Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2013

Autorretrato trato

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/gG_S6dRt8S/

A Evangelizar

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/gG682Vxt17/

This @wt100 ninja monster massive guy

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/gG6sU2Rt1h/

10 lecturas en el día de San Alfonso Rodriguez

Imagen
¿Quieren leer? Lean estas 10 cortitas en el día de San Alfonso Rodriguez que era viudo y portero.
Francisco, un Papa que no discrimina es la noticia disparadora para pensar.Muy bien por Al ritmo de las horas, me gustó mucho la lectura.Tienen un poco más de detalle en Clásicos de La Galaxia: cambio de horaDom Gregori Maria y Dom Adalbert buscan casaMuy linda historia en ¿Podrían correr los helicópteros un poco?Los nudos del pastor BergoglioEl único e inefable 18. El Taita Oficial de la HistoriaBalance, porque los epitafios y la muerte son... vitalesMe divertí con Catolicismo = Franco. Un análisis animistaUna serie muy tentadora arranca en Ben Denison, In His Own Words: Part 1Coplitas del camino y mucho contenido más de estos días en los blogs de Ens (yo voy atrasado en la lectura) Qué dicha si al fin de todoya descansa el peregrino,con la esperanza hecha gozodonde termina el camino.
La adenda gráfica, Meindert Hobbema.

100 días del Papa Francisco - De como el único núcleo de resistencia tradi al Papa Francisco está en Argentina ¿Será así?

Imagen
Antes de arrancar, hago un comentario.

Leí con mucho interés lo que puso Hernán y que derivó a lo que describe Abel.

Todo bien con una salvedad: los textos de Abel son muy claros y válidos, pero lo son en el contexto
de la catequesis. ¿No hay un lugar donde es válido analizar la verdad del caso, sin desmisericordiar a todo hijo de vecino sediento de Fe? ¿Sin escaparle el bulto al dogma y a la enseñanza?.

¿No tengo un lugar en el blog personal con 30 lectores para investigar lo que es mejor? ¿Dónde está el camino de santidad en todo esto? ¿Cuál es la virtud que tengo que cultivar? ¿Tengo un espacio personal donde despedazar la subsidiariedad y hacerla mía?

Cuando propuse la hipótesis de los homosexuales llevando a su hijo adoptado a catecismo, B me fustigó con una mirada y me devolvió una sentencia de sentido común inevitable: “Pero olvídate que una pareja de homosexuales lleve a su hijo a catequesis, es absurdo”.

Sigamos con el resto de la historia

Cuando escribí el título original de “De …

Alan Jackson - Small Town Southern Man

Este es el tema de la semana, gran música y mejor letra. Es bueno ver una vida en una canción acerca de "to keep it all together", si sos padre de familia te va a gustar.


Born the middle son of a farmer
And a small town Southern man
Like his daddy's daddy before him
Brought up workin' on the land
Fell in love with a small town woman
And they married up and settled down
Natural way of life if you're lucky
For a small town Southern man

First there came four pretty daughters
For this small town Southern man
Then a few years later came another
A boy, he wasn't planned
Seven people livin' all together
In a house built with his own hands
Little words with love and understandin'
From a small town Southern man

Chorus:
And he bowed his head to Jesus
And he stood for Uncle Sam
And he only loved one woman
(He) was always proud of what he had
He said his greatest contribution
Is the ones you leave behind
Raised on the ways and gentle kindness
Of a small town Southern man
(Raised on the w…

Es el fanático de esos aparatitos

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/f-KcCSxtzU/

Knowing the amazing @adamdix

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/f8_2Kcxt6U/

Un día triste

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fsxuUCRt0e/

140 Poemas de Ens - Llegó y lo vamos a leer

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fnCnTmxt5x/

RSE madura y dilemas morales

Cortito, por un tema que estamos viendo en el trabajo y que me inclina a pensar que...

Hay una visión posterior y más crítica del ya conocido "Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es mucho más que filantropía, es devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da a través de los colaboradores". Es la evidencia de que empresas que superaron esa etapa de madurez de la RSE, siguen siendo igual de inmorales y depredadoras a la hora de hacer negocios.

