1 de noviembre de 2014

Revolución Sinodo y como estoy haciendo para tratar de entender

En estas semanas mi tiempo se está distribuyendo entre dosis nada proporcionales de días muy intensos en el trabajo, Skype con Sunchales, salir a correr, mirar The Wire (en su primera temporada), recorrer la ciudad y leer artículos surgidos de una actividad sin par de mis fuentes en Feedly.

Visto el despliegue de esta última actividad, me vi sumergido en todas las polémicas del Sínodo. Desde el resumen con adjetivos de Wanderer, pasando por la disculpa de Michael Voris, las advertencias de Hernán para mantenerse alerta ante la tentación y además leí todo lo que propone Sandro Magister.

Al final del cuento me encontré perdido y sin pistas.

Por un lado están lo que parecen las evidencias: hay un objetivo de aceptar al mundo homosexual como una orientación más dentro de la vida de la Iglesia, al igual que los almaceneros o los amantes del cine, pero con capacidades diferentes o mejores para hacer un aporte. El Papa parece estar él mismo dirigiendo este cambio.

Por otro lado está el tema de lo que es pastoral o no, de los divorciados, de la gradualidad que no conocía, de si hay una dimensión más para acercar a todos al altar, de si se puede medir una evidencia de Fe, y un largo etcétera. Discusiones super complicadas que interesan a todo el mundo y que no deberían publicarse como Billiken, pero con la "interné" eso es casi imposible, hoy día.

 Un berenjenal grande donde voy navegando con una fuerte inclinación a farisear furibundamente, y donde lo único que me contiene es una asistencia rara de mi Angel de la Guardia que me tiene obligado a poner lo que pienso en este blog. Creo que mi Angel de la Guardia se llama Blog, me ordena las ideas y me obliga a ser coherente.

Well Kept

A pesar de que en el fondo la tentación de ser apocalíptico y de no confiar en la Providencia, siempre está.

¿Cuál es la receta para mantenerse limpio? No se, pero creo que lo estoy haciendo bien, tratando de leer sólo artículos que pasaron el filtro y conteniendo el primer impulso de echar llamas por la boca.

Ilustro con una foto muy linda de Chris Luckhardt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...