5 de noviembre de 2014

10 lecturas viejas en el día de San Guido María Conforti

Hace casi dos años que estamos en Feedly después de la peor decisión del milenio. En ese tiempo una constante fue la caida en la cantidad de lecturas, tanto de las fuentes como de mi capacidad de leer. Esto determinó que tengo un largo pendiente de lecturas, que voy tratando de consumir y que guardo para más tarde.

Ayer tomé las que guardo para más tarde y las ordené de las más antigua a la mas reciente, Voy a proponerles 10 lecturas viejas que tienen la virtud de que no están contaminadas por la actualidad y vemos que tal queda.

Para que se den una idea estoy leyendo cosas de Septiembre 2012 cuando el Papa reinante todavía era Benedicto XVI.
  1. La raíz de la crisis: la idea de Iglesia. El “Informe de la Fe”, del cardenal Ratzinger (1985) Como no leí esto antes! Es muy importante.
  2. Je danse avec toi (Bailo con vos) de cuando Juan Ignacio estaba con Mes Aieux y totalmente afrancesado.
  3. Hernán se metía con Medjugorje en Por ejemplos y hablaba al final de Camperas que acaba de destripar hace un tiempo en Deshinchando a Castellani 11. Lástima que el enlace a Scrib está roto, pueden encontrarlo un poco más allá.
  4. Para ese entonces empezaba la serie Why Libertarians Are Wrong About Subsidiarity Part I, recuerdo haber leído otros artículos de la serie de un blog un poco decaido estos días.
  5. Me encontré con Guerra y batallas que ahora está en ENS - Guerras y batallas después de la mudanza, lean y discutan en casa sumando este párrafo del final de "El nuevo Gobierno de Sancho"
  6. --¿Qué es un noble?--dijo Sancho.
    -- Difícil de definir, señor. Eso se siente y no se dice.
    -- Es un hombre de corazón --saltaron en el grupo voces por todos lados. Es un hombre que tiene alma para sí y para otros. Son los capaces de castigarse y castigar. Son los que en su conducta han puesto estilo. Son los que no piden libertad sino jerarquía. Son los que se ponen leyes y las cumplen. Son los capaces de obedecer, de refrenarse y de ver. Son los que odian la pringue rebañega. Son los que sienten el honor como la vida. Los que por poseerse pueden darse. Son los que saben cada instante las cosas por las cuales se debe morir. Los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe.
  7. DISCRIMINACIÓN, de cuando Monseñor Aguer tenía apariciones públicas. Sigue dando su columna en Claves para un mundo mejor?
  8. En ese momento estaba super activo el tema de “Vatileaks”: crónica de un proceso que a la postre fue el desencadenante dela renuncia de Benedicto XVI.
  9. Una linda anécdota en Aquel viaje que el Papa quiso organizar en secreto
  10. Vuelvo para recordar en esos días que teníamos Quod est kirchnerismus (IX) que creo que fué el ultimo artículo de esa serie.
  11. Al final leí Fantasia que habla de un modo ligero de un tema que para mi queda abierto, lo abre Chesterton con su afan por rescatar a las hadas, pero no se quien lo cierra. 
Y listo, no los molesto más en el día de San Guido María Conforti, solo ilustro con algo de Zinaida Serebriakova.


Zinaida Serebriakova, Peasant woman sleeping, 1917

1 comentario:

  1. Uy, no salió. Decía que luego me afrancesé otro tiempo con ZAZ. Escuchala, hay canciones muy buenas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...