Tengo una RSE madura, eficiente, solidaria, comprometida, certificada y real. Pero a la vez soy un crápula haciendo negocios, afecto a la sociedad en un modo negativo a través de esos negocios y de las tensiones morales que tienen que sufrir mis empleados.

En ese momento algo anda mal con la RSE.
O RSE no puede ser el objetivo, solo parte del proceso.
O todo esto no tiene nada que ver con la RSE y si con un Comité de Ética.

Espejito espejito...

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fgXgjZxt3o/

10 en el día de Santa Teresa de Avila

Imagen
Regocijaos en estas diez lecturas que traigo fruto de mi lectura en Feedly. Háganlo hoy en el día de Santa Teresa de Avila y de paso rezan la oración.

Señor todopoderoso, que quisiste que Santa Teresa, bajo el impulso del Espíritu Santo, manifestara a tu Iglesia el camino de la perfección, haz que encontremos en sus escritos nuestro alimento y que encendamos con ellos en nosotros el deseo de una verdadera santidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo. ¡Vamos!
Eduardo se festeja el santo, bien por él. Y también repasa interpretes clásicos como la impresionante Doña (escuchen la serie completa).Historias de vida y muerte donde importa la caridad y donde queda claro que decidir es algo que se hace en familia. Ya que están en el mismo blog leen Misa en Alemania (a pedido de los amigos)Sin interés me llevó a pensar cuales son las cosas que pondría sobre mi escritorio, si tuviese uno en casa.Más allá de que Terzio no muestra afecto nunca, me gustó el artículo Dos lenguajes, dos pensam…

Migraña

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/faON1aRt9D/

100 días del Papa Francisco - ¿Que pasa con la prensa y el Papa? ¿Cuantas veces más Lombardi va a quedar contramano?

Imagen
Sigamos con la serie 100 días del Papa Francisco

Este es divertido, aunque son dos preguntas ¿No? ¿Que pasa con la prensa y el Papa? ¿Cuantas veces más Lombardi va a quedar contramano?

Empecemos por la segunda, que ya no es tan clave porque después de los primeros intercambios con mensajes, disposiciones y gestos del Papa que lo dejaron fuera de señal, Mons. Lombardi encausó y sobrevivió a la zozobra, bien por él.

La segunda pregunta es especulativa, basta hacer el intento diario en la prensa para conocer las noticias que rodean a Francisco. La armonía es total, creo que ni Greenpeace tiene tanto consenso, son todas alabanzas.

Algo peculiar es que las alabanzas son todas para Francisco, la Iglesia no se ve afectada por la adoración y surge inmune con todos sus defectos.

La otra peculiaridad es que el tono de los comentarios de lectores en los medios de prensa argentinos siguen también esa tónica positiva. ¡Hasta los comentarios de las notas!

Todos nos preguntamos en el fondo la pregu…

Contra Kirchnerum - El impacto en la tecnología

Imagen
Puedo tener cosas de fondo muy específicas en discusión con la kirchnería:

Puedo no estar de acuerdo con su dialéctica, con su afán de re escribir la historia, con sus confrontaciones, por las leyes contra la familia, sus políticas de estado supervisor, su diseño anti subsidiarista, los negociados y la corrupción, su desprecio e intolerancia por el que piensa distinto, la industria nacional falsa, el fútbol, como mantiene y alimenta los enemigos de la iglesia, su política de impuestos y subsidios, etc,

Pero hay algo que me complica la vida todos los días y que es mucho más práctico que lo anterior.
Que también es más discutible -lo anterior digo-. Se trata de un problema netamente tecnológico.

Hablamos del bloqueo a la importación de tecnología de punta, o de lujo, que me afecta el día a día en el trabajo.

