este caso el –t hace ping hasta que le damos Ctrl+C y el –s solo cuenta como perdidos los paquetes que tardan más de 200 ms, esto es muy útil para medir el desempeño de un enlace. Con CTRL+Enter se puede ir viendo el avance.
La nota cierra con una lista enorme de comandos de Windows de todos los colores y en todas las versiones de Windows.
¿Cuál es tu comando favorito? ¿Mstsc a tu vieja pc con XP?

18 de mayo de 2013

Yo uso Windows 8 y hay cosas que todavía no entiendo

Este es un post técnico de los que me gustan hacer y que aburren al común de los mortales. Pero para eso tengo un blog, para aburrir a los mortales :-). Si persiste en la lectura usted sabrá.

Hace unos meses que migré a Windows 8 pero persisto en Office 2010, son las dos estrellas de escritorio con las cuales Microsoft nos ayuda todos los días a trabajar a la mayoría de los usuarios. La migración fue rápida y -porque soy un usuario técnico con muchas interfaces sobre el lomo - no me costó nada adaptarme a la interfaz Metro y a los cambios propuestos.

Enseguida me di cuenta de cual era el objetivo del cambio y como manejar la nueva relación con la tecla Windows. Disfruté al instante con el nuevo administrador de tareas y el ribbon del administrador de archivos. ¡Bienvenidos!

Entiendo claramente que el nuevo sistema operativo es para darle una alternativa a usuarios de tres pantallas como yo (smartphone, notebook, pc), pero yo lo uso únicamente como pc y me surgen una serie de preguntas e incertidumbres:

¿Que pasa con la tienda? 

Una tienda pobre en aplicaciones, que además no es proactiva para proponerte nuevas actualizaciones y propuestas. Que para colmo de males cuando las tiene, no te explica lo que va a cambiar.

¿Otro internet explorer? 

Terrible decisión la de mantener dos explorer funcionando, al final el usuario de escritorio sólo usa el oficial, mientras que
el integrado a Metro queda papando moscas y esperando que entendamos su destino. Ni que hablar cuando pensamos en lso entornos corporativos, con estructuras de red con proxy y servicios mixtos.

¿Para cuando la inteligencia de los mosaicos?

Los mosaicos están ahí, pero son totalmente bobos, no inter actúan con las aplicaciones o sus notificaciones, no son dinámicos en cuanto a su tamaño, son poco configurables. Es en definitiva un montón de cartas tiradas sobre la mesa y nada más. Esperaba más.

Seguimos pidiendo reinicio

Ahí está, cada segundo martes de mes nos caen las actualizaciones y la necesidad de reiniciar. Una condena y una oportunidad perdida de Windows de dejar de ser pobre en ese aspecto. Este post lo estoy escribiendo con la ayuda de la MackBook Air donde ese problema no existe.

2 de mayo de 2013

10 en el día de Wiborada de San Gallo

Les traigo 10 lecturas sencillas de estos días, aprovecho la festividad de Wiborada de San Gallo cuya vida da para una novela, lean el enlace.

  1. Arrancamos con Anzac teams in London, 1916 de Rugby Pioneers, que al final no es rugby, pero que tiene una ilustración donde los que fueron segunda línea se van a sentir identificados.
  2. Después los llamo a leer Los tristes de Ezequiel que es una nota que me parece mal escrita pero que tiene algo de lo que pienso estos días dentro del silencio general al cual me llamé. Tiene más sentido si lo hacen leyendo lo último de Esperando Nacer, por ejemplo En otro tiempo
  3. Después se van a Disfrazado de nada / Lleno de vacío y prometo no recomendar nada de Compostela la próxima vez. Ni tampoco de Rayos y Truenos Resonancias
  4. Después vean a Buenos Aires en Buenos Aires, muy por encima donde el autor sufre Palermo "pero está recorrido por un aroma de pachulí decadente".
  5. Vean el try del principio en Clermont through to first ever Heineken Cup Final after tense win over Munster y festejen que el rugby francés va a tener un campeón en la Heineken 
  6. Después leí Opinión en el blog de Cabildo y una nota tonta en Notre-Dame de Paris fait son miel pido público perdón
  7. También hice lectura de la realidad de España en Alejandro Navas: ¿Gobernar al gusto de los obispos? (versión completa)
  8. ¡Que viva la muerte! gritamos con Juan Ignacio
  9. La doble vara del abad Soler y la persecución de Germinans Germinabit a la carrera política de Sor Teresa Forcades que sigue en La decadencia de Montserrat y el renacer monástico femenino occitano 
  10. Por último asómense a Dostoievsky en Las consecuencias de las ideas no llega a ser un artículo pero a lo mejor los anima a leer el libro. Lo voy a agregar a la wishlist.
 La referencia gráfica es para Little Longstone Chapel y vean el lugar

Encuentro de Matrimonios

Esto es combustible espiritual y no el libro de Ari Paluch que usamos aquella vez con CP para prender un asado.

Viendez nombreux¡



PS: Vean que bueno el diseño del opúsculo, mano y obra de la madrina de Tin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...