27 de mayo de 2014

Conozca al autor de este blog - Más MBTI

Estuve participando en un proceso de Recursos Humanos para analizar competencias. Más allá del destino final, para mi fue interesante la batería de herramientas y recomendaciones que volcaron acerca de mis características personales.

Voy a hacer un pequeño extracto pero sin hacer foco en lo bueno, voy a orientarme a marcarles 4 o 5 cosas horribles que tiene mi carácter y que es bueno que conozcan para saber cómo tratarme o soportar los que tienen que tratarme, o leer este blog.
  • Tengo una modalidad directa de obtener resultados, esto puede hacer que a veces tome decisiones con demasiada rapidez. 
  • Me impaciento cuando las cosas no funcionan y paso a modo “control total y tortura psicológica” 
  • Tengo limitaciones para reconocer el valor que los demás aportan al trabajo y a saltear los deseos y expectativas de los demás. 
  • Es necesario enriquecer mi visión planificadora con elementos y aportes de los demás, a la vez que tengo que tener en cuenta consideraciones prácticas de la gente a cargo. 
  • Soy limitado para entender al otro y sus necesidades, necesito ser empujado a reconocer los aportes que hace. 
  • Tengo cierta tendencia perfeccionista que me hace demorar el cierre de los temas. 
  • No tengo un estilo de comunicación asertivo, soy más de tirar los temas e imponerlos.
Haciendo un resumen se podría decir que soy un germen de Hitler, menos mal que el informe tiene algunos aspectos positivos. Me gustó del trabajo el repasar mi perfil MBTI y descubrir como cambié desde que me hice el último test de este tipo en 2008.

Vean lo que da y es un ENTJ.


1 comentario:

  1. Te voy a decir que, por lo que me acuerdo de ese test, que lo vimos hace muchos años, si bien puedo coincidir en los resultados de tus letras -a primera vista- no en cambio con las características que te describís. A mí personalmente me salió INFP.
    La interpretación que hacíamos nosotras era mucho más positiva.
    Claro que, como decís que vas a poner sólo lo horrible, tal vez en la totalidad esté más cerca de lo que vimos nosotros.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...