Argentina, para mantener viva su balanza comercial y para –supuestamente – favorecer la industria nacional, bloquea el ingreso de componentes de alta tecnología que no hayan sido …

Stealing @obeid_s idea

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fWF7-FRt9w/

Llegó un regalo para el blog - revista Cultura Económica

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fVRunORt4H/

Gracias a la generosidad de María Marta Preziosa tengo ahora en casa mi copia de la revista Cultura Económica donde voy a seguir con el tema de la subsidiariedad.

¡A leer!

Cuidando las palabras propias

Imagen
De pasada nomás, les dejo una frase de Jay T. Barnett que me ayudó en estos días:
Si estás dudando en decir algo, deberías hacer el ejercicio de escribirlo en letras grandes y preguntarte “Pondría este titular en la portada del Des Moines Register o del Washington Post?”, si la respuesta es “No”, entonces no lo digas.  Por eso está bueno tener un blog, está muy bueno, es mi Des Moines Register.

No se asusten, no es nada especial o crítico, es por la serie acerca de los 100 días del Papa Francisco.

Agus y su retrato

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fOSYEJxt5h/

100 días del Papa francisco - El estilo de gobierno del Papa Francisco

Imagen

10 lecturas para ustedes en el día de Santa Tais, meretriz de Alejandría.

Imagen
Vamos con 10 lecturas en el día de Santa Tais, que no se quedó en las periferias sino que fue un poco más allá y dedicó su vida entera a la penitencia. Me quedé pensando en que le dijo Pafnuncio.
El Ensayo (G.K. Chesterton)Irse y Otra vez Héctor a quien ya aprendimos a querer. No duden acerca de mi ecléctica selección de Aquí Estamos, leo todo y disfruto todo, por eso selecciono alguno de los últimos y los insto a que sean persistentes ustedes también. ¡Es una orden!Que buena toda la serie de La Masacre de Bromberg o el “Domingo sangriento”. (II)Milkus sobrevive a la comida rara y nos cuenta Conclusiones (superficiales) sobre practicantes del TaoOraciones para la familia Mitsui, se necesitan  Dear Friends, Patrons & Benefactors: My daughter,...TorrelobatónAlgo con lo cual voy a hacer nota en el futuro Argentina es el país más caro para comprar un iPadLa lengua afilada de La chronique d'Eric Zemmour du 24 Septembre 2013 sur RTL.La nota en si no dice nada, pero bien vendría una

¿ Como se golpeó Cristina?

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fLb2MBxt4h/

Priest bike ride

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fGVAj0Rt-b/

Un robot inspirado en @soy donkey

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/fDzP9Jxt3T/

100 días del Papa Francisco - Cuidado con la catequesis informal, un poco más

Imagen
En la entrada original había meditado yo eso de que "la prudencia va a ir ganando sobre el impulso", creo que al final nunca lo escribí. Pensaba que Papa Francisco, después de un arranque informal, iba a encauzar su magisterio coloquial con una cuota de prudencia.

Hasta ahora ese momento no llegó ¿No?

Leí las tres entrevistas más sonadas del Papa Francisco en los últimos tiempos: la del avión volviendo de Brasil, la de los jesuitas y la última de Scalfari. En esta última leí una versión con los textos mal traducidos pero con las aclaraciones en la mano.

De esas tres lecturas me puse en la cabeza entender que lo importante es donde las palabras de Francisco pueden estar -a mi criterio y conciencia- vulnerando la Verdad.

En ese tono me encontré con el artículo de Sandro Magister quien viene lanzado a velocidades vertiginosas en una curva descendiente. Yo tengo el beneficio de haber sido fuertemente escéptico al primer minuto del habemus papam, pero no me enorgullezco para nada…

Agus y sus primeros tres puntos #blog

Imagen
via Instagram http://instagram.com/p/e7n-qIRtyk/

Makanaki se llevó la mesita ratona de regalos -sin asistencia de ninguno de sus hermanos- y se hizo un corte notable. Lo llevamos para suturar y gritó como nunca en su vida, luego de lo cual se dedicó a dormir 4 horas de siesta que lo revivieron a su estado original.

A la noche la herida parecía estable, sin sangre y con el paciente saltando nuevamente con peligro del resto de su integridad física.