11 de agosto de 2014

Una transición y una pérdida irreparable

Les transcribo modificado para editar nombres, un texto que circulé en el trabajo hace unos días en un blog donde voy haciendo gestión semanal en forma de resumen. Van a ver que tiene una noticia triste pero también un anuncio importante para los lectores que quedan por acá.

Lean...

"Pensé bastante en cerrar este ciclo - unos cuantos años ya - con el resumen de hoy. Se mezclan en este resumen una transición y una pérdida irreparable, son señales suficientes para encarar este cambio. Siempre hay que estar atento a las “señales.

Primero la pérdida.

Recuerdo con fuerza todavía hoy la última vez que hablamos con Julio Borgiattino, fue el mismo día 2 de Diciembre, horas antes del accidente. Como siempre, hablamos de cosas que faltaban, revisamos el pendiente de su libreta y nos saludamos un buen fin de semana entre bromas. Imposible borrar ese recuerdo.

Después vino el llamado de A avisando que Julio estaba mal, y vino también este largo recorrido de 8 meses que terminó con la peor noticia. Se acaban las esperanzas de tenerlo a Julio de vuelta, se acaba la ilusión de verlo de nuevo como lo conocimos. Julio dejó este mundo el 1° de Agosto pasado.

En este momento me vienen a la memoria los difuntos de las áreas que tengo a cargo, los familiares de colaboradores que nos tocó acompañar y los momentos que tanto nos marcaron. Recuerdo al hermano y la mamá de Ni, las pérdidas de las familias de Ro y de Eo, también al papá de C.

Son momentos donde es importante enfocar en los recuerdos de esa persona que nos falta y de acompañar a la familia, aunque solo sea con un pésame o la presencia. Los que tienen Fe además pueden rezar el Credo, que es la oración que rezaba mi abuelo para los difuntos, les pido que recen por el alma de Julio, los comprometo a no olvidarlo y a acompañar a su mujer en este momento. Ella encara ahora una nueva vida y va a requerir de nosotros de una manera activa, espero realmente que se quede a vivir en Sunchales a pesar de tantos recuerdos.

Nunca olvidemos que tenemos una responsabilidad muy grande para con ella, va a requerir de nosotros presencia y tiempo.

El viernes pudimos casi todos darle el último adiós a Julio, participando del dolor de su familia. Dejamos algo nuestro e íntimo en el nicho 183 del cementerio de San Cristobal.

Pero también al lado de esta noticia está mi transición a Brasil.

Después de algunas idas y vueltas donde la búsqueda se complicó un poco, finalmente se decidió que ocupe el puesto de Gerente de Operaciones y Tecnología en Sancor Seguros do Brasil. Encaro en estos días un plan de cambio de funciones donde voy a detallar tareas para preparar el cambio y donde estamos trabajando el reemplazo de la jefatura. Se vienen dos meses de trabajo intenso, con un par de viajes a Maringá antes de radicarme definitivamente en esa ciudad y programar la mudanza de la familia.

En estos meses voy a tener una mirada doble y me voy a enfocar al cambio, por eso decidí cerrar hoy estos años de esfuerzo volcados al resumen de cada semana. Posiblemente haga algo parecido en el futuro desde mis nuevas funciones, Dios dirá.

De todos modos quería cerrar este ciclo con unos agradecimientos. Se pueden lograr muchas cosas trabajando, pero al final del día lo que cuentan son las personas y lo que te enseñan, yo me llevo un tesoro difícil de calcular en todos ustedes.

Pienso en especial en Fc, que soportó mi estilo personal y de gestión, y que además me dio responsabilidades y libertad para cumplirlas. El apoyo de Fc nos hizo áreas fuertes, con orgullo y respeto por el trabajo hecho, volcadas a dar cada día lo mejor y enfrentando los problemas. Con su manera de apoyarnos logró mi cambio a Brasil, lo hizo obligandonos a todos a mirar “un poco más allá”, esa es la marca de su gestión y de los logros que está obteniendo.

Pienso de igual manera en todos los que leen este resumen o que en algún momento de su vida en Sancor tuvieron que leerlo, hace falta una cuota grande de paciencia para trabajar conmigo y espero haber estado a la altura del servicio que representa esta función que dejo. Yo me llevo el tesoro de su paciencia y la experiencia inolvidable de haber acompañado a muchos en sus primeros pasos en Sistemas, no voy a hablar de cada uno pero si espero poder hablar CON cada uno.

También me reservo una foto muy especial donde están los seis líderes con los cuales pude trabajar, son cada uno de ellos una historia única especial donde invertí y aprendí mucho en estos años de trabajo. Cada uno de ellos y sus progresos son una recompensa que me llevo y de la cual espero haber sido digno."

1 comentario:

  1. Wow, Brasil! Qué mudanza varón! Lo más cercano que conozco a Maringá es Londrina, por donde pasé rumbo a Sao Paulo hace ya muchos años. Espero que seas tolerante al calor.
    Que sea lo mejor, para vos, y para tu familia. Rezaré en especial por eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...