26 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!


Tarde pero llego a dejarles el mensaje, estuvimos en un campo cerca de Capilla del Señor peleando y perdiendo a cada round con una ola de calor impresionante y celebrando la Navidad.
Anoche se cortó la luz a las 4 de la mañana y nos encontramos todos afuera de la casa tratando de paliar el calor con el poco fresco que había. Muy simpático.

Pero Gaude, Gaude¡ que Emmanuel está con nosotros, ¡Feliz y Santa Navidad para todos!

16 de diciembre de 2013

Leí completa la revista Empresa 211

A pesar de lo que piensa anónimo, que se declara con poder suficiente para ordenar mis lecturas –que es como entrar a mi habitación y mezclar los libros en la mesa de luz, ¡un ultraje!- yo mantengo firme este esfuerzo de leer cada número de la revista Empresa de una manera obcecada y tozuda; inclusive por sobre cosas más motivadoras e interesantes. Puede ser una manía, pero es una manía que van a tener que soportar cuando navegan este blog, junto a los dibujos y otras cosas pueriles.

En fin, a los bifes.
Empecé a leer primero la editorial y busqué el objetivo de tantas preocupaciones y esfuerzos. Se encuentra en uno de los últimos párrafos con el fin de “incorporación a la liga de los países ganadores, los innovadores y modernamente desarrollados”. ¿es ese el objetivo de todo? No me gusta.

Estuvo bien el resumen que hizo Ernesto Castagnet del www.encuentroanualacde.com.ar porque te permite hacer una selección y elegir lo notable para explorarlo en profundidad. Yo fui impactado por el cierre del Encuentro donde Mons. Taussig dijo “una fe que no se hace empleo no es verdadera fe” y además navegando las breves palabras del rector de la UCA me encontré con que el mismo Papa Francisco hizo su aporte.

Verán que no cité las notas de Ghidini y Gonzalez Fraga, etc., lo hice específicamente porque no me gustaron. La que si me gustó y es cortita –prueben leerla- es la de “La importancia de evaluar las políticas públicas…” de Sebastian Galiani que vista la kirchnería actual, difícilmente vayamos a aplicar en esta tierra.

También recorrí “Dos modelos de país en pugna” que atesoro por el título del libro de Stéfano Zamagni: “Economía civil. Eficiencia, Equidad, Felicidad Pública”, gracias al autor F Brom que abre una ventana por donde explorar más.

No pude con la nota de Llach que me parece que tiene mal los datos de cantidades y directamente habría que saltar a la Roger Kerr que de por si sola –y si entendemos el uso de “we” como un latiguillo dialéctico anglosajón- permite disfrutar una nota muy buena y corona la revista toda.

La revista cierra con un breve excursus del Papa hablando de repensar la solidaridad. Y me la reservo para repensarla y analizarla post aparte, porque tiene muchos de los condimentos francisquistas.

¡Al repensador repensado!

7 de diciembre de 2013

La semana de Julio

Los que me siguen en Twitter habrán notado que esta semana estuve pidiendo oraciones por J, se trata de Julio de quien soy el jefe y que tiene a cargo un equipo de 7 personas. El lunes sufrió un accidente muy grave saliendo del trabajo y llevamos todos una semana de convulsión.

Julio está en coma con serias lesiones y vivimos cada día con la esperanza de verlo mejor y con la carga de entender la tragedia a la vez que seguimos trabajando.

Ayer a las 20:30 se hizo un rosario y éramos unos 70 en la parroquia. Pasa que Julio, por su rol en el trabajo y por mil cualidades personales, es alguien muy conocido, muy querido y muy valorado.

Les pido oraciones en este fin de semana de la Inmaculada Concepción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...