17 de diciembre de 2014

Como usamos IMDB

Lo bueno de IMDB es el catálogo. Si bien en ese catálogo aún no pude encontrar la película de ninjas de los paragüas asesinos que resiste todo esfuerzo de busqueda. Me niego a que mi hijos crezcan sin contar con dicho acervo cultural ineludible, pero hay que repetirlo, el catálogo de IMDB tiene tanta historia que es dificil ganarle.

Tengo hechas en IMDB una serie de listas que describen el cine que vamos viendo gracias al alquiler de películas, a la memoria de vivencias pasadas y al magnánime Torrent.Es una manera de mantener una historia propia.

Primero está la Watchlist que alimento con los próximos estrenos para no olvidar aquello que quiero ver en el futuro, surgen de recomendaciones, de lecturas y de mirar los trailers de anticipo que la propia MDB ofrece. Muy cómodo.

Resulta interesante pensar que IMDB puede ser  -en base a la info de posibles espectadores que eligieron el trailer en su watchlist - una medida de los que va a pegar o no en la audiencia. Por ejemplo, saco el trailer de mi película sobre bichos bolita, lo promociono como trailer en IMDB y espero un par de semanas. En base a la información de gente que agregó a los bichos bolita a su Watchlist puedo definir criterios de distribución y expectativa de facturación.

Calculo que ya lo deben estar haciendo, volvamos a mis listas.

También tengo una lista de Las que vi donde están las películas que ya pude ver, al día de hoy hay unas 177 de las cuales califiqué 24. Estas películas que ví tienen distinta categoría y calificación. En esa lista hay algunas vergüenzas, espero que respeten la honestidad.

También tengo una lista de Películas rosita para B donde pongo las películas que podrían gustar a mi consorte y que responden generalmente a la comedia romántica sin sobresaltos, nada más lejos de mis gustos: bélicos, drama y ciencia ficción.

Ahora me voy a empeñar en la construcción de una lista más con todas las películas que tienen los chicos para conservar una catálogo que el día de mañana podrían llegar a necesitar y compartir como "la lista con la cual mis padres deformaron mi cosmovisión".


1 comentario:

  1. Che, ¿no es "Ninja Death Squad" (http://www.imdb.com/title/tt0199818/)?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...