17 de noviembre de 2014

Una guitarra en misa, Radio María y la Providencia

Pasó en Sunchales y muy cerca nuestro, del cerca "físico" y del cerca "espiritual".

Del apostolado musical de B surgió en Sunchales un amanecer nuevo. No solo hay cantos nuevos y talibánicamente litúrgicos, sino que hay personas y familias tocadas por el esfuerzo y el tezón de mi consorte. Por eso lo llamo apostolado.

Hay unas cuantas historiuas para contar, hay gente que vuelve a misa, hay gente que ve volver a gente a misa, etc. También hay una historia en particular que me movió al agradecimiento y la oración, amén de la reflexión.

Resulta que -de buenas a primeras- hace unas semanas anunciaron que Radio María iba a transmitir nuevamente desde San Carlos Borromeo, igual que aquella primera vez. B se encaminó a armar una semana caótica y en soledad, pero tuvo el buen tino de pedir ayuda.

NgR había participado tímidamente en algunas misas después de 20 años sin acercarse al micrófono (a pesar de que es activo feligrés), ayudando a B para algunas misas. Al ver la necesidad se sumó y acompaño durante toda la semana.


Lo hizo en un momento muy particular para él, su padre se encontraba muy enfermo y lejos de Sunchales. NgR lo visitaba cada quince días y traía cada vez noticias más difíciles esperando un desenlace.

La Providencia quizo que esa misma semana NgR tuviese como oyente especial a su padre, mediante Radio María, a cientos de kilómetros de distancia. El jueves de esa semana, luego de escuchar a su hijo por la radio, el padre de NgR se quedó dormido y entregó su alma al Padre.

Yo lo veo como un regalo especial de la Providencia para NgR, como una coincidencia total de circunstancias y voluntades donde se suma el apostolado de Radio María, el de B en la Parroquia, la predisposición interior de NgR, su voluntad para ayudar, la dispocisión interior del padre de NgR, etc.

Una historia muy linda, No es cierto?

1 comentario:

  1. Me encantó la historia!! Hacía mucho que no pasaba por aquí.
    Un abrazo a toda la familia (supongo que tendrías que dárselo por skype o algo así)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...