5 de diciembre de 2014

10 lecturas después del día de Santa Bárbara

Pum, 10 lecturas más para ustedes, ahora en el día después de Santa Bárbara que es la patrona de mi artillera personal.
  1. Se vienen las navidades y las notas que estoy leyendo coinciden con ese tiempo liturgico de hace dos años, en aquel acullá Marenostrum nos traía un Martir muy navideño.
  2. También citemos a Cita de En tren a Bella Vista que ya no escribe más, pero del cual todavía me faltan leer algunas cosas.
  3. Sumemos la dosis diaria de Esperando Nacer, esta vez con un elogio a Simona, La palabra sobrenatural, me recuerda la pregunta que le hacía el periodista atónito a Juan Pablo II acerca de su naturalidad para considerar la Fe como una certeza, la capacidad de transmitir lo sobrenatural de una manera natural.
  4. El artículo Sinner in the Hands que no deja de ser otra historia triste de sectas, pero me hizo reflexionar acerca de cultos, denominaciones, ritos y sectas en Estados Unidos.
  5. Una dosis más de Dom Gregori Maria que no le hacen mal a nadie y que en este caso trae apostillas muy interesantes como:
    En la epístola, Santiago, primo hermano del Señor se enfrenta a las teorías gnósticas de su tiempo: el evangelio no es un conocimiento especulativo: ha de producir el fruto de las buenas obras. Por eso Lutero, al darse cuenta que el contenido de esta epístola, iba en contra de sus tesis, la suprimió del conjunto bíblico, denominándola “epístola de paja”, es decir sin valor.
  6. Lean esta argumentación en torno al aborto Britain´s abortion culture hurt´s us all , tiene sus coasas, me resultaron incómodas algunas argumentaciones, pero la evidencia de la censura políticamente correcta está bien clara.
  7. El divertido caso de Como no difundir la ciencia
  8. Da para discutir este tema que parece estar un poco apagado en la agenda de los pro-vida. 
  9. Ens para Juan y María que es una idea tan loca que no hay manera de evitarla
  10. Algo más liviano en A propósito de A propósito de Abbott, porque a veces necesitamos descansar un poco.
Ilustra la entrada de hoy el curioso estilo de Ed Binkley

Y los voy dejando porque para el fin de semana tengo 6 lecturas más que prometen ser tentadoras y que van a transformarse en uno más de los escalones de esta escalera interminable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...